#Reto12Votos Semana 22 – La Infidelidad

in #spanish5 years ago

    Aquí presente en la convocatoria de #reto12votos ante delicado y controversial tema, después de haber sido un placer conocer a las distintas suegras de mis amigos del #club12.

    Pudiera comenzar con la conceptualización de la infidelidad, tema que corresponde hoy abordar, pero ya muchos lo han hecho; entonces partiré de expresar que para mí dicho tema significa traición que afecta la propia integridad y la de los demás al vulnerar el compromiso explícito o implícito. Con esto quiero decir que la infidelidad se puede dar a nivel de amigos, institución, pareja y lo que es peor a sí mismo.

    El engaño desvirtúa los conceptos que podamos tener de una persona o de la relación que tenemos; al quebrantar el compromiso causamos desestabilización emocional lo cual deriva en sentimientos y emociones negativas que muchas veces quedan encriptados en el corazón y que, además se somatizan generando enfermedades.

    Como dije anteriormente, digamos que con frecuencia somos desleales con la institución para la cual trabajamos, cuando hacemos malas referencias fuera de la empresa. También sufrimos decepción por parte de los amigos y/o amigas; no solamente padecemos de ese síndrome en lo que a pareja se refiere.

Una vez (quizás esto resulte un trabalengua o una retahíla) una amiga me pasó el teléfono para que escuchara a otra amiga que se había molestado conmigo porque dejé su coordinación y me fui para otra, cuando la oí no le dije nada pero nunca me imaginé que pudiera decir barbaridades sobre mí. A estas alturas todavía no sabe que estoy enterada del hecho. Obviamente no cuenta en mi lista de amistades, quizás algún día pueda ser.

    Hasta este punto lo que deseo resaltar es que entre amigos se puede suscitar el acto de infidelidad. De igual manera, podemos ser desleales con nosotros mismos mediante el autoengaño, no ser fieles a nuestros principios y valores y al permitir que nos saboteen nuestra autoestima.

    Por otro lado, no creo que el simple hecho de pensar o mirar a alguien que llame nuestra atención sea un acto de traición mientras no afecte los sentimientos del otro o de la pareja ya que no existe el contacto íntimo, a menos que sea un deseo reprimido con lo cual se sueña con llevarlo a la realidad. Sin embargo, leyendo sobre el tema me encontré con la infidelidad emocional que sí se manifiesta al respecto e incluso trata sobre las relaciones virtuales que se dan a través de los teléfonos e internet.

Y bueno, trata como quieres que te traten. Piensa bien antes de tomar una mala decisión.

“La infidelidad no solo es engañar o quebrantar un código moral, es lastimar, herir y destruir al semejante”-Walter Riso.

#reto12votos.jpg

Imagen 1
Imagen 2 es gratuita y fue modificada en paint.

Haz bien y no mires a quien y recuerda que el objetivo de #club12 es promover la lectura y la escritura; proyecto coordinado por @avellana y creado por @pavelnunez.

Si deseas unirte al club quedas cordialmente invitado a leer el post de este enlace.

Aquí el enlace de este reto https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana22-infidelidad-wfjdv7qfr8

#reto12votos1.jpg

Gracias a:

@bert0 (patrocinador)
@cervantes (apoyo)

Ven y acompáñanos en una aventura musical llamada radiosteemit y participa en retos y concursos uniéndote al discord

No sólo te divertirás sino también podrás promocionarte en el canal #promociona-tus-post e interactuar en el #chat-comunitario.


Publicaciones leídas:

https://steemit.com/spanish/@belkisa758/reto12votos-semana22-infidelidad-3w496ayqmi
https://steemit.com/cervantes/@javert68justice/reto12votos-semana-22-infidelidad
https://steemit.com/cervantes/@charjaim/reto12votossemana22infidelidad-lamayortontera-v7y3mlj1fh


STEEMIT toñita.jpg

Sort:  

al quebrantar el compromiso causamos desestabilización emocional lo cual deriva en sentimientos y emociones negativas que muchas veces quedan encriptados en el corazón y que, además se somatizan generando enfermedades.

Muy cierto esto y lo cito porque es tan real que lo he vivido. La infidelidad conyugal acarrea grandes y graves consecuencias, que dejan heridas abiertas cuasi imposibles de cerrar, acá hay mucha tela que cortar.

Muy bien amiga, una postura razonable y una definición propia de basada en tus propios conocimientos y experiencias. Estoy de acuerdo contigo, la infidelidad se maneja en diferentes contextos, basta con romper el vínculo que nos acerca a los otros para que acabemos siendo infieles. Muy buen tema comay! Va mi humilde apoyo.

Y llegando a tu publicación, me encanto como has escrito el reto y también como lo has construido pero queria destacar me encantan los separadores, también me paso con @equipodelta, combina muy bien ese color.
Un abrazo y gracias por elaborar una publicación cargada de sinceridad.
Abrazos!

Me gusta el giro que le das al tema:

De igual manera, podemos ser desleales con nosotros mismos mediante el autoengaño, no ser fieles a nuestros principios y valores y al permitir que nos saboteen nuestra autoestima.

Creo que ese es un asunto clave, la lealtad que le tenemos a nuestros principios. Gracias por la publicación. Abrazos.

trata como quieres que te traten..

Estoy es muy cierto. Me encantó su publicación, siempre hace un gran trabajo. Hay que mantenerse fiel a uno mismo para poder ser fieles a otros, saber amar y respetar. Valorar la confianza.

Un abrazo :D

Excelente trabajo @antoniarhuiz. Contundentes las palabras de Walter Riso, que dan el cierre justo a tu exposición.
Un abrazo.

Es interesante el planteamiento que has realizado, también se puede ser infiel con las amistades, la verdad es que abarca un amplio espectro. Reconozco que hay bastante competencia entre grupos y eso causa que te jalen de un lado más que de otro, lo importante es ser muy clara en tus limites. @antoniarhuiz

Amiga como estas muy super el tema me gusto como enfocastes el tema de la infidelidad muy cierto lo que expresas en ese pensamiento eso lastima en lo más profundo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58080.30
ETH 3102.16
USDT 1.00
SBD 2.40