SmartCash tiene un Montón de Periquitos

in #smartcash6 years ago (edited)

Saludos steemians este post es mi participación en el concurso aniversario de SmarCash. Hablaré sobre la increíble experiencia de pagar en criptomonedas sin internet y sobre todo algo muy importante: un tutorial muy completo y detallado en español para realizar todo el proceso, para el cliente y para el comercio.



Después de participar en el primer pago realizado en Caracas con SmartCash, estaba muy emocionado, sobre todo por la gran cantidad de opciones que presenta esta increíble moneda; en Venezuela diríamos que tiene un “montón de periquitos”. Este término se usa en Venezuela para mencionar los implementos o accesorios de algo en concreto. El ejemplo más común son los "Auto Periquitos" que son tiendas dedicadas a vender accesorios adicionales para los vehículos o tuning. A nivel de tecnología, podría ser el término Gadget:

es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Wikipedia

Pero para este caso no se puede usar ese término, porque lo novedoso no está en dispositivos ingeniosos, sino que puedes usar métodos pasados con la nueva tecnología blockchain, como los sms, mails y tarjetas impresas en tu casa para pagar con criptomonedas; así que la mejor forma de llamarlo en SmartCash es esa, un montón de periquitos.

Periquitos de SmartCash

Esta moneda posee una gran cantidad de opciones para facilitarte la vida del intercambio de valor y lo mejor es que no se detiene, sino que sigue innovando para traer muchas más novedades. Entre los periquitos que podemos encontrar están: Wallet web, Wallet móvil (ambas puede estar sincronizadas) Paper Wallet, Brain Wallet, Minemonic Wallet, Electrum Wallet, Send Smart vía Mail, Send Smart vía SMS, SmartCard, Tip Bot y muchos más…

Me decidí por realizar mi pago con SmartCard y probar la primera tarjeta de pagos cripto; esto debido a que en el local donde aceptan Smart no tengo señal para el celular. Existen tarjetas que te descuentan el dinero de tu wallet pero al final el pago se realiza en moneda fiat. SmartCash lanza la primera tarjeta 100% cripto y yo fui el primero en usarla en Caracas, (creo que el segundo en Venezuela) ¿Ven lo importante que esto significa?, ¿Ven el cambio que estamos generando y la historia que estamos creando?

Después de tomar la decisión de usar la SmartCard venía la parte más divertida; aprender el proceso y pagar con ella. Así fue como llamé a Ricardo Schael dueño de Estudios Café (Primer comercio en aceptar SmartCash en la ciudad de Caracas) y le dije que iría al día siguiente para almorzar una rica hamburguesa pagada con SmartCard. Pensando que solo iba a meterme en la web e imprimir la tarjeta, lo dejé para última hora. Era el mismo día que la usaría y yo estaba averiguando como era el proceso. Lo primero es que en la web no encontraba el enlace para la tarjeta, así que fui al discord, que por cierto tienen muy bien organizado. Allá hay una sala llamada #smarcard donde busqué en los mensajes anclados y precisamente había dos links:
https://card.smartcash.cc/register y https://business.smartcash.cc/register

Me fui al primero para registrarme pero me pedía un “Beta Code”, así que pregunté en el discord y me dijeron que me suscriba a la web y espere a ver si me llegaba. El pago con SmartCard todavía está en fase beta, así que los códigos se otorgan a algunas personas que están suscritas. Yo tenía que almorzar en unas horas y no podía esperar por el código, así que les pregunté cómo hacía. Se dieron cuenta que ya tenía un comercio aceptando Smart y me enviaron el código en ese momento. Gracias a Hoangton, ArcherBullseye y Camakin que me ayudaron en todo el proceso, pude imprimir mi SmartCard.

Guardé el archivo en un PDF y me fui el centro comercial. Emocionado por el camino me caí en una alcantarilla, algo que me confirmaba lo trascendental de lo que iba a hacer. Gracias a Dios no fue nada.

Ese susto lo superé de inmediato, porque solo pensaba en la tarjeta Smart; era como un niño esperando la navidad. Seguí mi camino y llegué al centro comercial después de hora y media. Fui directo a imprimir la tarjeta y plastificarla. El dueño del centro de impresión me preguntó curioso, cómo se usaba y le expliqué sus ventajas, invitándolo a nuestro próximo SmartCash entre Panas.

Cuando llegué al local no estaba Ricardo, así que no podía realizar el proceso, ya que todavía los empleados no están capacitados para cobrar en Smart.

