Steampunk #2

in #spanish7 years ago (edited)

  Yo comencé mi vida en una pequeña villa sin nombre rodeada de un frondoso bosque, o al menos así era al principio, de niño me la pasaba investigando y jugando entre los árboles, observando a los animales, como se comportaban y como eran muy diferentes y a la vez muy similares a los humanos. Sin embargo una corporación maderera se interesó en aquel bosque para alimentar su aserradero, prometiendo que plantaría dos árboles por cada uno que talara, después misteriosamente una empresa de construcción se interesó en él ahora yermo terreno y comenzó a construir al inicio casas unifamiliares, después complejos de departamentos, después de unos años ya trabajaba en rascacielos, el resultado fue que para cuando mi viaje estaba por comenzar, solo había un terreno más pequeño que un parque a las afueras de la villa, aunque en ese momento se podría llamar una ciudad, que los pobladores mantenían como un vestigio de lo que una vez fue aquel enorme espacio forestal.  

Un día mientras me encontraba estudiando en mi casa Taiscé, un amigo de la infancia, me llamó pues quería que viera su “último descubrimiento”, aunque dudaba un poco al final terminé aceptando, en ese tiempo mi curiosidad podía con cualquier otro sentimiento y el conocer cosas nuevas era mi mayor placer. Ya tenía una idea previa pues había escuchado muchos rumores similares a la descripción que me dio de “eso”.  Sin mucha prisa me dirigí a aquel pequeño claro verde en medio del concreto y el metal, Taiscé al verme se acercó corriendo con los ojos brillantes.  

— ¡Hola Fánach, tanto tiempo sin verte!—  

—Como veinticuatro horas— le dije, con aire de aburrimiento.

 —Tú siempre tan energético—Me responde —ven mira, esto es de lo que te hablaba, esta criatura es súper inteligente, aunque no puede hablar, pero puedes tratar con ella como si fuera otro humano, los ancianos la llaman Kuriosität, pero para mí no es extraña así que lo la llamo Geschöpf—  

No parecía que Taiscé tuviera algún apego mayor a una gran curiosidad sobre aquel ser.   

—Pero ven, acércate, se encuentra recostada en la sobra de aquel árbol—

Taiscé me tomo de la mano y comenzó a correr en dirección al árbol que había señalado, pero pude liberarme de su agarre por lo que continué el trayecto caminando. Cuando llegué a donde Taiscé dijo que se hallaba Geschöpf él ya tenía un par de minutos ahí. 

Sí bien se notaba claramente que ese ser no era un ser humano, esta daba aquella sensación de familiaridad al ver a cualquier otra persona. Este ser no era más alto que un niño en edad escolar, tenía partes de su cuerpo cubiertas con un cabello rizado pero que lucía suave, sobre todo en sus extremidades y su pecho con todos entre negro, gris y un poco rojizo, el resto de su piel se mostraba tostada por el solo, como aquellos habitantes de las zonas tropicales, en su cabeza lucía una cabellera algo corta que solo llegaba hasta sus hombros, un poco menor rizada que el pelo de su cuerpo, el mismo, atado en dos pequeñas coletas, vestía unos harapos que apenas si servían para cubrir sus partes pudientes; su rostro era lo que más se asimilaba a un ser humano, sus facciones eran delicadas, sus ojos grandes y negros, sus labios eran delgados. Cuando la vi por primea vez se encontraba sentada, sin embargo por su postura era obvio que caminaba en dos piernas al igual que nosotros. Pese a su aspecto no podría decir que lucía incivilizada, al contrario, su mirada parecía como si estuviera meditando alguna cuestión filosófica y profunda sobre sí misma y sobre la humanidad, mostraba un nivel de concentración y sus ojos que reflejaban el cielo despejado parecían como si al mirarlos estos te atraparan en su interior. La profundidad y belleza de ese par de joyas eran tan hipnótica que permanecí observándolas durante algunos minutos, hasta que noté que una lágrima resbalaba por su mejilla.

  — ¿Oye Taiscé, qué es lo que le pasa?—  

—No tengo la más mínima idea, de vez en cuando suele ponerse así mirando al vacío, pero  normalmente es juguetona y alegre—  

—Interesante, bueno no quisiera molestar con mi presencia puedes ir con él o ella o eso, yo  observaré de lejos por un momento— 

Fingía que no tenía importancia para mí si era una especie desconocida o no y en parte así era, en mi casa me esperaban cientos de libros que necesitaba aprender, pensaba después de que alguien estudiara al ser que Taiscé llamaba Geschöpf podría simplemente consultar sus resultados para eliminar cualquier duda, pero no sabía cuan equivocado estaba. 

Taiscé avanzó hacia el ser mientras sacaba un pedazo de pan de su bolso.  

—Vamos Geschöpf, anímate, sé que todo se solucionará— 

Estaba casi completamente seguro de que Taiscé no tenía la más remota idea del porqué de la melancolía de aquella interesante criatura, pero si algo sabe hacer es consolar a las personas y aparentemente también a otras especies pues con esa sola frase hizo que el temple de Geschöpf se animara un poco.  

—Mira— dijo Taiscé señalándome— esta es la persona de la que te había comentado, él  seguramente encontrará una forma de que te puedas comunicar conmigo y las demás  personas—  

— ¿A qué te refieres con que YO encontraré?—  

—A caso no te había comentado, vaya que seré descuidado, te llamé aquí para que me  ayudes a encontrar una forma de comunicarme con Geschöpf—  

—No, no me habías comentado de ningún trabajo y a menos que estés dispuesto a pagarme  no perderé mí tiempo, tengo cosas más importantes que hacer y aprender que ayudarte a  entender a tu nuevo amigo—  —Te entiendo, pero es que tú eres la persona más inteligente que conozco, además conocer  muchos idiomas, tal vez le puedes enseñar uno de ellos, no podrá hablar, pero ella es muy  inteligente también—  

—Ya te dije que no me interesa, además, ¿cómo estás tan seguro de que es femenina?—  

—Me gané un hematoma gracias a ello, vamos Fánach acaso no tienes curiosidad de si es  posible hablar con ella, imagina todo lo que nos puede contar, ver la vida desde la  perspectiva de otra especie— 

Me quedé pensativo, me molestaba el hecho de que Taiscé me conocía tan bien que sabía lo que debía decir para motivarme, pero tenía razón, los idiomas son uno de mis fuertes y el tener tan cerca la posibilidad de tener a un ser inteligente de otra especie es algo que de verdad encendía mi curiosidad.  

—No preguntaré que hiciste para descubrir su género, pero está bien, veré que puedo hacer—  

— ¡Te lo agradezco mucho verás que te volverás famoso por tus descubrimientos!—  


Prev/Next

 

Esta historia tiene licencia creative-commons  BY-NC-SA   puedes leer aquí lo que puedes y no hacer con esta obra

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60681.54
ETH 3358.73
USDT 1.00
SBD 2.49