Mi papá en la NASA

in #spanish5 years ago (edited)

Hace unos días estuve en casa de mis padres, paseándome por parajes que me conectan con mis raíces. Es una de las pocas distracciones que aún me quedan. Sólo voy cuando alguno de los carros de mis hermanos pasa cerca de mi casa y me invitan.

Siempre aprovecho para improvisar en ensayos fotográficos. Con esta cámara, yo diría que sólo algunos close-ups resultan realmente buenos.

Mi familia salió a dar un pésame. Yo también pensaba ir, pero acepté la invitación de mi papá para bañarnos en el río. No estuve listo a tiempo. La charla con mi papá se puso interesante.

Entre tantas cosas que hablamos, me contó que había sufrido una caída reciente, cargando un tobo de agua. Se cayó y rodó un buen tramo llegando a la orilla del río. Necesitaba ayuda para levantarse, pero no hubo quien lo ayudara. Gritó y nadie escuchó. Así que sacó fuerza de su interior y llegó hasta la casa. Por suerte no tuvo fracturas.

Traté de concientizarlo sobre los peligros de ciertas actividades a su edad.
Lo hice muy sutilmente:

"Uno tiene que darse cuenta cuando ya uno está viejo. Sobre mi edad, yo me di cuenta hace años"

Y mi papá contesta:

"Sí... Pero yo me he puesto a sacar cuentas y veo que todavía no estoy viejo..."

Ja ja ja... Ése es mi papá...

Cuando yo era adolescente, mi papá me decía:

"Quiero verte un día llegar a la NASA"

Para ese tiempo, mucha gente interpretaba que en la NASA estaban los mayores genios.

Yo le dije:

—"¡Caramba!... ¿Y usted cree que aún yo tengo esperanza de llegar hasta allá?"

y contesta mi papá:

"¡Pues, claro!, si es algo que ni siquiera he descartado para mí...

Al rato salimos del río, llevando yo unos tobos de agua... Luego vi que la mata de mamón estaba cargada y trepé en ella para recordar mis años mozos...

IMG_20191008_153849.jpg

IMG_20191008_165925.jpg

IMG_20191008_164400.jpg

IMG_20191008_165349.jpg

IMG_20191008_143803.jpg
Con esta cámara, yo diría que sólo algunos close-ups resultan realmente buenos


divider

Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)

divider

Introducemyself

Mis tonterías

Sort:  
Loading...

Ya veo de dónde vienen esas ocurrencias tuyas.
Y por cierto, te trepaste en la mata... a pesar de todo.
Un saludo amigo :D

Posted using Partiko Android


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Me encantan tus relatos, llenos de humor e inteligencia emocional @amaponian

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43