Steemit OPEN MIC Week 103: "LUNA DE MARGARITA" (Simón Diaz) by Siomara Salmerón || TRADITIONAL VENEZUELAN MUSIC (Venezuelan Cuatro)

in #openmic6 years ago (edited)


¡SALUDOS A TODOS!

“Luna de Margarita” es una de las primeras canciones que aprendí a tocar en el cuatro. No estoy segura de que la haya conocido antes de que me la enseñaran en “la escuelita de música”, por eso la vi como una canción que se usaba solo para enseñar, por lo simple que era. Debí haber notado que las canciones simples también son grandes canciones, pero en ese momento solo estaba aprendiendo, y era una niña. Luego creo que escuché a algunas personas cantarla en mi casa, pero en parte ellos tampoco cambiaron la visión que yo tenía de ella, así que tuve que escuchar a alguien igual que yo tratarla con seriedad para notar que era toda una canción.

“Luna de Margarita” es una canción especial para mucha gente, por eso espero que les guste mi interpretación.

En el video explico que decidí cambiar un poco mis entregas. Estoy en fase de adaptación de algún modo, por eso simplifiqué un poco la producción, pero también busqué que fuera especialmente para compartir con ustedes, que he entendido cada vez más que es lo importante.

¡Gracias!


HELLO, EVERYONE!

“Luna De Margarita” is one of the first songs I learned to play with the cuatro when I was just a girl. I don’t know if I heard it before my tutor gave it to me as a lesson in my music classes, that is why I didn’t see it different than just a song musicians could use to give “Lessons of cuatro”, for beaing it so simple. I should have notice simple songs could be also great songs, but back then I was only receiving my lessons, just learning. After that I think I listen to some people singing to it at home, but in a sense I felt the same way, they didn’t make me change the vision I had of this song. I had to listen a girl like me singing to it to take it serious.

“Luna de Margarita” is a special song for a lot of people. That is why I hope you like my performance.

In this video I tell you also that I have decided to make a change to my entries. I find myself in a sort of phase of adaptation, so I simplified a bit my production but also tried to retrieve what you give to me everytime by doing it very special. I have been learning that is what really matters.

Thank you!

LUNA DE MARGARITA – Simón Diaz
(Traditional Venezuelan Song)


Canción tradicional venezolana, compuesta por el maestro Simón Diaz, en ritmo de vals venezolano.

”Simón Narciso Díaz Márquez (Barbacoas, Estado Aragua, 8 de agosto de 1928 - Caracas, 19 de febrero de 2014),1 más conocido como Simón Díaz o simplemente por el apodo de El Tío Simón, fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano.”
(Fuente)

Lyrics

Luna de Margarita es, como tu luz, como tu voz, como tu amor. Frente a ti el mar de las Antillas, junto a mí, tus caricias sencillas, para vivir, para gozar, para soñar contigo.
Moon of daisies, like you’re bright, like you love, like your voice. In front of you the Sea of the Antilles. Beside, your simple petting, to live, to joy, to dream of you.

ENTRA AQUÍ
y participa esta semana
en #OpenMic

steemit_open_mic_week_103.png

¿Conoces al TEAM OPEN MIC?
Está conformado por @Luzcypher (Anfitrión & Patrocinador),
@Pfunk & @ausbitbank (Patrocinantes), @isaria (Colaboradora)
@curie (Witness de Curación), @aggroed (Witness Colaborador),
@Verbal-d (Juez), @Meno (Juez), @Passion-ground (Juez),
@Krystle (Jueza) & @Soundlegion (Jueza).


I also want to invite you to
VOTA POR LOS WITNESSES AQUÍ

CHECK THIS DTUBE VIDEO
Where I tell You A Little About It

SOME USEFUL POSTS



READ THIS POST by @Pfunk
to know about his ACTIVITY


VISÍTAME EN:
Instagram: @Siomarazulay
Twitter: @Ssiomy
Youtube and
Dtube


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Thank you, @luzcypher. I never had the chance to participate in #VoicesOfOpenMic before, so I have made a video. I don't know if you want me to share that video in your old post for that iniciative, if I can leave it as a comment in your post for the next week, or, what... So, you tell me. Greetings!

Esto es un clásico... Y te quedó super hermosa tu luna de tío Simón ❤

Sí, muchas gracias, @yrmaleza. Qué bella. Un saludos. Besos.

Siempre me gusta escucharte, espero seguir haciéndolo, fuerte abrazo.

Gracias, @andrades. ¡Seguiremos haciendo comunidad!

Magistral..! ¡Votado por Engranaje..!

¡Gracias, comunidad! ¡Abrazo, @engranaje!

Hermosa voz y tremenda pieza, niña Dios te cuide esa voz y te llene de éxitos.. .Mil Bendiciones, mañana la voto que este en 100%...

¡Ajá! Queda pendiente ese voto... Jajajaja... Gracias. Saludos.

Waooo me encanta tu voz, te felicito.

Qué fino, muchas gracias, @elemarg25. Nos vemos pronto.

Muy bonita tu participación amiga éxito.

Gracias, @mariajruizb. Saludos. Igual para ti. Un beso.

@siomarasalmeron! un hermoso tema que nos regalaste esta semana, tenia algo de tiempo sin escucharlo y de ti sonó muy bonito. Feliz viernes chiquito.

Ay, muchas gracias, @elisonr13. Es muy linda, realmente. Gracias por darte la vuelta por aquí. Gran saludo. Que te encuentres bien =)

Igualmente querida y talentosa Siomara :)

Beautiful performance =) this is a great song, you’re lucky to have such a beautiful tradition of music in your background.

Yes, indeed! I have received such an influence by my country's traditional music. It is beautiful. I love popular lyrics. They're so powerful, getting to express a lot of deepness through genuine simplicity. Something I do care about when I write. I appreciate your comment a lot! Thank you for being here, @shookriya. I will check your entry of this week. I don't check each entry as the judges jajajaja But sometimes I see yours.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Thank you, @c-squared. You're awesome, guys.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59176.07
ETH 2667.95
USDT 1.00
SBD 2.42