#Reto12Votos-Semana 22- Infidelidad

in #spanish5 years ago (edited)

Imagen extraída del blog de @avellana


Hola amigos y amigas de la comunidad steemit. Un saludo especial a mi preciado equipo#Club12. Por aquí me doy un paseo en la semana 22 tratando de cumplir con otro comprometedor reto. Salimos de las suegras y entramos con las infidelidades. Llevo 30 años de matrimonio tratando de convivir con una suegra que nunca me ha querido, se imaginan que ahora les hable de ¿Infidelidades?

@avellana nos propone el tema “Infidelidad” y yo, dejaré la mía al desnudo.

Infidelidad

Me costó hasta escribir el concepto. De acuerdo a su etimología, la palabra proviene del latín y se refiere a las personas que no respetan la fidelidad que le debe a alguien o algo. Parece todo un trabalenguas. Ser infiel significa deslealtad y, ¿quién en esta vida no ha sido alguna vez desleal?

Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

Infidelidad a mi modo de ver, es un concepto amplio el cual ha sido añadido en muchos contextos y por ende, asumen distintas asociaciones e interpretaciones. La primera asociación que hacemos a este concepto es a la relación de parejas. Veloz como un relámpago… ser infiel significa “montar los cachos al marido o a la mujer”. A partir de esta famosa frase, se desprenden un sinfín de situaciones, acciones y reacciones. En este sentido, ser infiel a la pareja implica deslealtad en pensamientos, palabras, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa… Yo pecador.




Fuente

Si continuamos hablando de infidelidad en las parejas y atendiendo a lo mencionado anteriormente, vale la pena preguntar ¿Quién no ha sido infiel a su esposo u esposa? ¿Quién con el simple pensamiento no ha sido desleal a su pareja? Ilustré con simples ejemplos. En pensamiento, ¿quién no ha tenido fantasías con otra persona? Ya salen las risas pícaras (ja,ja,ja) quiere decir que con estas acciones, en pensamiento ya somos desleales. Si nos vamos a las palabras, ¿quién no ha soltado en algún momento de rabia, estrés, fastidio, cansancio, o simplemente un arrecherón de los buenos, improperios sobre esa persona con quien convives y seguramente convivirás toda la vida? Ja,ja,ja,ja ¿esto formará parte de la infidelidad?

Omisión, esta es la peor, ¿o no? Omitir es, guardar silencio, callar, ocultar, mentir, hacerse el loco (a), un gran pecado capital y sin duda alguna una infidelidad. ¿Quiénes de los que aquí me leen no han ocultado a sus esposo o esposa alguna picardía?

Ya salieron los malos pensamientos. Me refiero a ser desleal a la pareja cuando dices, por ejemplo: “No amor, ve tranquilo al trabajo que yo me quedo en casa. Apenas el esposo sale, ¡¡nojile!!! Mentí, oculté información, pequé por omisión” (ja,ja,ja) ¡¡ME FUIII!!

¡Infidelidad en obra, en acción!

Dije que el anterior era el peor, ¿estaré equivocada? Imaginen la infidelidad en acción. Aquí literalmente y siguiendo la línea de las relaciones de pareja, se hace tangible la “montadera de cachos”. Es aquí donde la infidelidad realmente golpea y duele . En los casos anteriores no es que dejen de ser importantes. Todos sabemos que la base para mantener una buena relación es la comunicación por la tanto cualquier fallo dentro ello ya impacta de manera negativa. Sin embargo, y ambiguo a la premisa anterior, somos seres humanos e imperfectos. Por lo tanto, no existen las relaciones perfectas y caer en este tipo de situaciones suelen ser comunes.

Continuando con la infidelidad desde la acción, dicen:

¡No es que duelan los cachos, lo que duele es la jodedera!

Así mismo como narramos estas experiencias vistas desde la relación de pareja, también podemos contar de esas infidelidades relacionadas con la amistad, compañeros de trabajo, ideas de negocios,infidelidad de parte de los hermanos, familiares u otros. La infidelidad está en cualquier espacio. Forma parte de nuestro día a día. Habita en cada ser humano. Lo que a mi juicio hace la diferencia son los grados o niveles de infidelidad asociada a la toxicidad.

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música.

En el canal de Discord de @RadioSteemit, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.¡Participa en nuestros retos y concursos!



