SEC20w6 | Patrón base del vestido y sus transformaciones


Patrón base de vestido y sus transformaciones


Saludos y Bendiciones👋 mis amigos Steemians, en esta semana #6 complacida de estar nuevo aquí con ustedes realizando modificaciones a los patrones de Blusa y falda para la creación de mi Vestido que semana a semana ha traído para nosotros nuestra amiga @lunasilver, desearía ver la participación de mis amigos @slon21veka, @marito74, @ternuritajessi, @noelisdc

IMG_20241020_002940_835.jpg

Partiendo la experiencia que he adquirido a través de las diferentes clases, hoy me toca unir 2 piezas como lo es la de Blusa y Falda para crear mi vestido 👗.

GridArt_20241019_223454095.jpg

Como realmente no quise desaprovechar la oportunidad de ir dejando mis patrones para ocasiones donde sea yo la creadora de mis piezas de vestir, decidí traspasar mi patrón hacia otra hoja de papel, esta vez utilice papel de bolsa puesto considere era mas resistente y duradero.

20241019_152553.jpg

Se toma ambas partes del los patrones anteriores pegando con cinta adhesiva la parte superior delantero de la parte interior trasero, yo decidí hacer la falda sencilla y un poco mas corta.

20241019_152546.jpg

Para lograr que las piezas de la falda y blusa encajara ya que al unirla, se distorcionarian, procedí anexar de nuevo el cm, que se le había restado cuando se realizo el patrón de falda obteniendo coincidencia, recordemos que se había restado 1cm a la parte trasera y 2cm a la delantera para darle forma y caída a las piezas.

20241019_161319.jpg

Para verificar que los pasos son los correctos se une los hombros, delantero y trasero, siempre y cuando el escote no sea modificado, siempre calzaran, realmente el escote redondo o forma de u, me agrada puesto soy de busto grande y no me gusta mostrar mucho, considero que para mi el escote redondo con tan solo 17cm de bajada en el talle delantero es suficiente.

20241019_225029.jpg


Una vez listo el patrón, es necesario ubicar el tipo de tela, para esos decidí visitar La tienda "El castillo" fue difíciles escoger entre las diferentes variedades sin embargo decidi por la Beverly considero les encantará no solo por el color, sino también lo fresca que es.

20241018_145755.jpg

Se procede a cortar el patrón sobre la tela, se dobla la tela para sacar la pieza por la mitad, resaltando que los patrones estan echo a base de 1/4 del cuerpo de una mujer, haciendo este doble se evita dejar costuras fuera de lugar.

IMG_20241019_222325_356.jpg

Ya cortada las piezas, me propose saber como quedaría el vestido, asi que saque mi maquina de coser y manos a la obra a medida que van uniendo las piezas se puede apreciar en las piezas las curvas tan pronunciada que da el corte princesa.

IMG_20241019_222325_240.jpg

Así van los abances en la confección de mi vestido

20241018_220859.jpg

Como resultado final ame lo que he aprendido, es notorio que cada detalle cuenta, para la realización no solo del patrón sino también en costura, quiero resaltar que esta es mi primera pieza, a pesar de tener maquina solo llegue a realizar costuras rectas.

GridArt_20241019_235744315.jpg


Me siento complacida por saber que tomaste parte de tu tiempo para leer mi publicación

Puedes encontrar mis publicaciones por medio de mi perfil como @federicojavier al igual que ubicarme por medio de mis redes sociales y mi Logro 1

TicTok
Twitter
Telegram
Instagram

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations! - Your post has been upvoted through steemcurator06
1000152362.jpg

Curated by : @bonaventure24 - Selective Team

Супер, но я шит не умею! А у вас получилось замечательно!

Gracias, siempre es bueno aprender un arte nuevo

Esoo amiga, manos a la obra con esa máquina, me encanta el resultado, 20 puntos. Se ve bien lindo y coquetón jaja, éxitos en el camino, un gran abrazo. Fue un gusto compartir contigo en este curso de patronaje.

Es un verdadero placer haber estado aquí semana a semana aprendiendo... gracias por la visitas

Loading...

Hola amiga @federicojavier que hermosooo te quedo el vestido, te felicito. Me gusto el diseño y la tela que elegiste.

Te deseo exitos en tu participacion.

Bendiciones!!

Gracias 😊 bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 69026.28
ETH 2737.24
USDT 1.00
SBD 2.71