#Reto Top10 @RadioSteemit - Seven Nation Army

in #radiosteemit6 years ago

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.”

Kurt Cobain

The-White-Stripes-the-white-stripes-25136910-1440-900.jpg
Fuente

La canción más pegadiza

Luego de una semana afectado por el huracán causado por la implementación del HardFork 20 en esta plataforma y el reporte de daños ocasionados en mi frágil conteo de RCs, me dispongo a regularizar mis publicaciones en Steemit y ciertamente no podía ser de otra manera que compartiendo con la comunidad, la canción que en mi opinión, es la mas pegadiza o pegajosa.

Usualmente, un tema musical pegadizo es aquel que tarareas mentalmente aún cuando no lo estés escuchando en ese momento, es aquel que al oírlo, te apresuras a buscar alguna mesa, silla, o sencillamente cualquier cosa, con la finalidad de golpearlo repetidamente a manera de instrumento de percusión, y de no encontrar algo o alguna superficie que golpear, lo haces con los pies, todo esto con el objetivo de seguir el ritmo de la canción.

En estas canciones, suele predominar la sección rítmica o percusión por encima de la melodía que brindan instrumentos como la guitarra, teclado y otros. Pero mas allá de un ritmo contagioso, en lo particular, creo que el tema debe ser capaz de vencer el tiempo y dejar algún legado que trascienda mas allá de lo efímero, como suelen ser la gran mayoría de las canciones actuales que probablemente en pocos años, o incluso meses, pocos recordarán.

Temas como We are the Champions y We Will Rock You de la recordada banda británica Queen se convirtieron en verdaderos himnos generacionales, capaces de unir jóvenes de cualquier lugar del planeta, sin importar su procedencia, creencias religiosas o idiomas. Otras como Surrender de la agrupación estadounidense Cheap Trick, también sentarían precedentes en este sentido, solo que este tema identificaría a un sector de la población juvenil de la unión americana constituída en su gran mayoría por blancos de origen anglosajón y clase media (WASP) que lo adoptarían como un himno a finales de los años 70 y principios de los 80. Por cierto, en torno al baterista de la banda Bun E. Carlos siempre existió el mito o leyenda urbana que sus verdaderos orígenes se remontan a la ciudad venezolana de Valencia, aún cuando en su biografía figura Rockford en Illinois, como su ciudad natal.

Por las razones anteriores, decidí escoger para participar en este nuevo reto del proyecto @radiosteemit, el tema Seven Nation Army del desaparecido dúo oriundo de la ciudad de Detroit, The White Stripes, a pesar de que no soy muy conocedor de su trabajo musical. Sin embargo, esta canción se constituyó en el mayor éxito de la banda y estuvo incluído en su cuarto álbum de estudio Elephant y por el cual obtuviesen 2 Premios Grammy en 2004, uno por mejor álbum de música alternativa, y el otro por mejor canción de Rock por este sencillo.

La base de este tema sería usada por la fanaticada italiana al proclamarse campeones del mundo ante la selección francesa en el Mundial Alemania 2006. Posteriormente, se emplearía para celebrar otras victorias italianas, tanto en el fútbol como en otros deportes, hasta convertirse en un verdadero himno deportivo, destacándose su uso en las Euro Copas, en algunos partidos de la Liga Española de Fútbol, en la UEFA Champions League, y mas recientemente en Mundial Rusia 2018.

El video que presento a continuación corresponde a un concierto realizado ante una audiencia de poco mas de 15.000 personas en la ciudad italiana de Cesena en el año 2016, por una agrupación llamada Rockin' 1000, quienes se autocalifican como la "mas grande banda de Rock", que incluye músicos principalmente de Italia, además de otros países como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos y México.

Seven Nation Army


Fuente

Seguramente muchos reconocieron este tema aún cuando no conocían su nombre, procedencia o historia, tampoco cabe duda luego de ver el video, que el derroche de energía que se desprende de la interpretación del tema, bien le vale el calificativo de La canción más pegadiza.

I'm gonna fight em off A seven nation army couldnt hold me back Theyre gonna rip it off Taking their time right behind my back

And Im talking to myself at night
Because I cant forget
Back and forth through my mind
Behind a cigarette
And the message coming from my eyes
Says leave it alone

Dont want to hear about it
Every single ones got a story to tell
Everyone knows about it
From the Queen of England to the hounds of hell

And if I catch it coming back my way
Im gonna serve it to you
And that aint what you want to hear,
But thats what Ill do
And the feeling coming from my bones
Says find a home

Im going to Wichita
Far from this opera for evermore
Im gonna work the straw
Make the sweat drip out of every pore
And Im bleeding, and Im bleeding, and Im bleeding
Right before the lord
All the words are gonna bleed from me
and I will think no more
And the stains coming from my blood
Tell me go back home.

Voy a luchar contra todos ellos
Un ejército de siete naciones no me puede contener
Ellos van a arrancar
Tomándose su tiempo justo atrás de mi espalda

Y yo me hablo a mi mismo en la noche
Porque no puedo olvidar
Va de aquí para allá en mi mente
Detrás de un cigarrillo
Y el mensaje llega a mis ojos
Me dice “déjalo en paz”

No quiero oír hablar de eso
Cada persona tiene una historia que contar
Todos saben de eso
Desde la reina de Inglaterra hasta los perros de caza del infierno

Y si lo descubro regresando por mi camino
Voy a servírtelo
Y eso no es lo que quieres escuchar,
Pero eso es lo que haré
Y la sensación que me llega a los huesos
Me dice “encuentra un hogar”

Voy a ir Wichita
Lejos de esta ópera para siempre
Voy a trabajar la paja
Voy a hacer que el sudor goteé
Y estoy sangrando, y estoy sangrando, estoy sangrando
Justo ante el señor
Todas las palabras sangrarán de mí
y yo ya no pensaré más
Y las manchas que salen de mi sangre
Me dicen “vuelve a casa”.

Separador en Blanco.png

Este post fue elaborado para participar en el Reto Top 10, lamentablemente la plataforma no me permitió compartirlo hasta el día de hoy en que dispongo de la cantidad de RCs necesarios, sin embargo, aún cuando no esté optando por el premio, aquí se les dejo.

#Reto Top10 @RadioSteemit - La canción más pegadiza

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Los invito a visitar mis mas recientes publicaciones haciendo click en los siguientes enlaces:

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by manuelgil64 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.