Posted from my blog with SteemPress : https://belkisa758.timeets.com/index.php/2019/01/15/reto12votos-semana-22-infidelidad/

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Gracias, muy agradecida por la visita y el apoyo.

Morí de risa:

"No amor, ve tranquilo al trabajo que me quedo en casa".

Hay también mentes infieles por naturaleza, están aquellos que se creen hasta sus mentiras. De todo hay en este mundo, pero así y todo es divertido.
Un abrazo amiga.

jajajaja Ya lo creo amiga mía, hasta con el pensamiento somos infieles. Jui juiiiuu mira ese guapetón que va ahí... jajaja pecaste, fuiste infiel! Gracias por pasar y comentar. Saludos.

En mi opinión hay una diferencia entre la infidelidad del pensamiento, esta puede ocurrir en contextos molestia o de por una impresión, ya cuando la persona pasa del dicho al hecho es otra cosa.

Así es amigo. Esa diferencia es muy clara. Gracias por pasar y comentar amigo! Saludos

@belkisa758. Amplio espectro de la infidelidad, que comparto a plenitud. Ciertamente, aunque se ha encasquetado el concepto a las relaciones de pareja y se le aplican aademás los términos de consumada o no consumada, la infidelidad va mucho más allá de una relación sexual.
Excelente planteamiento.

Gracias por pasar y comentar @mllg y me alegra que te haya gustado.

Saludos comay. Lo bueno viene en frasco chiquito; muy buena la publicación al abordar el tema desde diversas perspectivas.

Jajajaja así dicen mi comay. Gracias por pasar y comentar.

jajajaja! al leer tu post una imagen y un texto vino a mi mente: cuando vez a una persona y dices:

"Este es infiel, hasta en el modo de caminar"

También pienso como tú, el ser humano es infiel por naturaleza, es desleal. Yo no creo en la fidelidad.

firma

Seremos mal pensadas? jajajaj Gracias por pasar, leer y comentar. Es un placer, valoro el comentario. Saludos cariñosos.

Hola amiga como estas este tema me descontrolo y es muy super horrible pasar por esto pero como tu dices son muchos factores que intervienen en la infidelidad pero considero que si desde el noviazgo comienza una relación sin conflicto y hay buena comunicación se evitaria llegar a una infidelidad

Hablando desde el punto de vista de la relación de pareja es así. Lo fundamental es la buena comunicación. Y no temas amiga, no hay porque predisponerse. Todo en la vida pasa, es importante también superar pruebas del camino, nada es perfecto. Gracias por pasar y comentar amiga!! Saludos.

Amiga de verdad muy completo el tema @belkisa758. Felicitaciones que más se puede decir. Gracias por esta gran publicación.

"Así mismo como narramos estas experiencias vistas desde la relación de pareja, también podemos contar de esas infidelidades relacionadas con la amistad, compañeros de trabajo, ideas de negocios,infidelidad de parte de los hermanos, familiares u otros. La infidelidad está en cualquier espacio. Forma parte de nuestro día a día. Habita en cada ser humano. Lo que a mi juicio hace la diferencia son los grados o niveles de infidelidad asociada a la toxicidad".

https://steemit.com/spanish/@belkisa758/reto12votos-semana22-infidelidad-3w496ayqmi

Que bueno ser honesta y fiel como amiga .Lisbett Fabián.

Gracias amiga mía!! Haciendo los intentos de dejar una pequeña idea sobre el tema. Allí vamos, poco a poco, entendiendo y aprendiendo. Valoro tu comentario.

Bueno, se me ocurre pensar que la infidelidad tiene grados y colores, las hay de baja intensidad que son esas que mencionas que son hasta inocentonas y graciosas, y no tienen mayor consecuencia para la víctima, y están las más fuertes, las intensas, las que pasan a color morado y hacen sangrar el alma. He dicho.

Ja,ja,ja,ja muy bien amiga, no discuto eso porque tienes toda la razón. Hay infidelidades que matan!!

Excelente post @belkisa758 y pues... todos seremos infieles y en mi caso descarada porque no me voy a echar ese morral de culpa sobre el lomo. Ja,ja,ja. Saludos.

ja,ja,ja,ja ni yo me lo echaré amiga mía ja,ja,ja,ja Gracias por pasar por acá.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62