La “Huertina de @avellana” - El orégano

in #spanish6 years ago

La “huertina” de @avellana - El Orégano

¡Feliz día!

Un nativo de la región mediterránea europea. Ya extendido a día de hoy por todo el mundo, mediante diferentes cultivos y comercio. Utilizado en aromaterapia y otros usos pero sobre, sin pasar desapercibido por la cocina.


Como protagonista en la huertina de @avellana
El Orégano


Algunos datos sobre esta aromática...

Sus hojas
Su tallo
Portadoras de un aroma propio.
Cubiertos de pequeños pelos.


El orégano es una planta aromática. Realmente no precisa mucha atención, lo ideal es plantarla en primavera pero yo he sido muy valiente y la he plantado en pleno invierno.
Muchas de las propiedades de esta planta son muy beneficiosas para nuestro organismo. Aportando por ejemplo calcio, potasio además de otras vitaminas.
Otras propiedades que aporta este maravilloso condimento, fantástica actuación como digestivo, ayuda a aumentar las defensas, mejora la circulación…


Curiosidades…
Dice la leyenda que Afrodita, diosa del amor y del romanticismo. Fue responsable de plantar esa primera planta de orégano.. El fuerte aroma de esta aromática se vincula directamente al romance.



Últimas publicaciones de la “huertina” de @avellana

https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-plantar-desde-semillas

https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-los-cactus


Cultiva tu jardín.

Recuerda regarlo y mimarlo a diario.

¡Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s!

@avellana

Sort:  

Hermosa huerta, yo no tengo de esas plantas, tengo oregano orejón una variedad de por aqui, tambien medicinal. Gracias por la buena información @avellana

A mí me encanta el orégano en el pan recién horneado.
Es una planta además medicinal. Muy linda publicación @Avellana.
Saludos cariñosos

Pensé que el de acá era el mismo pero, por lo que dice Sacra, veo que es otro tipo. Gracias por esta publicación. Abrazos.

Hola linda @avellana. Conozco dos tipos; uno es orégano orejón y el otro orégano chiquito. Los dos son buenos en la comida, tienen distinto sabor y tienen muchas otras propiedades.

Congratulations @avellana! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 2000

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Me encanta el orègano y la planta del orègano, tambièn la tengo en mi jardin mi querida Avellana, y como sabes me encanta tu huerta!!!!
Me gusta aplicar oregano a muchos alimentos, no como carne sin oregano, todos los guisos, y me encanta comer hojitas de oregano fresco de la planta.
Un fuerte abrazo!!!!!!!!!

Hola querida amiga, me encanta tu publicación y también la plantita. La amo. No la tengo, pero una amiga me obsequia las hojitas y en verdad es
espectacular.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59700.98
ETH 2415.17
USDT 1.00
SBD 2.43