Mi recorrido por la cocina, prueba 1 para Sndbox Summer camp

in #sndboxquest7 years ago

El sábado encontré información sobre el campamento de verano de Sndbox, y al revisar las publicaciones de @anomadsoul y @guyfawkes4-20 no encontré restricción para publicaciones en castellano, por lo que me animé a participar. Si ustedes desean unirse, deben tener en cuenta que para el segundo reto se debe hacer un vídeo en Dtube se debe tener subtítulos.

Muchas gracias Sndbox por esta grata oportunidad, muchos éxitos en el proyecto "Campamento de verano."

El primer reto es hacer una publicación sobre viajes, comida o alojamiento y @marpa es una gran cocinera, muchos acá han tenido oportunidad de alegrarse con mis recetas, así que esta es mi presentación para Sndbox.

Hace algunos años decidí poner mi propio negocio de galletas, porque me encantan y me gusta ponerle dulce a la vida. Mi especialidad son los postres, tortas y galletas, también suelo preparar algunas recetas veganas, aunque no soy vegana, pero las albóndigas de lenteja, hamburguesas de garbanzo y tortillas de fríjoles acompañadas de verduras son una opción saludable para quienes no comemos carne.

Me ha llevado varios años perfeccionar la receta de las galletas, algunas veces quedaban muy dulces, otras veces muy grandes y se quebraban con facilidad; con un huevo de más o uno menos; use tintas comestibles, pero se veían raras; entre otras cosas más. Tras más de siete años haciéndolas, hoy puedo decir que su textura es suave, se deshacen en la boca, tanto así que un día don Quijote me ayudo en su elaboración, aunque el prefirió hacer corazones para Dulcinea y dejó la cocina un desastre.

IMG_20171211_074340889.jpg

Las recetas tradicionales de familia, también han sido protagonistas en mi vida, en el sur de Colombia nos encanta preparar ají de maní, el cual es ideal para acompañar tamales, empanadas, papas, arroz, yuca, mejor dicho todo lo que a usted le guste.

Bananos con almíbar, delicioso postre para después de los almuerzos con panela y bananos; jalea de guayaba para acompañar las galletas saladas; postres como este de galletas, mantequilla y café para un día especial; pasteles de queso ideales para tardes frías como las de mi bella ciudad; brigadeiros dulces brasileros, esta receta me la enseño una amiga muy querida de Brasil, y con algunos años de esfuerzo, ahora los hago de varios sabores y con la consistencia adecuada.
El arte de la cocina tiene grandes secretos, cuando logramos llevar a un punto máximo alguna receta. nos sentimos privilegiados, porque vemos que los tiempos de esfuerzo han rendido por fin frutos.

Los ayudantes de cocina son fundamentales para esta labor, por eso elaboré los míos con pedazos de tela; Waldo Aurelio un perro café, don Zarigüeya y Macaco han sido fundamentales en mi carrera por el mundo de las recetas, al igual que la bruja de la cocina que nos visita en octubre, quien lleva magia y hechizos a los platos que preparamos.
1.jpg

La experiencia ha sido gratificante, he aprendido a controlar los tiempos, la paciencia y a no angustiarme por lo que no sabe bien, porque siempre se puede volver a empezar. La colaboración de mi mamá y de mi hermano es fundamental, son ellos quienes prueban mis recetas y me dicen: "eso está feo". Mi padre siempre dice que todo esta rico, por eso no es una buena referencia para perfeccionar los sabores.

Hoy he traído una receta sencilla, con pocos ingredientes y oportuna para cualquier día de la semana. Cuando era pequeña mamá la preparaba y yo la comía. Ahora que soy grande mis ayudantes de cocina la preparan y yo la como, definitivamente los tiempos no cambian.

Ingredientes torta de banano:


IMG_20180311_113757857.jpg

  • 8 bananos maduros.
  • 300 gramos de queso blanco.
  • Una ración pequeña de leche condensada, 100 gr aproximadamente.
  • Un huevo.

Preparación

  • Engrase la refractaría, si no desea untarse la mano, tome una servilleta para facilitar el trabajo.

videotogif_2018.03.11_12.07.01.gif

  • Tome los bananos y córtelos en tajadas, tenga cuidado no vaya a lastimarse las manos. Ponga una capa de las tajadas de banano sobre la refractaría. No deje mucho tiempo a los ayudantes de cocina porque podrían comerse los ingredientes.
    IMG_20180311_113422804.jpg

  • Sobre la capa de banano ponga medio queso desmenuzado.

    videotogif_2018.03.11_12.06.21.gif

  • Ahora coloque una segunda capa de bananos en tajadas y una capa más de queso blanco desmenuzado.

