#Reto12Votos -Semana 18 “Mi encuentro con ☺?????

in #reto12v6 years ago (edited)


Ésta es mi participación para dar respuesta a la 18 Convocatoria, del Reto12Votos, realizada por @RadioSteemit, que en esta oportunidad nos llama a a los participantes a ensayar las dotes periodísticas, mediante la técnica de la entrevista, y propone como tema "Mi encuentro con..."

Imagen del Club12.

•º•º•º•º•º•º•

Ante  la pregunta ¿Te atreves a convertirte en reportero?, formulada en el post matriz del Reto, me dije a mí mismo, ¿por qué no? Y animado voy en mi cometido, sobre todo al leer las maravillosas creaciones que etán llegando al reto, difíciles de igualar y calculo que prácticamente imposible el superarlas.

 Pero, como la pelea es peleando y la idea es sumar, me dispongo a hacer mi mejor esfuerzo para esta competencia con las hermosas damas y los caballeros que como yo, decidan sumarse. Genial opción, @avellana, @radiosteemit; mientras mis posibilidades lo permitan, seguiré sumando con ustedes.

*El primer paso para hacer una entrevista es decidir a quien entrevistar,  yo seleccioné a @Salvao, usuario de  Steemit, a quien considero mi amigo y en quien he observado su ruta como excelente escritor y sus esfuerzos para crecer en la plataforma. Yo lo defino como buen escritor, trabajador y valioso, con ideas propias.  Ha ganado varios premios en concursos literarios, el último: el micro-terror256, Azufre, organizado por @trenz, la semana pasada. Si así gustan, pueden leerlo usando el hipervínculo.

•º•º•º•º•º•º•

Imagen de @Salvao.

•º•º•º•º•º•º•

Natural de Estepona, Málaga, España, @Salvao también nos regala con la publicación de fotografías de su entorno geográfico, como ésta de la Ermita del Calvario.

* Después de seleccionar el personaje de nuestro interés, la siguiente tarea es elaborar un cuestionario que nos permita obtener valiosa e  interesante información para el público lector. Así que elaboré mi guía de entrevista (ahora reconozco que bastante sencilla) y me orienté a la tercera tarea.

* Abordar al personaje. Esperaba que como siempre el receptivo @Salvao me abriese las puertas de su blog o del Discord, pero no fue así. Un obstáculo en la vía restringió el acceso directo a su persona. Una bella dama, con ropajes de la Grecia clásica, casi etérea, me recibió en la entrada: Una bella inspiración para cualquiera, casi olvido el objetivo de la visita. La hermosa creatura confesó ser la Musa de Salvao y estar esperando que él apareciese para abordarlo de primera.

Disculpa, apreciado amigo, pero sentí algo así como envidia. Mas pensé y por qué no aprovechar esta bella diosa de la creación literaria, a ver si,  por tratarse de un escrito sobre Salvao, me da luces en este trabajo. Renuente la bella musa danzó moviendo sus ropajes al son de una música que mis oídos no lograron percibir. Era la música para Salvao.

Qué súper afortunado mi amigo, no tiene que perseguir la inspiración, ésta lo espera dispuesta a entregarle sus favores, en notas inaudibles a oídos distintos de los suyos.

•º•º•º•º•º•º•

Tal vez inquieta por mi presencia y celosa, quizá, por qué alguien interfiriese en su soplo creador, Creatividad se fue. Así que, abordé a mi entrevistado, sintiendo lo simple y escueto de mis preguntas; después de la mágica visión.

>

Creatividad

¿Cuándo comenzaste en Steemit?

Hace un poco más de un año, en noviembre de 2017.

 ¿Qué te motivó a comenzar? 

Ya yo había tenido algún otro blog (actualmente abandonado) y la posibilidad de monetizar éste (se refiere al de Steemit) desde el día uno fue un gran reclamo.

 ¿Quién te trajo a la plataforma? 

Mi hermana @pepiflowers. Ella comenzó un poco antes en Steemit y en todo esto de las cryptomonedas. En la presentación que hizo de la plataforma, me resultaron atractivas la oportunidad del control parcial de las propias finanzas y la descentralización.


 ¿ Cuáles fueron los eventos mas importantes para ti en la plataforma?

En esta respuesta, pensaba yo que @salvao nos hablaría de los múltiples premios que obtuvo en distintos concursos y retos planteados por distintas comunidades, servidores y usuarios; pero no fue así sino que habló de oportunidades. Veamos:

Personalmente agradezco infinito la creación de Talentclub  así como  la acogida que he tenido en dicha comunidad y la oportunidad que me brindaron para crecer. Siento que hacen justicia a mi trabajo y esfuerzo. Y se potencia mi crecimiento. Entiendo que para Cervantes es cada vez más difícil curar a la gran cantidad de usuarios que muestran sus trabajos allí.

También las ultimas bajadas de precio del Steem he intentado verlas como una oportunidad para invertir en la plataforma. Y eso estoy haciendo: invertir. El power up, es un excelente recurso para ello.

En síntesis, las bajadas de precio del Steem, en lugar de desmotivarme, como a muchos, me han hecho trabajar más duro si cabe.


 ¿Tienes algún proyecto especial para cerrar el año? 

Nada especial, en realidad. Sólo eso: seguir trabajando duro y esforzándome para crear contenido original y de calidad, casi a diario.

Seguir manteniendo la Semana lectora, para tratar de dar apoyo al esfuerzo de otros usuarios, dentro de mis posibilidades.

