POEMA DE MI PAPÁ

in #poema6 years ago

Hoy que se celebra el día del padre comparto con ustedes este poema hecho por mi papá,

espero les guste.


**RECORDANDO A MI PAPÁ. **
( 17 de Junio del 2018 )

Hoy que todos lo celebran,
yo recuerdo a mi papa,
Su nombre Pablo Moisés,
hombre fuerte al trabajar;
Se casó con Isabel,
mi bella madre ejemplar,

Y Dios le dió hijos e hijas,
para descendencia dar.
Yo recuerdo como niño,
papá me enseñó a jugar,
Me hizo una carretilla,
para platanos cargar;
Tambien me enseñó a pescar,
con Arpón y atarrayar,
Y me dió un caballo fino,
pa aprender a cabalgar.
Siendo yo aún muy niño,
acompañaba a papá,
Por los diversos lugares,
donde el iba a predicar;
Y antes que el predicara,
yo tenia el canto especial,
Y así motivó mi vida,
pa ser vida pastoral.
Cuando gradué de primaria
me buscó donde estudiar,
Me envío al colegio adventista
muy distante del hogar;
Y cinco años después,
cuando me fui a graduar,
Asistió a mi graduación,
me vino a felicitar.
Papá estuvo en cada evento,
para mi muy especial,
Cuando me casé me dijo:
" Elsa es mujer ideal ";
Cuando nacieron mis hijos,
siempre me fue a visitar,
Y el día de mi Ordenación,
fue allí con mi mamá.
Papa fue a cada mudanza,
que me tocó realizar,
Me ayudó amarrar las cajas,
también a desamarrar,
Ayudó a poner los clavos,
para los cuadros colgar,
Poniendo en cada mudanza,
las cosas en su lugar.
Recordarlo es verlo haciendo,
oficio en cada lugar,
Que remando en la canoa,
por el largo río Navay;
O sembrando en la montaña,
para poder cosechar,
Y con escopeta en mano,
pues le gustaba cazar.
Tambien lo recuerdo en Nirgua
esmerado en trabajar,
Para alimentar familia
y a sus hijos educar; A
dministrando la finca,
en el INSTIVOC actual,
Y también hizo las bancas
que hoy en la iglesia están.
Papá vivió en El Dorado,
muchas cosas hizo allá,
Agricultor, ganadero
y bateas para miniar;
También construyó canaoas,
para en el río pescar,
Y en muchas aldeas indígenas iglesias
fue a fabricar.
Papá con todos sus hijos,
algo les quiso inculcar,
Queria sus hijas fueran,
maestras para enseñar;
Y que sus hijos llegasen
a pastor profesional,
Viendo su sueño paterno,
cumplirse en la realidad.
Son por cientos los recuerdos
que tengo de mi papá,
Que no alcanzaría escribirlos
en éste poema actual;

Hoy lo envío a mis hermanos,
familiares y demás,
Para decir a los padres:
" Felicidades papá ".

Pr. Areli Huérfano Castro.
Nirgua 17 de Junio del 2018 .

Sort:  

Congratulations @arlicita! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations @arlicita! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35