#Reto12Votos Semana 5 – Mi libro favorito es la Biblia

in #spanish6 years ago (edited)

Recientemente me enteré del Reto12Votos organizado por @pavelnunez , @avellana y el grupo Club12, entonces me atreví a participar el día de hoy. Espero poder contarles acá porque este libro es mi favorito.

La palabra de Dios. La Biblia es el libro caído del cielo para los hombres. Por ello para mi el mi libro favorito y el libro más hermoso del mundo.

¡Jesús ha resucitado!

Para entender un poco su estructura; cada libro de la Biblia se divide en capítulos, cada capítulo se divide en versículos. El antiguo testamento es una sucesión de relatos que a menudo sorprenden a los lectores. Tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, Dios está siempre presente, porque la Biblia es inseparablemente la palabra de Dios y palabras del hombre.

Este libro cambió mi vida, porque es mi refugio de fe y amor, aunque su lectura muchas veces no es muy simple y debe ser estudiada, siempre es un referente del actuar y del sentir cada día. En cada nuevo reto, en cada nueva esperanza siempre debe estar a la mano como nuestro mejor texto a seguir.

La Biblia no es un libro dedicado a hablarnos de Dios, es más bien el libro que utiliza Dios para hablarnos de él. Y nos muestra grandes testimonios de fe, de su presencia y amor. Dios nos habla por medio de los profetas, nos dice sus mensajes para que la humanidad se mantenga en la esperanza, y está en cada uno de nosotros escoger creer o no o hacer lo mejor posible de nuestros pasos en la tierra.

Podría escoger de la Biblia, muchos pasajes hermosos e interesantes, pero uno de los Salmos que más repito como el más bello regalo de Dios, es este que les muestro:

Salmos 23

Fuente de la imagen:

El SEÑOR es mi pastor
Salmo de David.
23 El SEÑOR es mi pastor,
nada me faltará.

2 En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.

3 El restaura mi alma;
me guía por senderos de justicia
por amor de su nombre.

4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento.

5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.

6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.

Saludos y mil bendiciones a todos.

de @emeser

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Publicaciones leídas:

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-un-regalo-maravilloso

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

https://steemit.com/reto12votos/@joseantpp/reto-12-votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-principito

https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-sobre-etica

https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-muchos-cuerpos-una-misma-alma

https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

https://steemit.com/reto12votos/@meyrale/reto-12-votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-mago-de-la-cara-de-vidrio

Sort:  

Claro que es un libro maravilloso, el cual hay que saber interpretar, alli esta su secreto en la interpretacion. Tambien es mi salmo preferido y siempre me digo "el señor es mi pastor nada me falta"...Gracias por compartirlo. Que tengas un feliz fin de semana.

Hola como estas, hermoso me gusto la biblia es un libro que le cambia la vida a uno, porque está llena de mucho amor, es lo más positivo que podemos tener, cada uno de sus versículos es una enseñanza para nosotros aplicarla en la vida, me gusta el dibujo que pusistes en tu post y el salmo 23 el salmo de la protección y providencia, yo lo digo todas las noches gracias por compartir ese hermoso libro

Hermoso que sea la Biblia la que seleccionaste para traernos como tu libro favorito. Dios es primero, es amor y lo es todo. Muy lindo tu post.
"El señor es mi pastor, nada me falta.."
Saludos @emeser

La bibli ha sido el libro que ha guiado la vida espiritual de muchas naciones del mundo, desde la antigüedad, hasta nuestros tiempos, mucha sabiduría transmitidas. Aunque ahora estudiosos han encontrado muchas inconsitencias históricas. Gracias por compartir @emeser.
Aquí mi aporte al Reto12:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

Gracias por tu visita amigo.
Un gusto poder compartir la palabra de Dios al hombre.

La bibilia, es hasta un libro de auto ayuda, si lo sabemos interpretar, nos ayuda a sobre llevar esta vida, y saber como comportarnos antes las adversidades, excelente post
https://steemit.com/reto12votos/@meyrale/reto-12-votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-mago-de-la-cara-de-vidrio

Gracias bella. Por tu lectura a mi publicación.
Un abrazo

El libro más hermoso del mundo. El que trae más paz y bendiciones.
🌸 🌸 🌸 🌸

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95