Fotografías abstractas tomadas con el móvil/celular

in #photography6 years ago (edited)

Las ocasiones para tomar fotografías se presentan por lo general de manera súbita, pocas son las veces que una fotografía se planea de antemano y se realiza de acuerdo con una programación. Cuantas veces ha ocurrido que uno se desplaza por un lugar y repentinamente ve una escena que tiene el potencial para una buena imagen, pero en ese momento no se tiene la cámara a mano o requiere mucho tiempo sacar la cámara del estuche y prepararla, etc. Desde hace un poco más de diez años, los teléfonos celulares tienen cámaras incorporadas, su calidad va mejorando cada año. Este desarrollo tecnológico ha sido de gran ayuda para esas situaciones, al menos en mi caso particular. Por supuesto la cámara de un teléfono no substituye en ningún momento una “verdadera cámara”, ya que tienen muchas limitantes, a pesar de todos los avances importantes que han ocurrido en los últimos años. Pero hay un aspecto que son insuperables, siempre están a la mano y son perfectas para tomar esas fotos cuando no se tiene acceso inmediato a la cámara regular o no está permitido sacar fotografías con “cámaras tradicionales” o la inseguridad de la zona no aconseja sacar la cámara. Hoy muestro algunas de las fotos, de carácter abstracto que tomé usando mi iPhone 4, y no tenía acceso a ninguna de mis otras cámaras.


converging-lines.jpg

Esta foto la tomé en el aeropuerto Charles De Gaulle, que sirve la ciudad de Paris. La imagen consta de los parasoles de las ventanas de uno de los terminales, y están cubiertos con nieve.


techo-barajas01-bw.jpg

Está foto corresponde al techo del terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que sirve la ciudad de Madrid.


sambil-01-bw.jpg

Escaleras mecánicas y el techo del centro comercial Sambil, de Caracas.

torres_del_silencio_02_bw.jpg

Detalle de las ventanas de las Torres del Silencio, edificación icónica de la ciudad de Caracas.



Todas las fotografías de este post son de mi autoría.


Sort:  

Muchas gracias por el apoyo a mi blog.

Buenas fotografías!

Me alegro que le hayan gustado. Gracias por el comentario.

Really great anstract shots @nenio!

I am glad that you liked them. Thank you.

A mi siempre me ha parecido las torres del silencio un edificio de miedo no se porque saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

El conjunto de las Torres del Silencio, es una joya de la arquitectura venezolana de la década de los 50. Sin embargo actualmente está en un estado lamentable de deterioro.

Muy lindas fotos. Me encanta que los objetivos hayan sido tan variados. Saludos

¡Qué bueno que te gustaron las fotos! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43