De excursión por mi jardín: "Un saltamontes-esperanza"

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos, compañeros Steemians.
Hoy les traigo una nueva entrega de mis aventuras cuando recorro mi jardín. Una buena extensión llena de árboles frondosos, de diversas especies, frutales como mango, níspero, lechosa, limón, parchita (maracuyá); además de las plantas del huerto.
Estas condiciones vegetales, favorecen en gran medida, el hábitat muy cómodo para la vida animal, entre la cual, los insectos y pequeños reptiles, destacan.
En esta excursión, he encontrado un Saltamontes, de los llamados "esperanza".

Según parqueitarar: "Este es un insecto que pertenece al gran orden de los Ortopteros, y el sub orden de este grillo que comúnmente le conocemos como esperanza es el Ensifera. Los ensíferos tienen antenas largas, en muchos casos más largas que el cuerpo. Son arborícolas de color verde y con alas anchas que parecen hojas las cuales usan para camuflarse."

En verdad que esta "esperanza", sí es una experta en camuflaje. Puedes tenerla cerca y ni cuenta te das, pues parece una hoja plegada, hasta presenta unas manchitas como de marchitado en una hoja. Se queda tan quieta, que puedes observarla con calma; bueno si le caes bien, de lo contrario, hace uso de sus patas larguísimas y se pierde, dando grandes saltos en los montes (saltamontes).
Tiene unos ojitos tiernos, como su hermana langosta, que ya les mostré en mi excursión anterior.
Bueno, en este aporte, no profundizaré en la parte científica naturalista, sino que buscaré el otro enfoque.
Hacía bastante tiempo que no aparecía una "esperanza" grande por casa; así que, debo hacer la interpretación de su presencia, porque mi abuela siempre decía que son de buen augurio, entre los cuales:

  • Asociadas a la sabiduría en el obrar, es decir, te indican que debes seguir adelante, avanzar en tus metas.
  • Nunca retroceden, ni van de lado, siempre al frente. Avanza sin temor, con Fe.
  • El sonido que emiten, pudiera sugerirte que escuches tu voz interior.
  • De mi parte, yo agrego que te invitan a amar. He superado mis temores para con los insectos, a fuerza de observarles la belleza en sus diseños, colores, formas de supervivencia y mirando su carita.

Esta es la verdadera, la modelo, "saltamontes esperanza


DSC03970.JPG

DSC03964.JPG

DSC03976.JPG

Esta esperanza es una de las más grandes que he visto. Ya la he devuelto a un arbolito y desde allí chirría que da gusto.
Amen a cada ser vivo y su naturaleza.

Gracias por su visita.

Trabajo original de @armonia

El proyecto @cervantes apoya las creaciones de la comunidad hispana, vótalo como witness en: http://www.steemit.com/~witnesses.


Si tienen el gusto, pueden ver otras publicaciones de insectos que he compartido.
Gracias.

La langosta
a2aa.jpg
Escarabajo Amarillo
a3aa.jpg
Escarabajo Melado
a1aa.jpg
La Mantis religiosa
a4aa.jpg

Sort:  

Muy buenas fotos. Espero que pronto encuentres una mantis sagrada.

Bienvenida amiga @yaleal. Ya he publicado acerca de la Mantis. Y me has dado una buena idea. De hecho, ya agregué a este post, los links de esa y otras publicaciones, por si hay alguien como tú, interesado en estos bellos seres.
Gracias y que tengas lindo fin de semana. Un abrazo.

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of Oct 21. We estimate that this post is undervalued by $23.15 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Oct 21 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Thank you very much for your kind evaluation @screenname.
In truth, I will not be able to say what the low valuation that you consider is due.
Thanks for visiting my publication.

Congratulations @armonia! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Muy hermosas fotos, me encantan la Mantis religiosa hermosa. saludos:*

Bienvenida siempre a la galería de insectos hermosos.
Muchas gracias @osita21. Feliz tarde.

This post received a 20% vote by @msp-venezuela courtesy of @efrageek from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Muchas gracias por el apoyo @msp-venezuela. Gracias amigo @efrageek.
Exitos siempre.

La amo, realmente la amo, apenas vi la foto, solo pensé "Envidio a @armonia" porque de esas no veo hace tiempo. Cuando era pequeña siempre llegaban donde mi bisabuelo, a mí me daban miedo, con los años aprendí a amarlos, y a fascinarme con el movimiento de sus patas, sus saltos, su color, su forma de hoja, perfecta para que nadie pueda hacerles daño.

Me encanta el enfoque que le diste, son la conciencia de pinocho, por su sabiduría como lo dijiste, cuando chillan no son la voz de mi conciencia, ja ja ja, con ese ruido cerca se vuelve difícil pensar ja ja. Pero cuando escuche uno analizaré sus vocablos para ver que me está diciendo.
Hermosa publicación, un abrazo grande para ti.

Muchas gracias mi linda @marpa. Sí que son muy escasas hoy día y por ello dije lo de mi abuela. Ella era muy tierna con estas esperanzas y con las luciérnagas que llegaban a casa.
Su sonido es como una maraquita, no es agudo y fastidiosito como el de grillo.
Me alegra tu visita y ya ves, que traje a la modelo.
La red está muy mal, hice el trabajo ayyer y lo pude subir hoy, amaneciendo.
Que tengas feliz fin de semana. Apapacho para Waldo.

Amiga, que belleza!
Me encanta el enfoque de esperanza; es el que siempre debemos tener anclado a la fe.
Besitos inmensos! @armonia

Muchas gracias querida @kristal. Así es, Fe y esperanza para cada día.
Feliz domingo.

Me encantan las fotos , es dificil que no salte en plena fotografia lograste captarlo.

Muchas gracias @karchady. Ellos vienen a tomarse las fotos jaja. No me temen, porque les hablo bonito.
Ya ves todos los que he fotografiado y devuelto a su hogar.
Feliz tarde de domingo.

Tienes en tu jardin bellezas de insectos :) saludos

Sí, @sarita. Hay variados y muy lindos. No me temen porque saben que no les haré daño.
Gracias por pasar y feliz domingo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43