Writing Contest - My favorite person is... | No, no es...

in #spanish6 years ago (edited)

...¡son!


3 tres I3.jpg

Siempre: Ni antes, ni después.

Obra digital / Digital artwork
12-23-2018


Razones

Tener una persona favorita es experimentar amor (¿lo es?). Hay cuestiones filosóficas, en gran parte relacionadas con la ética, y también de índole físico u orgánico, incidiendo enormemente en nuestras escalas y en la escogencia de los destinatarios de nuestra afición y de nuestros mejores sentimientos.

Es preciso prestar atención a nuestros fenómenos internos. Yo, por ejemplo, he ido dándome cuenta de que mi reactividad bioquímica es sumamente elevada, hasta el punto de que soy capaz de percibir y localizar dónde están ciertos componentes que mi sangre transporta y visualizar claramente su desplazamiento, así como experimentar la subsecuente activación o bloqueo de la emisión o de la captación de una serie de sustancias por mí misma sintetizadas, siendo testigo y a la vez partícipe de los resultados, en su mayoría diametralmente opuestos.

Pero, permanezcamos alertas, porque, ¿cómo saber cuándo un sentimiento tiene un origen y naturaleza genuinamente positivos, con tendencia a permanecer a salvo de la corrupción, de la simpleza y de la bajeza que pululan por doquier?, y ¿cuándo no es más que es un evento distorsionador, desencadenado o desencadenante de una adicción, entendiendo ésta como apego pernicioso?

Alguien comprometido con otros, puede transitar tortuosos y adoloridos caminos si, por diversas razones, afronta el distanciamiento y la separación, temporales o definitivos, de sus seres queridos. Se enluta mucho o demasiado, cada vez.

Por lo dicho, igualmente es necesario observar bien la génesis de las querencias. No es difícil explicarse por qué uno ama a sus hijos desde antes de tenerlos e, incluso, de concebirlos o de ser conscientes de la intención de hacerlo. Tampoco es demasiado complicado entender la índole y la dimensión del nexo afectivo materno o paterno filial, o entre hermanos u otros parientes muy cercanos y, sobre todo, físicamente presentes y espiritualmente activos en nuestras vidas.

La cosa es más compleja cuando revisamos los por qués y para qués en cuanto a nuestras amistades, y aún más en cuanto a nuestras parejas. Yo sostengo que uno se une a los seres escogidos como a reflejos, así: dados los atributos que nos han agradado, con los cuales quizá nos identificamos porque nos creemos o sabemos desprovistos o insuficientemente abastecidos, quiere uno, vehementemente, hacerse del individuo, hacerlo suyo, imbuirse de su esencia, apropiarse de muchas de esas características suyas, convertirse en esa persona, en cierta forma. Analizar nuestros vínculos desde esta perspectiva arroja resultados sorprendentes, máxime cuando nos fijamos en que, muy frecuentemente, las cualidades que nos acercan son las mismas que nos separan, tras amargas desavenencias.

Otro factor que da calor a la fusión con nuestras personas favoritas es, como mencioné antes, su localización material. A quienes amamos o nos hemos aficionado especialmente, queremos verlos todos los días, estar en estrecho contacto, y llegamos a sentir que es vital respirar el mismo aire, tenerlos al alcance de la mano. Esa misma cercanía a menudo desfavorece el buen trato, porque viendo muy de cerca lo que nos gusta también notamos, y mucho, aquello que nos disgusta. Y ya sabemos lo que puede pasar: es común que las discrepancias ganen la partida.

Hay seres humanos que hacen gala de un admirable equilibrio emocional y gran templanza. No es mi caso, pero el devenir ha ido imponiéndome su ritmo, ajeno a mi modo de ser, sentir, pensar y actuar, mostrándome que, lo quiera o no, tengo que hacer frente a eventuales separaciones, y ver un infeliz letrero de FIN tras últimos capítulos —tan tristes como indeseables— de historias que comenzaron con el título de SIEMPRE. ¡Eso es una pesadilla! Lo más loco es que me doy cuenta de que me inclino, aproximo o sitúo en las afinidades con extraordinaria intensidad, al propio tiempo que un sinnúmero de impulsos me conducen en sentido contrario.

No quiero que se vayan

No, porque los amo más de lo que puedo comprender. Pero, más tarde o más temprano, probablemente ocurrirá: quizá ya no estaremos juntos.

