Juego de luces y sombras — Fotografías

in #photography6 years ago


shadows-living-01.jpg

El contraste entre luces y sombras juega un papel fundamental en la composición fotográfica. Y ha formado parte de ella desde los inicios de la fotografía. En las imágenes que muestro hoy, la dicotomía entre luz y sombra desempeña un rol muy importante, de hecho se puede decir que es la esencia de la composición de estas fotografías.


shadows-living-01-bw.jpg

Expongo las imágenes tanto en formato blanco y negro como en colores. Pueden observar el juego de luces y sombras resalta mucho más en el formato monocromático. Ya que los colores de cierta manera distraen de este elemento. Más aún en blanco y negro se realza el carácter abstracto de estas fotografías


luz-y-sombra.jpg

¿Están de acuerdo conmigo? Me gustaría leer su opinión.


stairs-bw-02.jpg

Estas fotos las tomé usando un iPhone 5S. Recientemente publiqué un post, que considero que complementa a este, ya que trato sobre fotografías abstractas tomadas con las cámaras de los teléfonos móviles o celulares.



Todas las fotografías de este post son de mi autoría.




Los invito a visitar mis posts fotográficos más recientes:
Fotografías abstractas tomadas con el móvil/celular,
La Casa Blanca - The White House,
Punta del Este — Uruguay.

Sort:  

Este post ha sido propuesto para que sea votado por el Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Muchas gracias.

Great photo, love the background

Totalmente de acuerdo! el juego de sombras se aprecia de mejor forma con la fotografía en blanco y negro, expresa mucho más que una foto a color cuando se trata de sombras...

Coincido con su opinión. Saludos.

Mira, casi siempre prefiero el blanco y negro, pero en estas dos fotografías me encantan los contrastes y el color, porque hay armonía entre los colores de la imagen. Buen post!

Perfectamente de acuerdo. Gracias por el amable comentario.

This makes me want to get intro photography

interesante post y excelentes fotos.

El esplendor de la luz del sol produce una perfecta armonía que combina color y sombra, los reflejos dan un aspecto muy cálido, buen trabajo en el momento preciso

Estoy de acuerdo con su observación. Gracias por el comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42