  • En un plato mezcle el huevo y la leche condensada como lo esta haciendo Macaco.

    videotogif_2018.03.11_12.00.19.gif

  • Agregue la mezcla de manera uniforme en la refractaria con bananos y queso.

    videotogif_2018.03.11_12.02.07.gif

  • Lleve al horno a 180 C por 45 minutos, si sus ayudantes son de peluche como los míos, evite que se acerquen demasiado al horno, podrían incendiarse.
    IMG_20180311_123654987_LL.jpg

  • Deje enfriar por algunos minutos y sirva.
    IMG_20180311_124928448.jpg

Así cocino yo, con mis amigos de peluche, supervisando que hagan bien su trabajo. Cuando tenemos grandes pedidos de galletas, refrigerios o agasajos para eventos especiales son de gran ayuda. Muchas gracias a quienes leyeron esta publicación, donde hablo de mi amor por la cocina y la dedicación que requiere para lograr sabores maravillosos.

1.3.png

Créditos
Margarita Palomino

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Sort:  

Una receta sencilla, deliciosa y fácil de preparar querida amiga. Macaco y sus amigos le ayudaron bien @matpa. Tener un buen día

Macaco y sus amigos hacen todo, yo solo como, je je
Un abrazo amigo.

@marpa una deliciosa receta, ya me antoje de hacerla, sólo que no tengo tus ayudantes algunas veces son muy necesarios, pero tengo un personaje muy pequeño que estoy segura me ayudará y es mi pequeño hijo.

@marpa tus recetas siempre son una delicia eres una gran cocinera, espero algún día tener el placer de visitarte y hacer algúnas de ellas.

Saludos señorita.

Ese pequeño personaje será el mejor ayudante, además de tierno y apuesto, así que a cocinar con tu pequeño.
Gracias por tus comentarios amiga, siempre animándome jeje
Saludos.

Tu como eres tan creativa, ese platillo se ve delicioso, guaooo, buen provecho, gracias por compartir¡¡¡¡

Es delicioso, te recuerdo que no compartí, me lo comí solita :P
ja ja
Saludos.

Madre mia, esto esto, pero estoooo que delicia más ñaaaaaaam!!! Madre mía, se me va a poner cara de banana.
El otro día hice un guiso de calabaza y plátano que vi por aquí en steemit.
En españa el plátano lo usamos poquito en la cocina. Y lo hice en casa, triunfó!

Y ahora me vienes con esta delicia?
Tengo que hacerlo pero ya, porque es domingo y no puedo ir a comprar plátanos. Pero esta me la guardo!!

Delicioso, tiene una pinta! =)

Bella @pepiflowers, muchas gracias por tu comentario, está receta es deliciosa, la combinación de ingredientes crea un plato dulce pero no empalagoso, ideal para cualquier momento del día.
Saludos señorita :)

Felicidades, tu post fue descubierto y publicado por @OCD en su International Daily Compilation 126!

Puedes seguir a @ocd – conocer más sobre el proyecto y ver otras Chuladas de publicaciones! Nos enfocamos en la transparencia.


@ocd ahora tiene un witness. Puedes votar por @ocd-witness con SteemConnect o en Steemit Witnesses Para apoyar a otros autores mal valorados!


Muchas gracias @elteamgordo, es un privilegio y un honor estar en la publicación de @OCD :)

Impresionante post. Enhorabuena. Tienes mi voto.

Gracias señorita :)
Saludos.

Me hiciste dar hambre @marpa , el resultado se ve delicioso, esos ayudantes son encantadores , ahora que terminaron , creo que tus ayudantes se merecen que los mimes un ratico :)

Sí, los mimaré, es momento de que vayan a la lavadora para un baño ja ja
Saludos @martha75 :)

Eso se mira muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy rico @marpa que dedicacion y esfuerzo pero al final lo vale todo por que si dudas se siente el sabor en las fotos. Un saludo

No inventes, el sabor no se siente con las fotos, a eso aún no llegamos... buuu
ja ja ja, gracias @dim753 :)

Jajaja serio que uno si logra imaginar sabores pero pues si tanto como decir que que fotos tan ricas tampoco. Un saludo

Me gustaría probar tus recetas y de paso conocer a Waldo.

Listo, solo debes tomar un bus que diga "San Juan de Pasto" :P

Prefiero tomar un vuelo, jeje, pero le dices a Waldo que me recoja.

Hola @marpa, disfrute mucho leyendo tu post, y me diverti con tus ayudantes de cocina: macaco, el perrito, el ratoncito, don quijote y la brujita. A mi me encanta los bananos, no conocía esta receta, un dia de esta la pongo en práctica. Gracias por compartirla.
Un saludo desde mi cocina

Muchas gracias @galletikasar, es una rica torta, diferente y que seguramente disfrutar{a toda la familia.
Saludos.
Ame tu trabajo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68086.39
ETH 2626.77
USDT 1.00
SBD 2.67