Reto12votos Semana 22 - Infidelidad

in #cervantes5 years ago

IMAGEN-15980875-2.jpg

Fuente

22fcb2fccef69233ecbac7b33657a268320e7bbf_hq.jpg

Hola mi apreciada gente de #Reto12votos los cuales como siempre están a la vanguardia con temas interesantes y en ocasiones peliagudos como el que nos traen esta semana "Infidelidad".

La infidelidad es tan antigua como cualquier otra traición. Yo creo que la sociedad alienta y protege la infidelidad. La arropa con su manto disfrazado de reuniones de trabajo, de reuniones familiares, de fiestecitas infantiles, de bodas, en fin. Aunque usted lo crea o no, en todas esas festividades y encuentros se propician escarceos amorosos que comienzan como juegos y luego pueden terminar en casos horribles con muertes violentas, divorcios furiosos y tristezas sin fin. Muchas veces los infieles se conocen y son muy cercanos.

Miren yo no voy a hablar de moralidad, no viene al caso. Los seres humanos tenemos libre albedrío y podemos tomar decisiones para nuestro bien o para nuestro mal. Pero lo que me molesta es que cuando hombres y mujeres caen en estas situaciones los vemos sufriendo sin poder dormir, ni comer, ni trabajar ni vivir en paz porque llevan una doble vida que no los deja respirar. Entonces si van a echarle pierna a una cosa que supuestamente merece la pena ¿Cuál es el miedo?

Yo la verdad es que seré una vieja retrógrada pero considero que si no amamos pero ni un poquito a la persona que vive con nosotros lo mejor es retirarse a tiempo. La vida es ancha, hay que abrirse paso y decir un no te amo más, a tiempo, que no poder ni respirar, ni dormir en paz. Eso, a la larga, no vale la pena. Yo amo la fidelidad; no sé pero me parece un sentimiento grandioso. Tal vez soy tonta pero soy fiel por convicción. Me enamoré muy joven de mi esposo. Fue mi único novio y con él me casé. ¿Él me ha sido infiel? Estoy segura que sí. Es algo que como mujer pareciera que no nos debe faltar alguna vez en la vida. ¿Yo he sido infiel? No hasta los momentos. Pero como les digo aliento en mi ser el respeto por mi y por lo que significa ser fiel.

Les pregunto ¿Vale la pena perder la vida que has cimentado con tanto esfuerzo y dedicación por sexo? ¿Vale la pena, en verdad, acabar con esa relación que tienes ahora, por algo que puede ser efímero y lleno de amarguras y reproches futuros? Es la pregunta del millón.

El amor es un sentimiento hermoso y a veces impulsivo, pero nosotros somos los que llevamos las riendas de nuestra vida y tenemos el poder de tomar decisiones inteligentes que nos lleven a una relación amorosa llena de complicidad, diversión y ¿por qué no? buen sexo.

22fcb2fccef69233ecbac7b33657a268320e7bbf_hq.jpg

•El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

@javert68justice

Sort:  

Desde cualquier punto de vista: la infidelidad es inaceptable.

Concuerdo con lo que dices, el ser humano tiene libre albedrío, pero debe también tener dominio de sí mismo y tener discernimiento de lo que esta bien y está mal.

No se puede ir por la vida lastimando a otras personas, cuando se ama no se lastima y la infidelidad provoca grandes heridas.

Pero yo no soy quien para juzgar, porque el ser humano es infiel hasta en el pensar. Pero lejos de moralismos como dices, hay que ser fiel primero a uno mismo.

firma

Gracias @equipodelta, valoro mucho estas palabras. ¡Saludos!

Correcto mientras uno no se entere, asi abiertamente, aguantamos el cacho sin enterarnos y listo. Y cuando los niños estan pequeños que dificil es. Gracias por compartir tu punto de vista es bueno saber las historias de otras personas @javert68justice

Saludos mi linda @sacra97. Un abrazo a Nano.

Abriendo el reto @javert68justice...
Sin duda va a dar de si el tema, una publicación muy personal. Ya en los comentarios vamos viendo las primeras opiniones al tema que esta que ebulle, jajajaja
Un abrazo!

Igual para ti linda @avellana. Saludos.

Hola @javert68justice a buen regaño este que has dado ja,ja,ja,ja. De verdad es un tema tan amplio que no hayamos por donde dejar la idea más centrada y clara. Me costó un poco hilar el contenido pero se hacen intentos. De todos aprenderemos un poquito. Gracias por traernos tu gran opinión. Saludos.

Una visión amplia y polifacética de la infidelidad. Tienes razón, hay muchas oportunidades para iniciar, para promover la infidelidad. Recordé al leer tu publicación una frase (cuyo autor no recuerdo) que viene de mi mundo adolescente, en colegio católico: Entre santa y santo, pared de cal y canto. En otras palabras, el cierre de puertas a las oportunidades para sentir atracción por otra persona.
Pero también es cierto que la vida y el amor fluyen por cuenta propia y cada individuo debe encontrar dentro de sí mismo, los límites apropiados; pues las ocasiones siempre estarán presentes en una u otra medida.
Gracias por tu publicación y tu valioso punto de vista. @javert68justice

Saludos amiga. Lo siguiente me causó gracia por lo de vieja retrógrada; sin embargo, la consideración expresada luego me parece lo más justo desde el punto de vista de tu enfoque.

Yo la verdad es que seré una vieja retrógrada pero considero que si no amamos pero ni un poquito a la persona que vive con nosotros lo mejor es retirarse a tiempo.

La infidelidad en la relación de parejas para mi, sin temor a parecer poco flexible, es un asunto de blanco o negro no acepta matices y mira que me encantan los matices. Me quieres, te quiero somos fieles, cuando se comienza a mirar para los lados pienso que algo o mucho se ha roto, entre eso el amor. Saludos.

Estoy completamente de acuerdo @damarysvibra. Un abrazo.

Hola como estas muy acertado tu post es mejor evitar males, angustias y estrés y alejarse de la persona si el amor no funciona, pero la moral tiene que ver mucho con la infidelidad este termas es más profundo de lo que creemos

Eso, eso, eso "si no amamos pero ni un poquito a la persona que vive con nosotros lo mejor es retirarse a tiempo. La vida es ancha, hay que abrirse paso y decir un no te amo más, a tiempo, que no poder ni respirar, ni dormir en paz..."

Es que yo no acepto ni de pensamiento pues, eso de que no me entere, no que va, hay muchas enfermedades por ahí, lo mejor es la sinceridad. Saludos cordiales.

Hola amiga, indistintamente que la vida social nos presente las oportunidades para ser infiel a nuestra pareja, esta en nosotros tomar la decision final de actuar o no, como bien dices, tenemos libre albedrio. Una de las excusas de los hombres, es sentir que ellos deben responder con accion a cualquier insinuacion de una mujer pues sino lo tacharian de gay, que argumento tan absurdo. Lo cierto es que se causa un daño irreparable en la relacion.
Un gusto leerte. Que tengas un feliz dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57738.58
ETH 3102.81
USDT 1.00
SBD 2.34