SEPULCRO - Capitulo VIII - ''Somos insurgentes''

in #spanish6 years ago (edited)

Sepulcro.


31273867153_31f5cc6214_z.jpg
Fuente

Y aun no puedo recordar un amanecer tan hermoso...

Aquel día fue glorioso. Después de golpear con las ventanas de los pisos inferiores entramos de nuevo al edificio, bajamos por las escaleras. Ya la estructura se encontraba desprotegida, las naves se desplomaron como aviones de papel. Cuando logramos salir quienes nos esperaban afuera gritaron de júbilo. La cede ardió en aquella mañana, la furia se descargaba abriendo fuego contra la cede.

Pasaron tres meses de lucha. Si, aun en guerra… Aquel día nos hicimos con el control de la ciudad. Al parecer Ciudad Central, y otras 3 ciudades seguían aun con signos de vida, cada cierto tiempo nos llegaban mensajes de radio dando fe de vida. Todo lo demás suponemos que fue borrado y está bajo el control de las bestias.

Teníamos el control en el centro de la ciudad, en los alrededores siempre había bestias buscando a cualquiera que quisiera salir. Estábamos encerrados, sin transporte, sin comida, sin medicinas, el agua que teníamos era de algunos pozos que se encontraban en algunos edificios del centro. Por las noches nos refugiamos en el metro y en los estacionamientos subterráneos, ya que empiezan a pasar las naves. Destruimos la cede de Ciudad Central pero tenían cierto perímetro libre en los lugares alejados de la ciudad. Suelen mandar escuadras de bestias algunos días, hasta ahora los mantenemos a raya con fuertes barricadas y columnas de fuego y humo, no se cuanto más dure esto… se agotan las municiones.

La miseria es como una baba que llevamos untada en el cuerpo, huele como el estiércol, parecemos enfermos terminales, delgados, con los ojos hundidos. Ya no sabemos ¿cómo hacer que la comida rinda? Es una pregunta que me perturba.

Nos mantenemos lo más cerca del centro. Tomamos turnos para hacer guardia en los puntos de control y en las barricadas que nos mantienen a salvo. Desde la toma de Ciudad central llevo la cinta azul de la resistencia, aunque realmente el simple hecho de estar entre vivos y muertos en este pequeño infierno nos da el mérito de resistencia. Los civiles que se habían quedado en los refugios cuando comenzó la revolución, salieron cuando las bestias quedaron sin energía, nos encontramos con nuestros seres queridos… Muchos de ellos sobrevivieron solo para darse cuenta de que jamás estaría completo su círculo familiar, el llanto de alguna madre, un padre, un hijo, una esposa, ha sido recurrente en estos últimos tres meses. El tono de sus lamentos son hoy un himno fúnebre en honor a los hermanos martirizados, los verdaderos héroes de todo esto.

Ahí me encontraba con hambre con sueño, hablaba con mi madre sobre el pasado, cuentos de fantasía que fueron reales según ella, sin duda un momento histórico que nunca podre recordar y que ahora, tampoco puedo imaginar vivir. Ciudad Central fue un día el sitio preferido de la humanidad, ¿Quién no quería venir a pasar unas vacaciones?

Me preguntaba si después de tanto en algún momento todo sería normal otra vez, una pregunta que quedaría sin respuesta por el resto de mis días.

Dyana, simplemente hermosa, entre tanta basura, sus miradas me llenaban de fuerza para luchar. Ese día hacia buen sol, calculo que estábamos como a eso de las 4 de la tarde, descansaba de una guardia, solo ella y yo contemplando el desastre, tomados de la mano, sabíamos que aun en medio de la guerra nos teníamos el uno al otro. Recuerdo que al verla de nuevo después de la toma de Ciudad Central, caí de rodillas a sus pies, pensaba que nunca más volvería a verla. Llore, como si nunca hubiese llorado antes, mis manos temblaban. Ella aunque muy nerviosa, me acogió en sus brazos, seco mis lágrimas, limpio mis heridas. Se acercó a mi oído y me dijo < Descuida amor todo va a estar bien, tu mama y tu hermano están bien al igual que mi familia, lo lograron, eres un guerrero > De pronto el aire empezó a picar. De nuevo en el frente nos lanzaban gas, pero esta vez era más de lo normal, a la distancia que estábamos del frente no alcanzábamos a olerlo. Nos alertamos, nos colocamos las máscaras jamás pensé que Dyana tendría ese aspecto de rebelde con una máscara de gas. Así que nos despedimos ella volvió al refugio y corrí a donde estaba mi escuadra para esperar las ordenes. Al parecer un mini ejército de bestias se preparaba para romper la línea defensiva, así que debíamos ir la mayoría de los soldados. Revise mi revolver, tome un escudo pequeño, ajuste la máscara y subí a un camión que habíamos recuperado, solo lo usábamos en estos casos para llevar la mayor cantidad de refuerzos al frente y retirar a los heridos lo más rápido. El camión hecho a andar. Caía la noche lentamente. Estaba en el primer grupo de refuerzos junto a la GEAR-MADH, los demás se preparaban mientras el camión regresaba para llevarlos al sepulcro. Casi dos kilómetros de ruinas después llegamos y lo primero que pensé fue ‘’Estamos jodidos’’...


‘’Somos insurgentes’’ sobrevivientes en el año 2018.
Sepulcro.


Nota: Si te gusto lo que leíste te invito a ver los capítulos anteriores:
Capitulo I¡Día-1! 1era parte.
Capitulo II¡Día-1! 2da parte.
Capitulo III EL conflicto.
Capitulo IV Refugio.
Capitulo V Discurso anónimo.
Capitulo VI Bajo mundo.
Capitulo VI ¡Un disparo!
La Historia es producto de mi inspiración y estaré publicando contenido hasta terminarla.


Gracias por visitar mi blog.

Sort:  

Hello @akexander, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Thank you very much for appreciating and supporting my writing.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 58439.16
ETH 2965.47
USDT 1.00
SBD 3.69