Steampunk #3

in #spanish7 years ago (edited)

  Las tonterías de Taiscé ya no eran sorpresa para mí, desde niño siempre fue igual, curioso como todos y si sentido común como ninguno y casi siempre lograba lo que se proponía, lograr que yo hiciera cosas por él era uno de sus más constantes logros. En mi caso yo siempre fui más de interiores, más de leer, las lenguas siempre me gustaron al igual que el resolver acertijos, en mi mente imaginaba que ese ser tendría un lenguaje extraño y sería muy interesante el poder aprenderlo. 

Después de terminar la plática con Taiscé me acerqué a aquella intrigante criatura, por recomendación de Taiscé lo hice lentamente y con la mejor sonrisa que podía poner, tratando de no demostrar ningún tipo de peligro para ella.  

—Hola Geschöpf, mi nombre es Fánach, al parecer intentaré encontrar una manera para  que te puedas comunicar con todos nosotros— 

No recibí ninguna respuesta, de hecho ni siquiera me volteó a ver.  

—Entonces Geschöpf, por qué no intentas decirme alguna palabra, o un sonido aunque sea  intenta gritar o algo— 

Nuevamente fui completamente ignorado, como si fuera solamente una decoración y mi voz un susurro del viento.  

—Oye Taiscé esto no está funcionando, ella no pone de su parte— 

Taiscé no pudo sino reventar en risas, al punto en que se dejó caer al piso y corrían lagrimas por sus mejillas, mientras intentaba disimular mi frustración comencé a caminar hacia la ciudad.  

—No…jajaja…no es que me burle de ti, pero es que…jajaja—  

—Adiós Taiscé, ya vi tu nuevo descubrimiento así que no me quedaré para que te burles de  mí—  

—No, de verdad, espera, no era mi intención ofenderte, pero es que…hiciste casi  exactamente lo mismo que yo cuando recién la había conocido, ya te lo había dicho, no  habla, nada, ni en un lenguaje extraño, ni siquiera sonidos de animal o algo así, de hecho  casi pensaba que era muda, pero una vez gritó—  

— ¿Y no pudiste haberme dicho todo esto desde el principio?—  

—Discúlpame, pensé que lo imaginarías al verla callada todo este tiempo—  

—No, no lo imaginé y te agradecería que compartieras toda la información que tienes sobre  Geschöpf si es que quieres que te ayude, de otra forma solo estaré perdiendo mi tiempo—  

—Claro que sí, comenzaré entonces desde el principio… 


…Un día me encontraba en este bosque evitando los deberes, de hecho estaba cerca de ese árbol que se ve por allá, estaba dormitando recostado en el piso como suelo hacerlo, pero comencé a escuchar ruidos como si alguien se estuviera acercando así que me puse alerta, aunque hay pocos animales ya pueden ser peligrosos. El ruido siguió por un tiempo pero parecía que evitaba exactamente el punto donde estaba así que decidí yo intentar encontrar a la criatura que estaba haciendo ese sonido, supongo que ya habrás deducido que era lo que hacía ese escándalo, efectivamente, era Geschöpf que estaba persiguiendo a una ardilla. Cuando me notó dejó de perseguirla y se ocultó detrás de un árbol. Estaba completamente confundido pues jamás había visto a un animal así, ni siquiera en los libros que hay en tu casa, pero recordaba los rumores que había entre los ancianos sobre algo así por lo que decidí intentar acercarme, tomé un poco de carne seca que traía conmigo comencé a caminar lentamente hacia ella, con el brazo extendido ofreciéndole la carne, se veía muy nerviosa pero olfateó la carne y comenzó a acercarse, cuando estuvo lo suficientemente cerca la arrebató de mi mano y corrió hacia el lado contrario desapareciendo entre los árboles, pasé un par de horas buscándola pero no la pude encontrar así que decidí regresar por ese día. 


 

Prev/Next

Esta historia tiene licencia creative-commons  BY-NC-SA   puedes leer aquí lo que puedes y no hacer con esta obra

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61428.91
ETH 3382.72
USDT 1.00
SBD 2.50