Escucho el fru fru de gasas y muselinas,  sé que la musa anda revoloteando por aquí, en territorios de @salvao, así que presuroso formulo mi última pregunta.

 Ovillejo navideño

¿Quieres comentar algo o dar un mensaje a la gente de radiosteemit?
¡Claro! Mi mensaje es que si seguimos aportando originalidad, calidad e ilusión a todo lo que hacemos en Steemit, tengo la seguridad que la plataforma nos traerá muy buenas sorpresas y bueno...¡qué pasen todos unas felices y familares fiestas! 

 ¿Te gustaría participar en este reto del Club12? 

Pues si, se ve interesante.

Te reto pues, @salvao a incorporarte al reto12V y  dejarnos tu “Mi encuentro con ☺????? 

..., mediante una entrevista.

El fru fru de los ropajes en movimiento está ahora inmerso en una lejana emisión de notas musicales que no reconozco, mi entrevistado se despide con una sonrisa y un  repetido ¡Felices fiestas! Creatividad debe estar inspirando nuevos y valiosos textos. Quizá el del reto.

¡Felices fiestas! @Salvao

•º•º•º•º•º•º•º

 El  #Reto12Votos  está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer,  comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a  cambio. Conoce las reglas del  #Reto12Votos en este enlace  y participa. 

•º•º•º•º•º•º•

 Los post que curé (voto y comentario), hasta el momento de la publicación, ,colocados en hipervínculo; luego seguiré votando. 

@sacra97

@belkisa758

@charjaim  

@slwzl

•º•º•º•º•º•º•

  Gracias  por seguirme, por leerme,

 en esta experiencia informativa.  



Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josegilberto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me ha gustado la entrevista y también el mensaje que nos llena de fe y nos anima a seguir haciendo lo que más sabemos hacer: "escribir" es un deber ineludible producir contenido de calidad y en esa búsqueda diaria estamos para que la red se mantenga y crezca en valor. Saludos.

Mi querido amigo @JoseGilberto, no sólo hemos conocido aún más al genial @Salvao, sino que ha sido todo un recorrido por su mundo junto a tu gran creatividad. Ambos son admirados por mí y he de decir que me quedan muy buenos consejos y aprendizajes de tu entrevista. Muchas felicidades!!
Paso también a traerte un poco de serenata del #RetoTop10 pues te he dedicado una canción que espero que te guste, va con todo el aprecio!!
Van muchos abrazos y deseos de una Feliz Navidad, que ya se acerca corriendo la Noche Buena!! :)

Amigoooo!!! Que gesto tan bonito has tenido conmigo. Muy agradecido. Escuché la canción y claro que mucho me dijo, recordándome esos recorridos playeros.
Como la vida regala a su antojo y cuando le parece bien, espero me regale la oportunidad de pasearme de nuevo por esos ambientes y de compartir contigo, cerveza, pescado y ¡música!
Un grande y fraterno abrazo, estimado buen amigo @leveuf

Que bueno que te ha gustado @JoseGilberto, ha sido un placer para mí entrar en este Reto así dedicándote una canción que me gusta tanto; que evoca esos momentos y que ofrece así como bien lo notas, los deseos de compartir encuentros!!
Que el viento nos lleve por esos recorridos, vamos hablándole al oído y ojalá que sea pronto!! :)
Aprovecho para mandar más abrazos cargados de Felicidad!!!

Espectacular tu entrevistado, cada post ha sido todo un aprendizaje de personajes que me emocionan sus contenidos. Qué bueno verte por aquí con este compromiso que los has abordado muy bien un abrazo y agradecida con tu participación @josegilberto y al extraordinario entrevistado gracias por ser tan original y único @Salvao a ver si nos salvas a nosotras ja, ja, de las tremenduras que hacemos.

Felicitaciones muy buen personaje para entrevistar, él escribe bellicimo. y tu post no se diga , espectacular.exitos

Me preguntaba si alguien iba a entrevistarlo, no imaginé encontrarlo por acá. @salvao es un usuario que aporta mucho valor a la plataforma, eso es un hecho.

Muy buena entrevista. Saludos.

Una agradable sorpresa @josegilberto, de verdad muy linda entrevista.
Si hay un escritor a quien disfruto leer, ese es @Salvao.
Gracias por compartir tu encuentro.
El mejor de los deseos 😉☃🎄
Saludos.

Hola @josegilberto, que agradable entrevista, bienvenido amigo amable.@salvao cada vez más cerca.

Hola amigo, me gusta mucho el carácter narrativo que le has dado a la entrevista y también lo bien que hablas de mí... jijiji...
@slwzl, @lisfabian, @sacra97, @naylet, @psi1826, @leveuf, @charjaim. Muchas gracias a todos por vuestras buenas palabras.
Creo que sería muy chulo participar pero además creo que no voy a poder... cuestiones de tiempo y de vp. Un saludo a todos! :)

Me encanta que hayas venido, apreciado @salvao. Así constatas en vivo y en directo, la buena opinión que muchos buenos y valiosos usuarios tenemos de ti y de tus aportes a la plataforma.
Gracias por darme la oportunidad de escribir sobre ti y ojalá puedas aún participar en el reto.

Muy buena, @josegilberto. No conocía a tu entrevistado, si se algo sobre el Talent Club. Tuviste suerte en que la musa te dejara pasar. Felicitaciones. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66670.04
ETH 3497.56
USDT 1.00
SBD 2.71