Sé que, aunque los considero vitales para mí, la espuma sucia del hervor de mi emotividad, esa que a diario colma el crisol donde se combinan sus substancias y las mías, sobre una flama originalmente favorable, benévola, suele mostrarles en mi rostro, en mis palabras, y en tantos otros signos, mis frágiles puentes, viejos o rotos —acaso con precipicios debajo o fieras en los extremos— haciéndoles creer a ustedes (y a mí misma) que por allí no pueden cruzar.

Yo lo que tengo para ustedes en mi corazón es un hogar hermoso y cómodo, luminoso, ventilado, con todas las puertas y ventanas que quieran, y sin cerrojos —me digo, pero proyecto y termino por ofrecer, abierta, declarada e indudablemente, los muros de una prisión y, por ende, mi ideal de una fortaleza en libertad se transforma en una realidad en donde ustedes y yo nos encerramos, apartados unos de otros, queriendo escapar.

La finitud

Justamente por lo mucho que deseo que nunca lleguen a su fin, mi temor a algo que puede ser tan natural como inevitable, como lo es tener que dar por concluidos importantes capítulos, en lugar de retrasar puede precipitar el desenlace. El temor nos aproxima a lo que nos asusta, mientras que aceptar la caducidad de la existencia nos une al concepto de eternidad. Eso, en el plano intelectual, lo tengo claro, pero no lo vivo así, y voy perdiéndome el presente y las oportunidades de hacerlo feliz, aterrada por un hipotético drama futuro.

Me pregunto si, a estas alturas, no habiéndoselos dicho antes con claridad o lo suficiente, vale de algo que les escriba aquí y ahora lo mucho que me enternecen, me conmueven, me gustan y los admiro; que uno de mis mayores ruegos a la creación es que a ustedes, mis tesoros, no les pase nada malo y tengan una existencia plena de bendiciones, a salvo de situaciones desgraciadas y peligrosas; que he querido dar la vida por verlos sanos y felices, y hacerles saber que considero trascendental nuestro encuentro en este mundo, e importantísima para la Humanidad su estancia en él. Los amo, siempre, sí, siempre lo haré, y si me faltan muero, aunque siga respirando. Más allá de todo, el amor es inexplicable e indescriptible.

¡Qué fortuna han sido estos años de eternidad junto a ustedes!

Qué tortura han sido estos días: He estado enclaustrada en mis pensamientos y atrapada en la tormenta emocional que, si a ver vamos, se ha vuelto una constante, y el tema de este escrito añadió un peso bien específico que, por aguantar, vengo resintiendo. Duele, y confieso que no resisto. Esto está consumiéndome. El debate interno no cesa, y la batalla es cruenta. Eso es, en parte, porque nadie le enseña a uno a querer.

Yo no tengo una persona favorita. Todas las que he amado lo son. Y en todos los casos, el manantial cristalino del amor que les profeso ha sido vuelto un charco turbio, en algún momento. Algunas de esas fuentes se han secado, otras siguen lodosas, pocas se han encaminado a un proceso de restauración. En todas hay mucho dolor.

Han venido el abandono, o la enfermedad y la muerte, o los pesares y la discordia, a envenenar el fluido prístino surgido aquí y allá. Nada escapó de la descomposición. Yo voy tragando brebajes porque una pesada garra, invisible, hunde mi cabeza en los pozos, queriendo ahogarme. Creo que está lográndolo. Doy patadas mientras me falta la respiración, trago y, desesperada, insisto e involuntariamente aspiro un poco más, y se me llena la sofocada conciencia de un gélido éter, que me recuerda a la hoja de cierta guadaña.

No puedo, no puedo respirar, y el sofoco se me lleva la vista. Segadora cegadora, ¿por qué te has ensañado así conmigo? Me matas hasta los sueños.

Mi madre, mi padre, mi hermano y mis abuelos, mi hermana, mi familia, mis amigas y amigos, los niños, los muchachos, los hombres. Mis ideales. Mis héroes. Mis salvadores. Mis maestros. Aquellos a quienes hice padres. Mi única hija y mis tres hijos únicos. Tú, de quien me enamoré. Mi esposo. ¿Por qué? Sino, has arrebatado de mí la paz que en cada uno hallé. Te me los has llevado, tú, espanto. ¡Cuánto te aborrezco! Cuánto te odio. Cuánto los amo, porque lo hago, lo sé, aún sin saber hacerlo.

