Mi primera clase de pastelería

in #pasteleria6 years ago (edited)

29737331_564563577232711_2888370188074352640_n.jpg

Buenas buenas mi gente de latinoamérica y del mundo hispanohablante, este es mi primer post en español y hay muchos más por venir, haré versiones en inglés y español de cada post.

Pues acabo de hacer el post en inglés pero quiero hacer algo un poco diferente para ustedes! Pues primero que nada decirles que espero que disfruten de esta nueva experiencia en la que estoy incursionando y pues nada, espero que puedan disfrutar de prepararse una buena torta o aprender alguna nueva receta en especial si es venezolana jejeje

Pues decido hacer posts sobre esto porque en el futuro quiero realizar un emprendimiento propio en el mundo de la pastelería y relacionarlo con mi carrera de computación ya que disfruto ambas cosas muchísimo!! Y me gustaría que me acompañen en ese camino si gustan :D

Yo he preparado dulces algunas veces pero nada muy elaborado, lamentablemente no les tengo fotos de lo que yo he preparado porque las perdí, pero les dejare algunas diferentes a las del otro post y pronto tendrán más que sí serán de todo lo que yo junto con mis dos compañeros de pastelería haremos durante estos 6 meses, las primeras dos clases son teóricas y luego comenzamos a cocinar!

Aquí les dejo algunas de las cosas que estoy más ansioso por preparar y espero que me queden tan bien como las fotos que son de los miembros de la clase del año pasado! Y les dejo algunos datos curiosos junto con las fotos, disfruten o/

Postres que haré en este curso

29740473_238731480034755_3176288161189855232_n.jpg
Estos son profiteroles, así había hecho una torre hace unos años y aunque no se veía tan majestuosa como ésta, tampoco sabía tan majestuosa como ésta JAJAJA naaahh sí estaba excelente y el glaseado que había usado era de chocolate y no de caramelo y queda excelente también!!!

26275780_177932719480802_1694353671875198976_n.jpg
Bienmesabe, preparado por los pasteleros de la clase del año anterior, @mamingeniosa, @corinaperozo y @ferh99 este postre es originario de mi país, aunque realmente su receta viene de las Islas Canarias, Andalucía y Málaga, el Bienmesabe como lo conocemos hoy día se dió a conocer cuando las monjas franciscanas de El Paraíso, en Caracas (la capital de Venezuela), le agregaron a la receta pulpa de coco y agua de coco para darle más sabor, y que con el tiempo las mujeres de la alta sociedad de Caracas aprendieron a preparar porque las monjas daban cursos de repostería para ganar algo de dinero extra, se dice que este postre es tan delicioso que quien lo prueba es curado de las penas de su corazón!!

26266573_141227719886112_5739688350416109568_n.jpg
Preparados también por los pasteleros pertenecientes al curso anterior, @alicerv36 y @vivicenteno14 estos coquitos buscan resaltar la bandera de Venezuela con detalles en amarillo, azul y rojo que le dan al plato un toque especial para los que amamos este país!!

28763876_2013970595531993_7117492903827472384_n.jpg
Y estas galletas que cuentan con una decoración sin igual, preparadas por la Brigada 4 de la clase del curso anterior, en este curso también prepararemos galletas y espero que cumplan con las expectativas porque esto sí que se ve apetitoso!

Espero que les agrade los posts que estaré haciendo las siguientes semanas sobre esta experiencia y que puedan descubrir mucho más sobre la dulceria tradicional de mi país, sé que les encantará así que no duden en preparar algo si les gusta :D

Aquí les dejo las cuentas de instagram de mi Chef en pastelería por si quieren seguir sus clases y su emprendimiento más de cerca @brazon_sg y @brazon_sg_postres, y esta cuenta de postres tradicionales de mi país y algunos con toques criollos de los pasteleros venezolanos @todopostresve.

Muchas gracias mi gente!!!

GRACIAS_POR_SU_ATENCION_PIXAR.gif

Sort:  

Buenas noches amigo edgarale97. Muy excelente su post sobre dulces, soy amante de los dulces y postres, que bueno aprender hacer esos dulces. Estares pendiente de todos sus post de cocina. en esta zona existen muchos postres de dulces para compartir con usted. Gracias.

Muchas gracias amigo! Veo que somos paisanos jajaja me daré una pasada por su blog, espero disfrute de los post que haré en las semanas por venir y con gusto recibo sugerencias para hacer algún postre de su zona. Hasta luego y gracias a usted también!!

Congratulations @edgarale97! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

3 years on Steem - The distribution of commemorative badges has begun!
Happy Birthday! The Steem blockchain is running for 3 years.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43