My 2018 – this is my hobby: Dancing Bellydance.

in #my20184 years ago (edited)
Bailar siempre fue mi hobby, donde daban clase de danza allí me inscribía, aprendí a bailar absolutamente todo, pero nunca me especialice en ninguna danza en particular, bailar era solo un momento de relax y esparcimiento. En el 2002 una amiga empezó a dar clases de "Danza del Vientre" en mi localidad, la verdad es que no sabía nada de esta danza, solo que las bailaban las árabes y algo que había visto en la novela "el clon", así que fui a las clases, en principio ningún movimiento me salía fluido y natural, para ser honesta dedique mucho tiempo de práctica para llegar hacerlo bien, pronto tuve mi primer show, ese momento lo cambio todo, descubrí que esta danza me generaba mucha dicha y me conectaba con las personas y que hay una conexión cuerpo-alma mientras bailas que no la sentí antes con otras danzas, desde entonces amo el "Bellydance".

En el 2008 vi bailar en vivo a la mejor bailarina Venezolana de Bellydance que he conocido hasta ahora, "Nazharit Layali", verla danzar fue mágico, aprender de ella me hizo entender que tenía mucho camino por recorrer, llego mi momento para re aprender técnica, estudiar no unicamente la danza sino también su cultura. Desde entonces, he estado en estudio permanente con invitados internacionales y los mejores del país, empecé a salir de mi pueblo y viajar a Caracas para estudiar mi pasión, en el camino conocí a muchas personas del medio, dignas de mi admiración que le han aportado conocimientos y momentos maravillosos a mi vida.

Mis inicios como maestra fueron en el 2010, en la escuela donde aprendí esta danza, ahí dejo de ser hobby para convertirse en un sueño y años después un negocio, sin embargo el dinero no es la razón de enseñar, yo enseño esta danza, porque es mi pasión, me hace feliz y deseo compartir esta sensación maravillosa con mis alumnas, verlas disfrutar y vivir la magia de la danza de los pies descalzos, es lo mejor de enseñar.

En el 2011 tuve la dicha de ser madre, detuve todos mis planes y mi vida para dedicarme completamente y estar 100% concentrada en ser la mejor mama, pero no pude desconectarme de la danza del todo, en cuanto podía ponía mi "Baladí" favorito y danzaba con todo el corazón, o alguna canción de "Amir Diab" hasta llorar mientras danzaba, volver a enseñar, volver a una tarima, volver a estudiar, era algo tan necesario como respirar, era necesario para ser plenamente feliz.

En el 2012 inicie mi aventura en solitario registrando mi academia, con mi nombre artistico: “Issa al Zahir”, inicie con el “Zahir Bellygroup”, para presentaciones en eventos y fiestas. En el 2013 me nominaron en los “Belly Awards”, unos de los eventos más importantes del Bellydance en mi país, Organizado por el “ Principe Omar al kabhir”, en el cual tuve el honor de estar nominada con “Academia del Centro del país”, y como “nuevo talento 2013”, del cual fui la ganadora por elección popular de todo el gremio Bellydance. Desde allí, he sido maestra en otras ciudades de mi país, he compartido tarima con las mejores del Bellydance Venezolano, y los sueños ahora empiezan, porque ahora voy por los frutos de mi trabajo como maestra, espero ver triunfar a mis alumnas mucho más de lo que yo lo he hecho, mi hija y ellas son mi motivación para ser cada día mejor mujer y bailarina, quiero darles las herramientas necesaria para desarrollar su arte al máximo y verlas brillar en los escenarios del mundo. Agradezco profundamente, a sus madres por todo su apoyo y confianza, he atravesado momentos difíciles en el Bellydance y en mi vida personal y ellas siempre han estado allí dándome el coraje para continuar, mi compromiso es hacer de sus hijas unas grandes bailarinas.

A parte de la enseñar danza, tengo un trabajo de oficina, todos mis compañeros conocen de mi pasión por la danza y por enseñarla, y saben que mi hija, mi familia y mi danza son mi prioridad en la vida, pienso que debes ponerle corazón a todo lo que haces, hago mi trabajo de oficina lo mejor que puedo pero salgo de allí corriendo a danzar. En el medio de la danza hay mucha competitividad, maestros egoístas que no desean que los alumnos los superen en tarima, muchas bailarinas talentosas y hermosas con un ego que no les cabe en el cuerpo. Para mí se trata de disfrutar lo que hago y poner el alma al danzar, hacer que la persona que me vea disfrute tanto como yo, transmitir la emoción de la pieza, más que danzar interpretar el sentir de la música que estas ejecutando en tarima, más que una técnica perfecta busco brindar una expresión perfecta de lo que la pieza musical pretende comunicar.

En Venezuela hay muy buenas Bellydancer, no pretendo ser la mejor ni busco demasiada fama, pretendo que mi trabajo hable por mí y siempre hacer esta danza dando lo mejor de mí, deseo enseñar el Bellydance con amor, respeto, ética, y el reconocimiento de todo el esfuerzo que hay detrás de este arte. Agradezco a Dios cada día por darme este don tan maravilloso, me siento bendecida y afortunada de ser bailarina, porque la danza es un lenguaje universal, es expresión a través del cuerpo, soy comunicadora de energía positiva y de libertad. Me siento muy privilegiada de ser Bellydancer, pues el “Raks Sharki” es una danza mágica, única, poderosa, con una riqueza rítmica infinita, llena de tradiciones que me ha hecho descubrir un idioma nuevo, sabores maravillosos y sobretodo personas inigualables.

Las pasiones mueven al mundo, sigues las tuyas, disfrútalas y compártelas con los que amas. Si tienes hijos, motívalos a estudiar y a ser los mejores en lo que les apasiona, el apoyo de quienes amamos es vital, para vivir felices y en armonía con el universo. Si tienes un hobby y te brinda felicidad, practícalo, enséñalo, y vívelo, la vida es una sola y nuestro principal propósito es ser felices y generar felicidad en los demás.

Gracias por leer sobre mi hobby, comparte tu opinión sobre mi post y cuéntame cuál es tu pasión y cuanto la disfrutas.

@issadance