#Reto Top10 @RadioSteemit - La canción de salsa que más te gusta /Yo viviré, de la Inolvidable Celia Cruz

in #spanish6 years ago (edited)

La canción de salsa que más me gusta

Desde el momento que leí la publicación del concurso organizado por @radiosteemit me dije ¡tienes que participar! ya que, el género musical para esta semana es la "Salsa" mi maravillosa música, la cual me encanta. Pienso que la música puede elevarnos a niveles inimaginados , lo que produce mover la energía y el cuerpo por completo.

Desde niña, recuerdo la salsa como una de mis mejores compañías en casa y la cantante Celia Cruz era la protagonista. Por ello, al elegir una salsa preferida me inclino a compartir que es: Yo viviré, de los compositores: Dino Fekaris, Freddie Perren y Oscar Gómez Díaz y en la grandiosa voz de la reina Celia Cruz.


¿Por qué me gusta esta salsa?

Intentare recoger en pocas palabras la gran sensación que provoca en mí la canción "yo viviré" de Celia Cruz, al escucharla me invade una gran emoción que se convierte en vibración positiva, que empieza desde la cabeza hasta los pies. La letra, música y voz de esta salsa hacen que se me erice la piel y me anima a bailar. Todo se convierte en una gran emoción. Si me preguntaran ¿que oración escribirías, para definir esta salsa? respondería buena vibra, con la cual me identifico por completo.

Entonces sin más tiempo que perder, los invito a que se dejen invadir con la buena vibra de esta maravillosa Salsa. Con ustedes "Yo viviré" con Celia Cruz.


Yo viviré

Mi voz puede volar, puede atravesar
Cualquier herida, cualquier tiempo, cualquier soledad
Sin que la pueda controlar
Toma forma de canción, así es mi voz
Que sale de mi corazón
Y volará, sin yo querer
Por los caminos más lejanos
Por los sueños que soñé
Será reflejo del amor de lo que me tocó vivir
Será la música de fondo de lo mucho que sentí
Oye mi son, mi viejo son
Tiene la clave de cualquier generación
En el alma de mi gente, en el cuero del tambor
En las manos del congero, en los pies del bailador
Yo viviré, allí estaré
Mientras pase una comparsa con mi rumba cantaré
Seré siempre lo que fui, con mi azúcar para ti
Yo viviré, yo viviré
Y ahora vuelvo a recordar, aquel tiempo atrás
Cuando me fui buscando el cielo de la libertad
Cuántos amigos que dejé y cuántas lagrimas lloré
Yo viviré, para volverlos a encontrar
Y seguiré, con mi canción
Bailando música caliente como bailo yo
Y cuando suene una guaracha
Y cuando suene un huahuancó
En la sangre de mi pueblo en su cuerpo estaré yo
Oye mi son, mi viejo son
Tiene la clave de cualquier generación
En el alma de mi gente, en el cuero del tambor
En las manos del congero, en los pies del bailador
Yo viviré, allí estaré
Mientras pase una comparsa con mi rumba cantaré
Seré siempre lo que fuí, con mi azúcar para tí
Yo viviré, yo viviré
Oye mi son, mi viejo son
Tiene la clave de cualquier generación
En el alma de mi gente, en el cuero del tambor
En las manos del congero, en los pies del bailador
Yo viviré, allí estaré
Mientras pase una comparsa con mi rumba cantaré
Seré siempre lo que fui, con mi azúcar para tí
Yo viviré, yo viviré
En esta vida lo que estoy haciendo
(Sobreviviendo)
Estoy sobreviviendo, estoy sobreviviendo
(Sobreviviendo)
Para que la gente me siga oyendo
Doy gracias a Dios por este regalo
El me dió la voz y yo te la he dado, con gusto
Para ti mi gente siempre cantaré
Te daré mi azúcar caramba y sobreviviré
Yo viviré, yo viviré, yo viviré y sobreviviré.

Nuevamente

Sigue conmigo y mantén tu energía positiva elevada, ahora escuchemos nuevamente este regalo de voces colmadas de energía, en este homenaje especial a Celia Cruz.


¿Vibraste? entonces te animo a comentar tu emoción conmigo y te invito a que participes en este original concurso.

Si te interesa participar en esta actividad, organizada por @radiosteemit bajo el apoyo de @anomadsoul puedes revisar el siguiente enlace.
Top10 - Reglas


Imágen: Disco editada en GIMP.

Para finalizar


Te invito a conocer a @radiosteemit puedes pasar un rato especial en su canal de discord

Te lo digo por experiencia ya que, en una tarde especial de karaoke, canté esta canción, con el grupo de @radiosteemit.
Con todo mi cariño: @angelica7
Twitter: @lmartinezmdl

Sort:  

Congratulations @angelica7! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!
Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Muy linda la cancion Yo Viviré de Celia Cruz ella dejo su música en todos los corazones del mundo

Hola preciosa así es, es a canción me encanta. Me agradó tu visita.
Buena vibra.

Increíble canción 🎶 la que nos muestras. La verdad es muy hermosa.
Todo el éxito para ti en el #Top10
Saludos cariñosos. También gracias por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84