RANAS PLATANERAS YA NO SON TAN COMUNES (Fotografía - Medio ambiente) Juancho Art.

in photography •  10 months ago  (edited)

¡HOLA AMIGOS! hace poco tuve la oportunidad de coincidir con este hermoso animal, justo revisando la cámara en mi patio y decidí hacerle unas cuantas fotos de las cuales esta fue la que mas me gustó, sus colores, sus manchas, lo pequeñas que son, es un delirio que a veces no podemos apreciar, por esto quise hacer un trabajo de edición que mostrara un poco mas las características de esta, sin perder un sentido estético y natural, en su honor también ya que esta rana es cada vez mas difícil de encontrar ya que la contaminación de los cuerpos de agua mas un proceso de deforestación hacen que ella ya no sea tan común, a tal punto de que tenia años sin ver una dentro de mi patio, cuando antes teníamos que sacar de a tres y de a cuatro de mi cuarto, espero disfruten tanto como yo de saber sobre este hermoso animal.

"Un viejo estanque
salta una rana ¡zas!
chapaleteo."
- Bashō

26804377_1497387863711321_7602991982166520008_n.jpg

"Rana Platanera sobre cable." Juan Borgen, 2018

Las pálidas y hermosas Hypsiboas crepitans o mejor conocidas popularmente como "Ranas Plataneras", nunca he podido fotografiar aceptablemente a ninguno de mis animales preferidos (exceptuando gatos) este curioso animal es uno de ellos, su forma, sus colores, sus ojos , su comportamiento produce en mi una clase de admiración que no puedo describir, este hermoso anfibio también admirado por distintas culturas, como la nipón y una amplia comunidad de regiones orientales lo asocian con la sabiduría, con la paciencia, longevidad y buenas suerte , espontaneidad entre otras cualidades místicas.

MAPA DE UBICACIÓN DE LA ESPECIE EN SU HABITAD

mapa juancho.PNG

Esta especie también conocida en algunos países como rana blanca es única de América Latina y el caribe, pues los lugares que conforman Habita son México, Brasil, Colombia, Guayana Francesa, Guayana, Panamá, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela. sus habitad abarca desde zonas rurales , ríos , estanques, bosques , haza lugares parcialmente poblado de arboles ahora muy degradadas pues la especie debe adaptare para así no verse afectada como mecanismo de supervivencia lo cual de igual forma se ve afectada y juega un punto peligroso para el desarrollo del ecosistema.

Comenta en su Blog Mayreth Casanova el 26 de Julio de 2015 "Desde hace algunos años muchos ecologistas y científicos se han preocupado por la desaparición masiva de las ranas a causa de los constantes cambios y alteraciones climáticas que se producen a consecuencia de las emisiones descontroladas de CO2". También las ranas han sido vitales para las culturas indígenas siendo así estas de importante valor cultural. Las misma son agentes de control biológico de insectos y ellas a su vez sirven de alimento una gran variedad de depredadores: serpientes, zorros, aves y muchas otros animales que dependen de su existencia.

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
@conbive

¡Muchas gracias por leer, hasta otro post, todo animal importa¡

De: Juan A. Borgen T.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Sanchi.gif

MUCHÍSIMAS GRACIAS SANCHO!

Congratulations @juanchoart! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!