Hipotiroidismo

in #spanish6 years ago

"-La deficiencia de hormona tiroidea del hipotiroidismo puede afectar la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y todos los aspectos del metabolismo.

Los síntomas principales incluyen fatiga, sensibilidad al frío, constipación, sequedad de la piel y aumento de peso inexplicable."

Hace años (bastaaantes años) me diagnosticaron ésto, ocasionado por un nódulo en la tiroides, y me mandaron una pastilla de por vida. Hace un año, aproximadamente, decidí dejarla de tomar porque ya me sentía bien y mi cuerpecito estaba funcionando correctamente; estaba en mi peso, no tenía dolor articular, mi piel estaba brillante y preciosa y me sentía como una reina en mi mundo.

Lamentablemente, por el hecho de haber detenido mi tratamiento (a lo malandro) mi organismo comenzó a deteriorarse poco a poco. Mi piel comenzó a tener una suerte de caspa, mi cabello no estaba brillante, y obviamente comencé a aumentar de peso; y al aumentar de peso, mis rodillas y todo el cuerpo comenzó a doler insoportablemente.

Hace dos semanas, pasó algo que me hizo dar cuenta de todo el daño que me estaba haciendo. El dolor en mis manos era tan fuerte que no podía agarrar un lapiz, menos un pincel. Realmente entré en pánico, porque tengo muchos proyectos y muchas cosas por hacer y me asustó mucho el tener que pedir ayuda para poder abrir una puerta o agarrar mi teléfono.

Gracias a la vida, mi tía estudia medicina y me hizo varios tratamientos con calor (y cosas médicas de las que no tengo ni la más remota idea) que me ayudaron a recobrar la movilidad de mis manos (y de mi cuerpo en general) y así pude continuar pintando. Ella me explicó que todo eso que me estaba pasando era porque mi tiroides no estaba funcionando correctamente, por la falta de la medicina.

Hoy estoy cumpliendo dos semanas tomando mis pastillas todas las mañanas y quería decirles que me siento mucho mejor. A mi piel se le está quitando la caspa y no tengo tanto frío todo el tiempo, he podido pintar regularmente y aunque siento que no he bajado de peso, me siento más feliz porque puedo caminar con poco dolor.

Todavia mi mamá, mi esposo y mi tia, me ayudan con el tratamiento para el dolor articular, pero estoy super contenta porque poco a poco estoy remediando el daño que me hice.

De aquí a un año, espero haber sanado totalmente.

Sort:  

Espero que te mejores, no vayas a parar ese tratamiento por nada del mundo. Te sigo amiga.

Gracias belleza! Te mando un abrazo enorme.

eres una persona muy fuerte, uno de mis modelos a seguir!

KATHHH OMG TE QUIERO MUCHÍSIMO!!! Mi celu está dañadísimooo :cc

Congratulations @adagespa! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations @adagespa! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42