¿Sueño o Pesadilla?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos Stemians, he estado un poco perdida lo sé pero ya les cuento por que. Hoy hace dos meses que emprendi un nuevo camino, una nueva vida y bueno suelo ser muy positiva comencé mi travesía desde Caracas junto a mi madre que me acompañó hasta donde pudo. Todo comenzo un 27 de junio donde mi corazon se terminó de partir en mil pedazos porque aunque creía tener todo bajo control nunca imaginé mover tantas emociones para poder cumplir un sueño. Nunca imaginé ni me pasó por la mente vivir todo lo que me ha tocado.

Cuando empezó el día sentia que cada cosita que sucedía dolía mas que la anterior, mi familia llena de lágrimas me fueron a despedir a mi casa, luego despedí del amor de mi vida y de mi casi hija en un terminal de autobuses fue la peor sensación de mi vida, pensaba yo. Sentía como si hubieran metido mi corazon en una lavadora en moso cetrifugar. Pero la peor parte vino cuando me tocó decirle adios a mi madre. A esa que nunca me ha abandonado a la mujer de la que en 24 años de mi vida nunca me habia separado. Y comenzó mi travesía 5 dias para llegar a Argentina sola. Salí dr Venezuela con mi alma en mil trozos. Sentía que ya no daba para mas. Que quería tirar a la basura todo porque realmente no me quería ir, yo no quería salir de mi país, no quería dejar a mi gente y yo no quería estar sin ellos.

20180702_074359.jpg

Me monté en un avión luego de 4 días sin regreso y sin darme cuenta la tormenta apenas comenzaba. La vida del emigrante no es nada fácil y mucho menos feliz. Si vi a personas que extrañaba muchísimo, pero también me di cuenta que la distancia cambia a las personas, he conocido personas maravillosas, he conocido a personas totalmente despreciables. He aprendido a ser "La Extranjera". Me he acostumbrado a llamar las cosas por otro nombre, he aprendido a tragar lágrimas, a respirar profundo, a querer regresar y no poder.

Ya tengo 2 meses aquí he pasado por trabajos humillantes, me han dicho groserías de todos los tamaños, me han humillado por mi nacionalidad pero toda mi vida estaré MUY ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA. De llevar mi tricolor tatuado en mi alma, de ese hermoso país que se que se levantará de la sombra pronto y que a todos los que nos tocó salir regresaremos a luchar por reconstruir a mi Venezuela Bonita.

Y sólo guardo en mi corazón ese Argentino bonito, que me ha demostrado lo lindo de este país que me tocó adoptar como mío por un tiempo indefinido.

Han sido altas y bajas, desde migrañas, ataques de pánico y desempleo hasta querer salir corriendo a Venezuela de nuevo pero no queda de otra. Se que pronto veré lo bonito de Buenos Aires, lo hermoso de su gente. Que lamentablemente me ha tocado la parte oscura de esta realidad pero se que pronto saldra el sol.

20180702_152438.jpg

Aun no se si estoy en una pesadilla o esa es la manera de comenzar mi gran sueño. Pero espero que todo mejore.

Sort:  

La vida del emigrante no es nada fácil a diferencia de lo que la mayoría piensa, mucha fuerza y nunca pierdas ese orgullo de ser venezolano, el venezolano que se esfuerza y trabaja honestamente por lo que quiere. Saludos.

Congratulations @andreasfp! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @andreasfp! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57621.01
ETH 3094.14
USDT 1.00
SBD 2.32