¡A QUE LE LLAMAMOS LA PEOR FRUSTRACION DE UNA MUJER!

44.jpg
Imagen tomada de Internet. (Del fuego noticias, periodismo vieja escuela)

Sé que hay montones por contar, la vida para una mujer es muy difícil
(por lo menos en mi país).
Se dé muchos casos, les contare algo que me paso y sentí la necesidad de
desahogarme aquí.

Precisamente ayer 22 de febrero del 2018, en horas de la mañana me dirigía a tomar el transporte público que me lleva a la universidad, y de repente mientras voy caminando, aparece un hombre en una bicicleta, que iba en el sentido contrario a mí, y de la nada me agrede verbalmente, yo seguí caminando y luego de unos segundos, caí en cuenta que el hombre se dirigía a mí, sentí rabia por que no pude ver quien era y no me pude defender, quería gritarle …” ¿Quién se cree el, para venir a gritarle cosas feas a una mujer que ni siquiera conoce?” … sentí una cosa fea, sentí un golpe en el pecho, me sentí desprotegida, pero sobre todo FRUSTRADA, porque seguramente este individuo no tiene nada en la cabeza, su capacidad de pensar no le ha dado para avanzar y darse cuenta que las épocas han cambiado y las mujeres no somos las mismas de antes… Pero también llegue a otra conclusión; también comprendí que, aunque pase el tiempo y las mujeres tratemos de luchar por nuestros derechos y lo que queremos aún no tenemos el lugar que nos corresponde, comprendí que aún existen hombres con el machismo marcado que aún no nos respetan y esto que me paso a mí no fue nada comparado con las cosas que viven mujeres hoy en día, hablare tan solo de una mínima parte de las cosas que nos suceden a diario a las mujeres, sé que hay miles:

mujeres_acoso.jpg
Imagen tomada de internet

  • Ser mujer, te implica que no puedes estar sola en la calle porque cualquier tipo se siente con derechos para decirte cosas incomodas u ofensivas.
  • Te juzgan mal si tienes amigos hombres.
  • Te critican por conducir un carro.
  • Te critican la forma de vestir, de hablar y expresarte.
  • Te obliga a dejar tu libertad para hacerte cargo emocional, física y mentalmente de tus hijos. Las mujeres que se convierten en madres, aquellas que dan vida a niños y niñas que van a aportar a la sociedad, la misma que las hace menos por dejar de trabajar y renuncian a su libertad por cuidar, proteger, alimentar y educar a sus hijos que al fin y al cabo serán para la sociedad y el estado, sin recibir por lo menos un reconocimiento a cambio.
    “La peor frustración es no poder defenderme” … Para eso hay que unir fuerzas y entre todas, porque a cada una nos compete este tema.

crop_w0_h0_elrepeto-focus-0-0-628-524.jpg
Imagen tomada de internet.

Sé que, si tocamos el tema entre chicas, todas tenemos por lo menos unas 2 historias de acoso, burla y agresión física hacia nuestra integridad. Mi pregunta es:
¿QUE HACES TU PARA CAMBIAR LA HISTORIA? ¿HACEMOS PARTE DEL CAMBIO?
o sencillamente hacemos caso omiso.
Me gustaría ver respuestas para esta pregunta, y si pueden contar algún caso similar a lo que les conté. Soy mama y este tema me conmueve porque quiero una mejor sociedad para mis hijos.
Gracias a los que se toman el tiempo para leer y opinar sobre este tema.

Sort:  

Congratulations @lilapinzon! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola @lilapinzon, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
3231 1211 8793 4667
5140 5247 2862 8072
1876 4887 2247 9295
1495 4894 5009 6329

Congratulations @lilapinzon! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @lilapinzon! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58394.86
ETH 2618.86
USDT 1.00
SBD 2.39