Comprar mercancia en china y no morir en el intento.

in #spanish6 years ago

Hola a todos!.

Este post lo haré porque ya llevo unos meses comprando en china y vendiendo de forma local y tambien por mercado libre y Kichink, al principio no tenia ni idea de como es que desde china iba a llegar algo a mexico y con envio gratis, se me hacia una locura hasta que yo mismo lo hice y pude ver que era verdad, esto puede aplicar a otros paises.

11_ecommerce_600.jpg

Les daré unas recomendaciones para que no cometan ciertos errores que yo aprendí a la mala y unos consejos que me han servido de mucho:

1.- En primer lugar busquen varios productos que esten interesados en vender y vayan anotando los pros y contras de vender esa mercancia, me tope con productos caros que independientemente de que el precio que yo manejaba de forma local era bajo a comparacion de la competencia, me costó venderlos y perdí mucho tiempo con ellos, la mercancia debe de ser facil de sacar, busquen algo ya sea barato y de facil salida, por lo regular si es para mujer es mejor, ellas no se tientan el corazon al comprar :P , uno como hombre a veces le piensa demasiado para comprar algo y hasta se nos quitan las ganas.

2.- Investiguen si el producto que desean vender ya se vende en su localidad y cuales son los precios que se manejan, que errores cometen al venderlos estas personas, ya que bien puede ser que los precios estén exagerados o el servicio que le dan al cliente es malo y por ahí podemos partir para hacer la diferencia, debemos de entender que este negocio en especial se basa mas en el precio que en algun valor agregado que le demos al cliente, es decir, nosotros competiremos por los precios que vamos a manejar.

3.- El producto que eligieron es una moda pasajera?. Si es así entonces olvidenlo y busquen otro, el problema con las modas pasajeras es que bien puede ser que cuando te llegue el producto ya todos hayan comprado uno, o que antes de que llegue el producto ya la gente le perdió el interés y se van a quedar con mercancia en su casa y se me van a deprimir.

4.- No sean ambiciosos, o no tanto. Esto es porque en general los precios que podemos encontrar en china son bajos, entonces nos ponemos a ver los precios que se manejan en nuestra localidad y vemos que le podemos sacar un buen margen de utilidad al producto, nos hacemos de ideas de que le vamos a sacar el 70% u 80% de ganancia y al final la realidad es otra y no porque el producto sea malo, si no que la gente quizas no este interesada, o no ha llegado el anuncio a la gente correcta, y es cuando comenzamos a querer bajar de precio, pero para esto, ya perdimos el factor sorpresa, es mejor vender todo a un 20% o 30% de ganancia, que vender 3 o 4 productos a un 70% u 80%.

5.- Enfoquense en crear flujo de efectivo. Quizás al principio sea dificil encontrar un nicho de mercado, prueben con mercancia barata y de facil salida con poco margen de ganancia, esto para que se acostumbren a la labor de venta y vayan creando ese flujo que les permita generar mas ingreso y poder comprar otra mercancia, conforme vayan comprando, dialogando con proveedores, clientes y estén investigando, entonces mas rapido van a poder encontrar su nicho de mercado y que es lo que mas les gusta vender, está claro que les debe de gustar venderlo, no es lo mismo vender una funda para celular que lenceria o juguetes sexuales (No es malo vender juguetes sexuales, pero que pena venderlos directamente.... "Buena tarde, aquí esta el vibrador, chequelo para ver si le gusta.. xD ...")

6.- Sean amables, bastante. Me ha pasado que una persona me compra mercancia y pasan unos dias y me vuelve a comprar y en mayor cantidad, obviamente es por el precio, pero si yo hubiera sido indiferente con el trato o me hubiera tardado mucho en enviarle la mercancia, entonces no me hubiera vuelto a comprar, uno nunca sabe la razón por la que nos estan comprando, quizás estan buscando un proveedor nuevo y quieren probar con una compra pequeña ;) .

58396_1.jpg

Ya que leyeron las recomendaciones les dare el enlace de Aliexpress , para mi, es la mejor tienda para comprar en china, hay bastantes y probé algunas, pero Aliexpress ha cuidado mi efectivo cuando he tenido algún problema con un proveedor, Alibaba es para compras muuy grandes y habrá detalles con la aduana de su país.

Buscaremos nuestro producto en Aliexpress, lo cual nos puede llevar dias, porque nos daremos cuenta que nuestro producto lo vende mucha gente y a diferentes precios, entonces vamos a buscar el que tenga el precio mas bajo para poderle sacar mayor ganancia, tambien debemos de ver los comentarios de la gente, muchas veces suben fotos de como les llegó el producto y eso nos ayuda bastante para elegir el proveedor.

450024_a2.png

No tengan pena de escribirle al proveedor, ellos encantados le responderan y hasta le pueden hacer alguna rebaja, tambien sirve para ver si son rapidos en escribirte, por cualquier problema que tenga el envío, debes de buscar un proveedor que se interese en contestar los mensajes de forma rapida y clara.

Por lo regular yo hablo con el proveedor para pedirle que en el empaque me ponga un precio mas bajo, esto para que la aduana de mi país tenga menos interes en revisar el pedido, claro está que pueden revisarlo y detectar que su costo es muy alto y quererme fincar impuestos, ya esto es cuestión de suerte, si el producto es muy caro entonces no pediría por el envio gratis o uno barato, lo pediría por DHL o alguno mas seguro.

Siempre soliciten un envío que tenga registro a su país para que le puedan dar un seguimiento cuando salga de china, casi siempre los envios sin costo no traen registro, yo los evitaba porque en mi Mexico luego se los roban y no hay como darle el seguimiento adecuado, el registro nos sale por lo regular en unos 30MXN o 1.5$

Quizas en proximas entradas haga otra con puntos que se queden al aire y vaya anotando, espero a alguien le sirva para que se anime a comprar en china ;) ..

Saludos!.

Sort:  

De nada, saludos! (:

Gracias por los consejos, la verdad nunca me habia interesado en un tema como este..

No hay de que (: . cualquier duda me la comentas, saludos!.

Hola @aldhairescobar, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
9527 6189 1192 5957
8280 6908 8950 6905
6573 2926 3415 6003
7025 8469 1700 3155

Congratulations @aldhairescobar! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @aldhairescobar! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66772.03
ETH 3237.54
USDT 1.00
SBD 4.25