Seguía feliz porque tenía mi tarjeta y notaba que el procedimiento se había convertido en toda una aventura. Ese día el equipo de SmartCash Caracas tuvimos una reunión muy productiva, así que el viaje no fue en vano; contaba con mi tarjeta y muchas ideas que surgieron en la reunión.

Escribí a Ricardo para pautar reunirnos al día siguiente y tener mi Almuerzo Smart. @Enmy se incorporó, queriendo probar los pagos por mail. Así que fuimos y cuando llegamos nos comunicaron que Ricardo no iba, pero había dejado todo preparado para nuestro almuerzo, todo menos el pago. Creo que nunca había habido un cliente tan deseoso e insistente en pagar jajajaja.

El almuerzo fue divino, con una hamburguesa de pan azul espectacular. La atención con la amabilidad representativa del local. No nos cobraron; debíamos volver para realizar lo más esperado.


A los dos días regresamos. Al saludar a Ricardo nos dimos cuenta que debía instalar la smartpay, una wallet que usa el comercio para cobrar con la SmartCard. Pensé que la wallet que tenía funcionaba para eso, pero no era así. Tenía que registrarse en https://business.smartcash.cc/register con el Beta Code, pero yo lo tenía en el discord y cuando voy a abrirlo desde su computadora me dice que tengo que revisar el link que enviaron al correo porque estaba ingresando desde un dispositivo desconocido. Cuando voy al Gmail no me deja abrirlo por lo mismo y me manda a revisar mi celular el cual, como les dije antes, no tiene señal en ese lugar. Ricardo me estaba colocando el wiffi pero no agarraba por alguna razón.


Al fin tomó el wiffi y pude acceder al correo para copiar el Beta Code. Así Ricardo pudo registrar su negocio para cobrar con SmartCard. Después @enmy preguntó en el discord por los pasos y le respondieron de inmediato con una guía completa para registrar el negocio y vincular la smartpay con businnes SmartCash.

Por fin hicimos el proceso y quedó registrado. El pago duró unos segundos. Por eso dicen que la felicidad está en el camino no en la meta. Pero el camino no termina, no se queda en el pago, todavía falta una parte sabrosa de todo esto, que es la de compartir la experiencia. Realizar este post, publicar en las redes sociales, contarlo en el discord y enseñar a los demás cómo hacerlo; ese camino no termina.


Esta experiencia costó 11 Smart (Hamburguesa con papas y bebida) que fueron parte de los 30 ganados al publicar mi primer post sobre SmartCash aquí en Steemit.


La tarjeta Smart es una opción de pago única que te ofrece SmartCash. Con ella puedes pagar en los comercios sin necesidad de un teléfono inteligente; solo el comercio debe tenerlo. Es sumamente práctica para muchos casos, por ejemplo si quieres que alguien te haga la compra y no quieres darte tu celular. En el caso de los niños es perfecto, les puedes dar una tarjeta para que compren. También si por seguridad no te gusta sacar tu celular en la calle.

Puedes sacar las tarjetas que quieras y cada una imprimirla indefinidamente en el caso de que se te pierda. No tienes que esperar aprobaciones ni que te llegue por correo. La imprimes en un papel normal o si prefieres en PVC, incluso si quieres en blanco y negro, aunque prefiero a color para resaltar la imagen de SmartCash.



  • 2 – Si lo vas a hacer en este momento que todavía está en Beta; pide el código a los moderadores del discord. Una vez que te registres activa la cuenta en tu correo.


Recuerda guardar muy bien los datos de tu cuenta en un lugar seguro

  • 3 - Crear tarjeta. Le das donde dice: ADD NEW CARD y colocas el pin que vayas a usar y tu nombre. Este nombre es el que aparecerá en la smartpay del comercio cuando pagues.




  • 4 – Depositar. En la rueda dentada le dan deposit y les aparecerá la dirección. Pueden hacerlo desde cualquier wallet. Yo usé la Web Wallet.



  • 5 - Imprimir tarjeta. En la misma rueda dentada le das print y te aparecerán las dos caras de la tarjeta.

  • 6 – Pagando. Es muy fácil; solo debes presentar tu tarjeta y el comercio escanea el código del reverso. Despues colocas tu pin en la smartpay del comercio y listo.


  • 1 – Registro en https://business.smartcash.cc/register

  • 2 – Guardar bien las claves y la frase de recuperación

  • 3 – Activar la cuenta en el correo

  • 4 – Añadir locación

  • 5 – Vincular teléfonos que cobrarán. Para esto vas a settings y le das Authorization Secret. Te mostrará el código que deberán escanear todos los teléfonos con smartpay que cobrarán en la tienda.

