Macrofotografia: Una mosca posa para el lente de mi cámara. [Fotografías originales + Experiencia personal + Contenido educativo referencial]

in #photography6 years ago (edited)

Saludos, mis queridos Steemians.

Siempre será un placer para mí estar aquí.

Me emociono mucho cuando me pasan cosas como esta, tuve una modelo muy particular esta semana que por cierto posó para el objetivo de mi cámara con total facilidad. Todavía no puedo creerlo.

Esta es la segunda vez que me pasa algo parecido, empecé a bromear con mi familia después de lo que pasó porque no sé si es un problema de higiene personal que tengo y por esa razón:

¡Las moscas me persiguen!

Espero que no sea por esto.

Echemos un vistazo a la sesión de fotos que le hice a esta hermosa modelo:

Mosca es el nombre común de varias especies de insectos voladores, pertenecientes al orden de los dípteros. Wikipedia

Como puedes ver, siempre estaba atenta y mirando al objetivo de la cámara. Al investigar para hacer esta publicación pude entender muchos de sus comportamientos.

s - copia.jpg

La mosca me estaba mirando por esto:

Las moscas deben su habilidad para escapar del hecho de que tienen un sofisticado sistema de defensa que les hace anticiparse a los movimientos de su atacante y responder con movimientos "muy rápidos, unos 200 milisegundos". Wikipedia

Ella tenía que vigilar mis movimientos para ver si era una amenaza.

s - copia.jpg

Estas moscas pertenecen a la especie Sarcophagidae.

3F.jpg

Estas moscas son una familia de dípteros braquíceros comúnmente conocidos como moscas de la carne porque sus larvas se desarrollan en carroña y estiércol, así como en los tejidos vivos de las personas y otros animales. Wikipedia

Esto explica la razón de su presencia en mi casa, fue por mi mascota.

s - copia.jpg

La lengua de la mosca.

10F.jpg

Se dice que la lengua de la mosca es más grande que su cuerpo. ¿Has visto eso? No estaba mintiendo cuando dije que la mosca había posado para mi lente. Desafortunadamente no me hizo una "duck face", pero esta igual se ve muy bien.

s - copia.jpg

Un último dato curioso sobre ellas.

6F.jpg

Libre albedrío en las moscas:
En diciembre de 2010, el artículo "Hacia un concepto científico del libre albedrío como rasgo biológico: acciones espontáneas y toma de decisiones en invertebrados "6 fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, en la que se afirma que incluso los invertebrados manifiestan de alguna manera un comportamiento de libre albedrío. Su autor, Björn Brembs, afirma que el comportamiento de las moscas, aunque no es completamente libre, no está completamente restringido. El trabajo proporciona pruebas obtenidas a partir de cerebros de moscas, cerebros que parecen estar dotados de flexibilidad en la toma de decisiones. El científico señala que la capacidad de elegir entre diferentes opciones de comportamiento, incluso en ausencia de diferencias en el entorno, sería una capacidad común a la mayoría, si no a todos, los cerebros, de modo que los animales más simples no serían autómatas totalmente predecibles. También señala que esta capacidad tiene su explicación adaptativa como respuesta a los competidores, presas y depredadores. Wikipedia

s - copia.jpg

Este es un post sobre macrofotografía en el que quería relatar mi experiencia personal y también era mi prioridad conocer un poco más sobre las moscas. Espero que les haya gustado, ahora adjunto los datos técnicos generales de las fotografías tomadas.

s - copia.jpg

La mayoría de las fotografías fueron tomadas con los siguientes valores:

  • Camera: Nikon D3100
  • Lens: 18-55mm
  • Camera mode: Manual
  • Shutter Speed: 1/250
  • f/: 5.6


s - copia.jpg

Creditos:
Edición de fotografías en Photoshop CS6
Banner y divisores hechos en Canva
English version
¡Juguemos Steem Monsters!.

s - copia.jpg

Me despido hasta una nueva oportunidad.

Abrazos,

s - copia.jpg

Sort:  

La macrofotografía es fascinante y da la sensación de ser un mundo aparte, pues es tan particular. Yo disfruto mucho este tipo de trabajo.

¡Felicitaciones!

La macrofotografía ha despertado una inquietud en mi por el mismo motivo que comenta. Espero volver pronto con más.

¡Muchas gracias!

Increíbles fotos macro las que has tomado amiga, nunca había visto una fotografía tan detallada de una mosca..

Realizaste espectaculares captures, estoy muy encantada con tu publicación @dearw Un gran abrazo!!

Muchas gracias @naideth. Me contenta mucho tu comentario <3

Posted using Partiko Android

Te quedaron geniales!!! aunque no me guste mucho la modelo es indiscutible con están súper!!! hasta la veo bonita a la mosca jajajajajaj

verdad que se ve linda? Yo ahora creo que son muy bonitas. ja ja ja ja

La mosca modelo jajajaja ¡Me encantó ésta sesión!

Gracias Glok, sentí que literalmente me posaba. Fue increíble porque si te fijas lo hizo en varias locaciones. Una mosca valorada que le gusta la escarcha y el spotlight. ja ja ja ja ja

Son una fotografías hermosas, no dire que la modelo era horrible porque es una estructura perfecta de la naturaleza, con este trabajo puedo concluir que la cotidianidad hace que nos perdamos de las maravillas del entorno.

Eso que acabas de comentar es taaaan cierto. Es necesario que abramos los ojos, las veía desagradables y debo admitir que ya no. Al investigar sobre ellas me enteré que hay algunas especies que polinizan, imagínate... son imprescindibles y perectas. Gracias por pasar Made <3

Estan buenas quiero una camara snif snif

Gracias! No llores =(

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by DearW from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

¡Que genial! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60929.80
ETH 2371.67
USDT 1.00
SBD 2.49