La rosaleda y el gran amor de Edgar Allan Poe (Segunda Parte)

in photography •  20 days ago  (edited)

P1200491-1.jpg

  • Observándote, cualquiera diría, mi querido Edgar, que la dulce canción de una sirena, acaba de robarte el corazón –dijo Frances, mirando con infinita paciencia, no exenta de ternura, el arrebolado rostro de Poe. Resulta curioso, pero a pesar de ser vecinas y de compartir, como Safo, ese amor profundo por la Musa, apenas nos conocemos.
  • Se llama Sarah –continúo diciendo Frances-: Sarah Helen Whitman. Y ante la que preveo tu siguiente pregunta, que llegará, según parece, después de que el perverso Eros te quite la venda dorada que ahora ciega tus ojos, te diré que no sé, a ciencia cierta, si tiene algún tipo de parentesco con aquél otro Whitman, de nombre Walt y poeta también, que hizo algo tan hermoso, tan ocurrente y tan sutil como puede ser cantarle a unas hojas de hierba y de paso, con todo el derecho que le otorga esa insoportable levedad del ser, cantarse a sí mismo.
    P1190705-2.jpg
    Poe recuerda. Sentado conmiserativamente en un sillón viejo, incómodo y desvencijado, como su propia vida, observa la lluvia caer. A veces, una repentina ráfaga de viento adopta la forma de martillo policial y una brigada de agua, salitre, ramas y hojas entra en tromba desparramándose por la pequeña habitación, haciendo titilar el débil fuego de la chimena. Apenas hay muebles, a excepción de un pequeño escritorio, de estilo María Tudor y afortunado sobreviviente de la voracidad de las termitas, en cuyos cajones reposa, guardada con esa llave herrumbrosa que cuelga de su cuello como la peor de las derrotas, la correspondencia que durante años mantuvo con el gran amor de su vida.
    P1190814-3.jpg
    Pensar en Sarah Helen Whitman, significaba, después de todo, lo mismo que el hundimiento de la Casa Usher: el paso inexorable del tiempo, la locura del olvido, el querer y no poder; en definitiva: lo imposible. O dicho de una manera más poética e imitando a Novalis: la mano izquierda de Dios dirigiendo o deshaciendo a su antojo todo aquello cuanto crea con la derecha.
    P1190755-4.jpg
    En su febril ensoñación, Poe siente que creación y destrucción no son, si no, los contrapesos de una necesaria balanza vital llamada equilibrio. Pero el equilibrio, bajo la visión de un poeta, sería tan utópico e inalcanzable como el horizonte: por mucho que corras a su encuentro, él siempre permanecerá, obstinadamente, a la misma distancia.
    P1150459-5.jpg
    En realidad, su vida amorosa había sido un continuo flujo y reflujo, donde Eros y Ágape mantenían la misma y sempiterna contienda que el Diablo y San Miguel. No resultaba extraño, al menos para él, que parte de esos sentimientos se manifestaran, de manera inconsciente, en la mediática desgracia que parecía afectarle siempre y que se transmitía, como una maldición, a todos sus personajes.
    P1190758-6.jpg
    Discreto, bucólico amante de la aventura, como su personaje Arthur Gordon Pynn antes de embarcarse en imposibles marinerías, los ríos de la existencia, cuyos herederos no son otros que los ríos del recuerdo, le hicieron fondear con miserable melancolía, en la tarde en la que vio por primera vez a Helen, mientras caminaba en compañía de Frances, feliz de haber dejado atrás a la vulgata sociedad de Rhode Island, supo, por la repentina confidencia de su corazón, que arrimaba desesperado las arterias contra el pecho, que Ágape perdería esta batalla.
    P1200518-7.jpg
    Era Eros, dios y señor de un universo llamado deseo, quien permanecía oculto y acechante en esa pequeña rosaleda, donde una hermosa Diana Cazadora paseaba melancólicamente a la luz mortecina del atardecer, seguida de cerca por el anónimo canto de un ruiseñor. ¿Era, quizás, un petirrojo?. No podría asegurarlo, pero sí sabía que ruiseñor o petirrojo se mantenían todavía muy lejos de la siniestralidad de aquél córvido, que como una extensión de su propio ego, se apoderaría de sus sueños en un futuro.
    P1200520-8.jpg
    Helen no sería más alta que Frances. Pero a diferencia de ésta, sus cabellos poseían el brillo del trigo maduro. Eran, comparativamente hablando, la noche y el día, la Luna y el Sol.
    P1200074-9.jpg

Antecedentes de esta historia:

https://steemit.com/photography/@juancar347/la-rosaleda-y-el-gran-amor-de-edgar-allan-poe-primera-parte

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual.

Si te ha gustado lo que has visto.
Te invito a conocer el mundo del que estoy enamorado.
Image © juancar347. All Rights Reserved.
Original content by @juancar347
Discord
juancar347#4046

image (2).png

JUANKAR BOLA 1.jpg

[Martial, latin poet]

Ars vtinam more Animvm qve effingere. Posses pulchrior in ter. Ris nvlla tabella foret.
Arte Ojala pudieras representar. el carácter y el espíritu. No habría sobre la tierra. Imagen más bella

mariposas-1 (1).jpg

@Tximeleta tiene nuevos retos.
Toca la imagen y participa.
Diviértete y disfruta.

mariposa-4.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Wow. This look beautiful

Thanks, friend

Sigo esperando errrrr pajaro! Onde lo haz dejao?

El pájaro está de vacaciones, que es un agorero

Congratulations @juancar347! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 28000 upvotes. Your next target is to reach 29000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Thank-you very much

Loading...

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Thank-you very much

Seguro alguno puede pensar que cantarse uno mismo es un acto de egoísmo , pero creo que es mejor así no se llega a malos entendidos, o cantar a unas hojas de hierbas nunca de perseguirán ni te acosaran estarán siempre en su mismo lugar. "el querer y no poder"..interesante.Siempre existirán diferencias para los que acostumbran a comparar. Hola amigo @juancar347, 5 días sin electricidad pero que bueno que pude leer la 2da Parte.¡Gracias por este banquete!