Instala SmartPay

Uno de los mejores beneficios de SmartPay es que permite tener múltiples cajeros en el comercio con sus propios dispositivos, pero llevando los cobros a la wallet del negocio. Es aquí donde cada dispositivo debe instalar SmartPay y vincularlo al comercio.

  • 1 – Descarga e instala SmartPay desde google play o iOS

  • 2 – Añade la locación escaneando el código de la cuenta del comercio (Authorization Secret) del paso 5 anterior

  • 3 – Solicitar pagos (Request Payment) y escaneas la SmarCard del cliente colocando el monto. Una vez que el cliente coloque su pin el pago aparecerá en pocos segundos.

puedes ver la guía oficial de estos pasos aquí

Esta fue mi gran experiencia con la SmartCard. Te invito a vivirla y todo lo que tenga que ver con esta moneda. Te invito a publicar sobre ella en Steemit para que ganes tus primeros Smart. Cualquier duda la puedes dejar en los comentarios y también buscarme en el discord de @rutablockchain.

Recuerda por seguridad, usar tu SmartCard solo con montos pequeños.

Soy parte del equipo de SmartCash Caracas, junto con: @enmy @glokdm @dimitarcv y Leonardo

Mi dirección Smart: SWBb4QkSLkZeNg5YqLARZv5Afvzdxkme2j


Si desea obtener más información acerca de SmartCash, visite https://smartcash.cc/



















Fotos, separadores y capturas de pantalla de mi autoría

Gracias por visitar mi blog, nos vemos en la próxima...



Posted from my blog with SteemPress : http://danielvehe.vornix.blog/2018/07/31/smartcash-tiene-un-monton-de-periquitos/

Sort:  

Excellent write up @danielvehe, if only my Spanish was better 😀 I'm sure it will help others understand how to setup SmartCards and SmartPay 👍

Thank you very much @camakin 😀and if my English was good I would also publish it in that language. I'm going to find someone to help me do it, regards

@danielvehe Que experiencia Vale!! disfrute leyendo tu post!! me imagine el recorrido, y cuando te tropezastes e la alcantarrilla (ouch!) y me encanto cuando dices "algo que me confirmaba lo trascendental de lo que iba a hacer. " Me encanto ese buen ánimo para realizar tu objetivo. Que fino que seas unos de los primeros en utilizar tal sistema, espero ser pronto parte también!! Saludos desde Falcón!!
pd: la hamburguesa azulada se ve de un interesante! muy original!

siiii la verdad nada me podía detener, solo pienso que las generaciones futuras estudiarán este post y descubrirán como fue el primer pago en Caracas, algo que seguro usarán muy comúnmente XD

¡Hola!
Estoy ejecutando un concurso semanal para la predicción de precios de SmartCash. ¡Puedes ganar 30 SMART!
Solo necesitas votar mi publicación y escribir un comentario con tu predicción.
Aquí está mi publicación si quieres unirte :-)
https://steemit.com/smartcash/@cknr7/smartcash-price-prediction-contest-round-1-predict-the-price-and-win-30-smart

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola, @danielvehe! Excelente post. Gracias por compartir tu experiencia y todas las referencias en torno a la SmartCard. Me entusiasmé a tener la mía. Saludos y todo lo bueno.

Dimitar Correa Voutchkova (Yoditar)
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain".


woo! que excelente ver el uso de la SmartCard en nuestro país. te deseo mucha suerte en el concurso espero que ganes y sigas compartiendo buenos post informativos sobre SmartCash.

muchas gracias @amontecal1 muy motivado para seguir trabajando en pro de la adopción de SmartCash, vamos con todo :D

Estamos viviendo el futuro hoy. Ya veo que siguen adelante, suerte.

así es amigo y es muy apasionante vivirlo, gracias por tu comentario

Excelente tu participación en el concurso hermano, toda la suerte!

gracias vale, tu video ganó seguro :D

@danielvehe, genial!!!! éxitos seguimos en la Ruta SmartCash

así es!!!! la mejor Ruta... :D

Exelente post mi pana que merma que ya esten usando criptos en Caracas !! Hurraa !!
Si tan solo todos los Venezolanos supieran seria otra historia !! GRACIAS POR TU POST

pronto será eso, estamos trabajando para ello :D

Interesante experiencia @danielvehe, me imagino la emoción de ser el primero en realizar esa forma de pago, si quisiera más información al respecto, como hace un negocio para afiliar sus productos o servicios a esta nueva tecnología. Veo que las oportunidades son inmensas y aún no tengo la información clara. Si me gustaría conocer y poder compartir con ustedes.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63894.70
ETH 3178.14
USDT 1.00
SBD 2.63