#reto 12 votos semana 5 Mi libro Favorito/ el Principito

in #reto12votos6 years ago
Saludos mis estimados hoy vuelvo a participar en el reto 12 votos organizado por @pavelnunez y @avellana, esta semana planteando mi libro favorito.

Quisiera hablarles hacerca de un libro que creo que todos conocemos "El principito" de Antoine de Saint-Exupery

Este libro nos lleva hasta el desierto, donde cae un aviador, que a su vez consigue allí a un pequeño principe de un planeta aún mas pequeño, que le cuenta su historia de como ha llegado hasta alli, pasando por distintos planetas, los cuales cada uno deja una reflexión importante sobre las relaciones humanas.

Yo la veo como la pequeña gran obra maestra, ya que al ser una novela corta y de lectura rápida, sencilla, expresa tanto en tan poco, de una manera sencilla que llega a los niños pero yo creo que aún más a nosotros los adultos, evidentemente son varias las ocasiones en las cuales he tenido la oportunidad de leer el libro, pero la ultima hace pocos meses me llevó a considerar una situación que me perturbaba y con la sencillez de sus palabras el libro me sirvió mas que cualquiera de auto ayuda.

Frases tan contundentes como:

No se ve bien sino es con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos
El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante

Permiten aclarar el porque nos sentimos como lo hacemos, el libro en si mismo es una critica a los convencionalismos sociales que nos arropan en nuestra educación e invita a mantener esa inocencia y creatividad del niño que llevamos en nuestro interior, por esta razón si no lo has leido o tienes tiempo sin verlo, te invito a que te sumergas en el mundo del principito, mi libro favorito.

imagen.png
fuente
Si quieres participar en el reto te invito a ver aqui las pautas
https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Sort:  

Es el libro más bonito y tierno del mundo. El primero que leí en mi vida, y el obsequio que escogí para mi hija.
Que bueno que te animaste a escribir sobre él.
Un abrazo.

Tuve la oportunidad de leerlo por primera vez en 1er año de secundaria; realmente no necesita de mil páginas para dejar su crítica o llevar al lector a la reflexión. Sus frases... para mi son leyenda... algunas veces al conversar, en algún momento de mi vida alguien ha citado por ejemplo "lo esencial es invisible a los ojos"... equiparando la famosa historia con hechos de la vida cotidiana.

Un Saludo.

Por acá te dejo el link de mi post por si deseas pasar a visitar.

Ese libro es una belleza, el principito es la personificación de la inocencia y de la curiosidad, siempre en busca de extender sus alas y obtener respuestas a sus dudas. Cuando lo leo siento paz en mi corazón, es un libro tierno. La esencia de la niñez la perdemos con los golpes de la vida, nos volvemos más duros y más reácidos al amor, nos cuesta más hacer amigos y abrirnos, este libro te enseña que no debes perder aquella esencia y más bien trabajar en ella, para ser más felices y dejar nuestros problemas de "adultos".

Aquí te dejo mi libro!
https://steemit.com/club12/@nessacd/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-reina-sin-nombre

El Principito es un libro hermoso y como lo dices en su sencillez hay mucha sabiduría. Gracias por tu entrega @joseantpp. En este link mi participación:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian#

Hola como estas feliz dia, de verdad que es un libro muy bonito con muchas reflexiones que nosotros debemos de aprender y a su vez es una enseñanza todos deberíamos de ser como el principito. Gracias por motivarnos con tu libro favorito.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Tu selección es muy tierna. Me gusta mucho este libro sobre todo la parte donde el Principito doméstica al Lobo con su amor infinito y lo hace su amigo.

Un saludo para ti.

Te dejo mi participación:

https://steemit.com/spanish/@emeser/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-es-la-biblia

Me encanta este libro. Creo que es un "must have" para los lectores actuales.

Los que mas me encanta del Principito es que posee esa virtud que solo tienen las grandes Obras de Arte, que es la de tener un significado particular y especifico para cada persona que se encuentra con el. Incluso su magia va cambiando a medida que crecemos y nos decidimos a releerlo.

Pura magia :)

Acá te dejo mi post para que lo visites: https://steemit.com/reto12votos/@barbieteressa/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-comer-rezar-amar

Abrazos

Que diga yo, a ver quien no se ha leído este libro tan bello. Donde nos enseña que los adultos, somos insensibles y despreocupados, excelente resumen.

https://steemit.com/reto12votos/@meyrale/reto-12-votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-mago-de-la-cara-de-vidrio

Es un hermoso libro 😍

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60708.09
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.58