#Reto12Votos Semana 8 - Mi madre (Ella, Luisa Del Valle)

in #reto12votos6 years ago (edited)

IMG_4932644439886.jpeg
[FUENTE](Mi Galería Personal)




Esta semana, algo accidentada por los cambios implementados en la plataforma, es la semana número 8 en el #Reto12votos (dos meses de actividad, parece ayer cuando surgió esta maravillosa idea).


El tema propuesto por @pavelnunez no podía ser más hermoso y sentido, hablar acerca de nuestra madre, un sentimiento indescriptible que, sin duda alguna, va a dar frutos hermosos y unos posts increíblemente llenos de sentimiento puro, estoy segura de ello.



Hablar de Mi Madre es un tema que me podría llevar siglos, horas, años, tantos momentos de mi existencia, no podrían ser resumidos en simples líneas, sin embargo haré un esfuerzo para hablar de ese ser maravilloso que me dió el regalo de la vida, que me trajo al mundo sin pedir ni exigir nada a cambio, una dulce mujer que desde muy jóven tuvo que lidiar con el oficio de Ser Mamá.


A continuación les dejo, Ella, Luisa Del Valle, mi madre.


IMG_20131211_183404.jpg
[FUENTE](Mi Galería Personal)



Ella, Luisa Del Valle , nació hace 68 años en el oriente del país, en la Puerto La Cruz de aquellos días en que no había nada de referencia a una ciudad desarrollada, sino, un simple puerto de pescadores a la orilla del mar. En esos tiempos en que las madres eran tan estrictas que, muchas veces, las hijas salían a casarse desde muy jóvenes para poder irse de su casa a tratar de tener una vida diferente, menos limitada, entonces, conseguían novio, se comprometían y salían de su casa como Dios manda, a ser mujeres de bien, y madres de familia.


Este fué el caso de Luisa Del Valle, esa hermosa mujer que me dió el ser a la edad de 16 muy jóvenes añitos, quien asumió su papel de madre y esposa siendo casi una niña, con mucha responsabilidad y valentía.


Luisa Del Valle siempre ha sido una mujer de carácter recio, no tan expresiva, pero amante y protectora a carta cabal con sus seres queridos. Una mujer con extremada nobleza en su corazón que, me enseñó el camino correcto de la vida a mí y a mis hermanos.


De ella puedo decir que me crió con responsabilidad y muchísimos valores, que más que madre ha sido y es, mi mejor amiga, mi hermana, mi protectora, mi compañera de historias, pues, debido a que me tuvo tan joven, la gente siempre nos confundía con el parentesco y en vez de creer que éramos madre e hija, nos veían como hermanas mayor y menor.

De Luisa Del Valle tengo los más bellos recuerdos y doy gracias a Dios por tener el privilegio de ser su hija, si volviera a nacer, hija de Luisa Del Valle quiero ser.


Hoy le dedico estas letras llenas de amor, el amor que le tengo de aquí al infinito, doy gracias por tenerla conmigo y, aunque a veces peleamos, discutamos, siempre nos arreglamos como dice aquel regaetton, puedo decir que me siento la más afortunada del Universo.


A tí, madre amada, mi Luisa Del Valle, tan solo te quiero decir, para resumir lo que en mi corazón siento:


Te Amo de aquí al Infinito, gracias por ser mi mamá



Por aquí les dejo el enlace a un pequeño intento de poema que en un concurso de @mosqueteros le dediqué a mi amada madre:

Concurso: RecitArte Mamá (Desde mi alma para tí, madrecita)


El #Reto12Votos está diseñado para que **todas** las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en [este link](https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-8-mi-madre) y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.

@marybellrg


"Madre hay una sola, ella misma es la esencia del Universo, cuídala, quiérela, como la vida misma.."



FUENTE


Post leídos, curados y comentados en esta Séptima Semana por mí:



Sort:  

Siempre lindo volver a leerte @marybellrg, preciosa la historia de tu mamá, como la mía nos tuvieron muy jóvenes, y con que valentía lo han hecho.
Gracias por compartir, un abrazo grande 😙

Para mí es un gran placer recibir tu visita y tus comentarios, bella, este blog es tu casa, eres siempre bienvenida!. Un abrazote gigante, mi bella amiga!.

Bello escrito a tu madre. Mujer ejemplar con una hija amorosa. Felicidades a toda tu familia por tenerla a la cabeza. Un abrazo.

Gracias, hermosa amiga. Una madre es lo mejor del Universo entero y más allá, benditas seamos todas las que hemos tenido esa dicha de serlo. Gracias por visitar mi blog y me encanta que te haya gustado mi publicación. Un abrazo enorme lleno de cariño para tí!.

Madre e hija tienen una hermosa sonrisa y además el privilegio de tenerse una a la otra. Saludos.

Gracias, hermosa amiga, mi madre es alguien demasiado importante en mi formación y camino en esta vida, a ella doy las gracias por todo lo bueno que me inculcó muy a pesar de su juventud cuando me crió. Gracias por visitar mi blog, eres siempre bienvenida!.

Vengo de visitar a @sacra97 y me emociono con su publicación, vengo por aquí y me paso lo mismo. Que hermosas y tiernas historias, sin duda para cada una su ama es la del mundo, jejeje... Pues ya va la mía también, no podía faltar aquí.
Tenéis unas sonrisas de esas contagiosas, un abrazo y para tu mama también mi querida amiga @marybellrg

Gracias, hermosura, por visitar mi blog. Me encanta que te haya gustado mi publicación, mi madre, Luisa Del Valle, es uno de mis más importantes motores de vida. Espero por la tuya que debe ser una hermosura también, un abrazote gigante, guapa!.

No podi ser menos espectacular tu post mi querida @marybellrg, me impresiona lo joven que era, y que se tomo su rol de madre y lo asumio con gallardia, es una historia ejemplar, veo mucho de ti en ella o sera al reves, ja, ja. Me encanto nada más ver las fotos lindisimas quede enamorada de tu mamá. Para ella y para ti mi bendición y me apoyo por supuesto.

Saludos amiga. Es que no hay palabras más grandes para describir a una mamá. Linda y bella Dios la proteja y la bendiga.

Linda historia. Muchas cosas que recordar y volver a vivir. Saludos.

https://steemit.com/spanish/@naborch/recuerdos-de-mi-madre-reto-12-votos-semana-8

Hermosa , tu madre, tiene mi edad, si, las madres on únicas y Luisa del Valle, aprendió joven a ser mamá, me faltaban 6 mas para empezar yo a serlo, es un privilejio tenerla, cuídala. Mi post: https://steemit.com/reto12votos/@arehany/reto12votos-semana-8-mi-madre-blanca

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93