De excursión por mi jardín: "Una langosta"

in #spanish7 years ago

Queridos amigos steemians, gusto en saludarles.
De nuevo fui a una excursión por mi jardín.
Atraída por un fuerte sonido como de maracas, o como de roce metálico, me acerqué a unas plantas y encontré un gran insecto, parecía de juguete. Hace varios años que no los veía.
Ahora está lloviendo y las plantas del huerto están desarrolladas y con ello, aparecen criaturas que estaban perdidas.
En este caso, se trata de una "langosta". A primera vista, para quien no la conoce, puede parecer un gran saltamontes o un "grillo". Es muy hermosa, con una cubierta muy interesante, llamada exoesqueleto, que al tacto es fuerte, como una armadura.


lan1.jpg

De las langostas sabemos desde las historias bíblicas, cuando Dios las mandó como una de las plagas a Egipto, hasta la actualidad, en la que muchos agricultores en el mundo acusan su efecto devastador en los cultivos. Es por ello, que son controladas mediante el uso de insecticidas.
Consulté la literatura en Google y al respecto encontré en National Geographic:
"Las plagas de langosta son un desastre natural devastador. Han sido temidas y respetadas a lo largo de la historia y, desgraciadamente, siguen causando estragos en la actualidad.
Las langostas son cercanas a los saltamontes y son insectos de aspecto parecido. Sin embargo, el comportamiento de la langosta puede ser completamente distinto. A veces son insectos solitarios con un estilo de vida semejante al del saltamontes, pero pasan por una fase llamada gregaria. Cuando se dan las condiciones medioambientales para producir plantas verdes y favorecer la reproducción, las langostas se juntan en grandes, ambulantes y voraces enjambres.
Las plagas de langostas destruyen cosechas y causan daños enormes en la agricultura, con la miseria humana y la hambruna que esto conlleva. Se encuentran en muchas partes del mundo, pero en la actualidad son más destructivas en las tierras de agricultura de subsistencia de algunas regiones de África. La langosta del desierto es muy conocida. Originaria de África, Oriente Medio y Asia, se encuentra en 60 países y puede cubrir un quinto de la superficie de la Tierra. Las plagas de esta langosta pueden amenazar el medio de vida de una décima parte de la población del mundo...
Una langosta puede comer cada día el equivalente a su peso en plantas, por lo que un enjambre de ese tamaño podría comer 192 millones de kilogramos de plantas al día."


lan2.jpg

lan3.jpg

lan4.jpg

lan6.jpg

Es un insecto muy llamativo, pero, luego de tomar mis fotos, tuvimos que aislarlo, para que no se coma las plantas. Lo coloqué en un recipiente, con hojas y agua y lo llevaré a la Oficina Regional del Ministerio de Agricultura. Ellos sabrán qué hacer.

Muchas gracias por visitarme y apoyar mi producción
Las fotos fueron tomadas con mi cámara Sony Zeiss 20.1MP


@armonia

Sort:  

Congratulations @armonia! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Excelentes fotografías, tienes una muy buena cámara
se puede detallar muy bien a la langosta
Saludos :D

Gracias por tu apreciación @jesdn16.
He estado esperando a que publiques acerca de Barquisimeto o de Lara en general, que tiene muchas cosas lindas.
Que tengas un feliz domingo.

Cool pictures! @armonia. Muy interesante. Gracias por compartir.

Gracías a ti @maruharraca por la atención brindada a mi post.
Saludos.

Muy interesante tu información @armonia.
Si eres valiente para buscar esos insectos. Como dices, son bonitos, pero archh! les tengo miedo.
Las fotos están hermosas.
Felicitaciones y besitos.

Gracias por pasar @nuskyaa.
Me gusta estudiarles la belleza de sus armaduras, los colores y éste tiene unos ojitos muy tiernos. Pero lamentablemente, son dañinos para las plantaciones.
Saludos.

Muy hermosas y detalladas tus fotos, tan detalladas que me cuesta fijar la mirada a la pantalla del terror que me dan esos insectos jaja :(
De hecho, es precisamente del que hablaba que me atacó en mi post de mi primer concurso

No puedo creerlo. Si te ataca una langosta , te deja sin cabello, esta mide 10 cms.
Sería un grillito jaja
Gracias por pasar a leerme @bourrbakia.

Peor, no estaría aquí para contarlo jaja
Buenas noches

Buenas tardes @armonía
Unos insectos fascinantes a mi parecer.

Muchas gracias por su amable visita @don.quijote.
Fascinantes y voraces. Pero sin duda de una hermosura exuberante.

Buenos días @armonía
Hemos detectado que la votación de su artículo no se produjo en la magnitud prevista.
Estamos solucionándolo.

Muchas gracias por su valoración a mi publicación @don.quijote.
Sin duda que el sólo hecho de su presencia y comentario, ya es muy importante para mí.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43