Pensamientos en una mente sobresaturada

in #spanish7 years ago (edited)
Buenas noches comunidad, el escribir lo que pienso es para mi una manera terapéutica de al menos conseguir un poco de paz.

Fuente:

  Un día más atiborrado de miedos e inseguridades, aún sigo sin recordar por más que intente, cuando fue la última vez en que la valentía formo parte de mi ser como para superarlos y sobreponerme ante ellos. 

Estoy rehusado a que los prejuicios me sigan afectando, me niego a no poder ser distinto y tener que cumplir patrones. 

No creo que a la vida vengamos a callarlo todo, tenemos que dejar de no poner en contexto nuestros sentimientos libremente y no cohibirnos para expresarnos, más aun si eres hombre.

Desde hace un tiempo he decidido hacer contraste a como se supone "debería ser", eliminar todas las barreras mentales que ciertas perspectivas de la sociedad se habían impuesto en mi. 

 Perspectivas causadas por tantos factores, como el machismo y la religión; que en algún momento tarde o temprano todos alguna vez consideramos válidas. 

Perspectivas que mantuvieron  mi mente trabajando de una forma cíclica, divagando e interrogándome muchas veces si:  ¿Debo dejar de expresar mis sentimientos para ser considerado un "hombre de verdad"?  

Por lo tanto en este caso no cederé, ni consentiré porque me estaría negando a lo que por ley deberíamos concebir como un derecho de nacimiento. 

Vamos a dejar de esperar, es momento de actuar. No dejemos una pesada carga a las nuevas generaciones, porque sabemos que distan tanto de nosotros y la concepción que tienen de ver la vida.

¡Gracias por leer y por el apoyo! ¡Gracias a @mosqueteros y a @cervantes por su apoyo a la comunidad hispana!
Sort:  

¡Me encanta! Y no es tanto a los hombres, creo que es más por la crianza, pues a mí me sucede. Por ser la hija mayor (2 varones menores) no me permitían mostrar debilidad, crecí como un robot. No era alguien que lloraba con películas, ni por la gente, ni siquiera con daño físico. Así que en algún punto de mi vida estallé.
Me identifico enormemente con los post que tratan este tema, (como este que me llegó mucho) y mira, no soy hombre.


Muy genial, Angel. Es agradable leerte :-)

Gracias por leer Jam, entiendo tu realidad todos podemos alguna vez estar inmersos en ella alguna vez.

Siempre he defendido esto. No son sólo más que estereotipos, Angel. Un vil tabú que hay que romper...
Saludos.

Me identifico con tu ser cansado de estar embarrado de prejuicios y estigmas sociales. Excelente artículo.

¡Qué bonito, Ángel! Creo que la sociedad nos presiona todo el tiempo hasta nuestros limites, nos dicen que podemos hacer y que no, y por más que intentemos ser diferentes, morimos en el intento. Porque incluso los diferentes como nosotros tenemos personas con las que congeniamos fácilmente, personas que nos entienden, comprenden y nos brindan una mano amiga en éstas casillas injustas. Me ha gustado mucho tú post, me alegra que te atrevieras a publicarlo.

Ya basta de estigmas sociales donde los hombres no lloran ni son afectados por nada..todos tenemos el derecho de levantar nuestra voz y desnudar nuestro ser. Gracias por compartir un pedacito de tu alma con nosotros. Nos leemos en otro post mosquetero!

¡Gracias por leer Zuni, saludos!

no puedo decir más que .. EXCELENTE CONTENIDO COMPAÑERO!
Dejemos el esperar , actuar ya

Hola Ángel, qué grata sorpresa encontrarte en Steemit :D

Con respecto a tu post: Pienso que a pesar del avance de la sociedad en cuanto a las ideas de "cómo debe ser un hombre", nosotros a veces también caemos en pensar las cosas dos veces, cosas como: "qué pensarán si saben que me gusta "x" cosa siendo hombre" o "qué pensarán si saben que expreso mis ideas y sentimientos en un blog".

A veces es más las ideas y vueltas que se da uno en la cabeza porque a la mayoría de la gente le importa una mierda lo que hacemos en el tiempo libre xD, con tal y seamos gente buena, productiva y trabajadora.

Tengo un post que habla acerca de cómo dejar de importarnos una mierda lo que los otros piensen de nosotros:

https://steemit.com/spanish/@elpoliglota/tu-estas-en-tu-propio-camino-que-se-jodan-los-demas

(posdata: dejá de perdete carajito, you know what I mean n.n)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60857.34
ETH 2383.21
USDT 1.00
SBD 2.68