Yo no quiero esta vida, porque no le encuentro enmienda a los surcos que he dejado con mis pérdidas. Ni siquiera tengo tranquilidad para escribir estas líneas, vienen a quebrarme la pesadumbre y el vacío, y no sé qué hacer con mi montaña de ausencias. Dios: no envíes al mundo a más personas como yo, ¡no!


Debo irme, me falta el aire y tengo ganas de llorar, de gritar, de desaparecer.


Las notas estaban en el bolsillo del pantalón, revuelta la tinta con la sangre seca de las piernas del cadáver, mutiladas por el tren. Todas sus personas favoritas parecían observar, asombradas, desde el andén.
Las notas estaban en el bolsillo de su camisa, revuelta la tinta con las salpicaduras sanguinolentas de su cráneo destrozado tras el choque con el pavimento. Todas sus personas favoritas parecían observar, atónitas, desde el 9° piso.
Las notas estaban entre su seno izquierdo y la tela del sostén, revuelta la tinta con la sangre de su tórax roto tras la caída por el acantilado. Todas sus personas favoritas parecían observar, estupefactas, desde el borde de las rocas.
Las notas... no estaban, nunca las hubo.

Notas al margen. Notas al límite.


Los viernes son terribles. Estos días, son las 3:06 am las 24 horas.


Los extraño, o lo haré.


Los nudos de ahorcado en mi garganta jamás se descorren. Aprietan y aprietan.


Nunca será menos que imposible aceptar no poder caminar a tu lado, etc.


Pero, ¿por qué son, cada uno de ustedes, mis personas favoritas? Porque son mis otros yo. Quisiera ser como son.

Una persona buena, y:

Alegre
Liberal
Convincente
Sabia
Capaz
Pionera
Abnegada
Extrovertida
Competitiva
Graciosa
Magnética
Desafiante
Dominante
Auténtica
Sencilla
Destacada
Atrevida
Guapa
Angelical
Dotada
Música
Excéntrica
Poeta
Cinéfila
Cantante
Dulce
Halagadora
Solidaria
Platónica
Mejor amiga
Deportista extrema
Singular
Súper humana
Extraordinariamente hábil
Buena conversadora
Osada
Fuerte
Poderosa
Recíproca
Fiel
Única
Inteligente
Versátil
Noble
Justa
Protectora
Bendecida
Genial
Perceptiva
Alerta
Cósmica
Y más, mucho más


Palabras descarriadas, ¡no hay manera de galopar con ustedes sin partirse la crisma! Porque, para decir el amor que les tengo, hay que entender que se trata de un caballo salvaje, cuyas crines son los rayos del Sol.


Notas al margen, obviamente bajo los efectos de esos complejos bioquímicos que mi organismo fabrica y se distribuyen por todo mi ser, cuando más intenso está mi perenne dolor de cabeza.

Si no les llega o no se entiende, mea culpa.



Agradezco sus amables comentarios, son para mí muy valiosos.

I appreciate your kind comments, they are very valuable to me.



¡Bienvenido todo apoyo!
Welcome all your support!

Publicaciones recientes por las cuales pueden votar
Recent posts that you can upvote

256

Baño de mujeres | Women bath (Obra digital del día | Digital artwork of the day)

257

Apego: Geografía de un cuarto vacío | Addiction: Geography of an empty room (Obra digital del día | Digital artwork of the day)

258

Un ejercicio muy útil: Trazos continuos | A highly useful practice: Continuous strokes

259

Any helpful reflection to give me? | ¿Alguna provechosa reflexión que aportarme?

260

Árbol de Navidad | Christmas tree

1 uno I3.jpg

Y ésta
And this

261

Writing Contest - My favorite person is... | No, no es...

Siguiente
Next

262

¡Feliz Navidad 2018!


Contenido de mi autoría y propiedad, original y exclusivo (excepciones indicadas)
Content of my own, original and exclusive (indicated exceptions)

©aumonde


[email protected]

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by aumonde from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Absolutamente agradecida. Bendiciones

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

All my gratitude! Les estoy sumamente agradecida

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57292.40
ETH 3073.43
USDT 1.00
SBD 2.32