MUSIC FOR STEEMIT - What Music Means To Me - @sayury

in #openmic4 years ago (edited)


image.png

FUENTE
Hola, comunidad musical de Steemit, me uno a la alegría de todos los melómanos de nuestra comunidAd por la grata noticia de que después de 10 meses en pause nuevamente han dado play al concurso STEEMIT OPEN MIC que regresa renovado.

Esta vez hay una coalición entre @steemingcurators y el proyecto de la comunidad venezolana @vdc, así que quienes deseen participar tocando un instrumento, cantando y tocando o cantando a capella (Esta es otra de las novedades) tienen que hacer click aquí para consultar la publicación de @steemingcurators para el concurso STEEMIT OPEN MIC y, si son de habla hispana, click aquí para accesar a la publicación de @vdc.

Esto me emociona porque la música es muy importante para mí. De hecho, voy a contarles una anécdota musical que nunca había compartido antes.

Me contaba mi mamá que desde los 6 meses de edad ella sabía que yo sería músico porque a la hora de dormir (a esa edad) yo misma me arrullaba, dándome rítmicas palmaditas en el pompis mientras entonaba una melodía de mi invención:

aaaaaaaaaaaaaaaasiiiiiiiiiiiii.png

¿Cuál es mi género musical favorito? ¡Qué dificil! Diossss!!!!!!!!!!!! Casi todos los géneros, pues si por un lado me fascinan el jazz, la samba brasilera y la zamba argentina, también me fascinan el joropo tuyero, el tambor redondo, esa música sabrosa de la costa venezolana, lo cual no impide que disfrute de la Polonesa Opus 53 de Chopin ¡Qué belleza!.

Voy a compartir con ustedes una de las piezas de mi tierra, un Polo Margariteño, dulcemente interpretado por la magistral voz de Cecilia Todd:

Bien, eso es con respecto al género musical de mi preferencia. Igual si vamos a hablar de mi artista preferido... con respecto a grupos musicales, los inmortales Beatles, la orquesta Chicago, el duo Air Supply. Cantantes... Roberto Carlos, Michael Jackson en sus primeros tiempos, las Cuatro Monedas.

Nunca he ido a un concierto en vivo, me hubiera encantado estar en el de Yanni en la acrópolis. O en uno de la gran Mercedes Sosa. Y hay demasiadas canciones bellas como para seleccionar solo una... sin embargo, creo que me hubiera gustado mucho componer "Marea de la Mar" de Ilan Chester.

https://www.youtube.com/results?search_query=marea+de+la+mar+ilan+chester

Con respecto a instrumentos musicales, saben que por allí intento tocar la guitarra, el cuatro, la flauta dulce. Siempre me ha atraído el bajo (por el jazz) ero no he tenido la oportunidad de aprenderlo.

¿Músicos de acá de la plataforma? El versátil Prof. @gaborockstar, también @raymondelaparra. Y... un trabajo interesante de la amiga @gabiotabalbas en un cover:
EL APRENDIZ se los recomiendo. También el trabajo que hace de
Perdidos y encontrados @leomolina y el Let Me Cover de @jamesnahshon

Bien este es mi post de respuesta al desafío de @vdc. Corazón abierto para un micrófono abierto que regresa.

Sort:  

OOOh samba!! a usted como que le gusta la rumba mi señora ^-^ seria genial escucharla cantando samba en un próximo open mic :))

Muchisimas gracias!

Thank you for being awesome! You just got upvoted by the @steemingcurators. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator02 account to support the best content on Steemit!

Want to participate in contests and challenges to earn more?
Follow @steemingcurators and also the official @steemitblog for info about Steemit and the Daily Diary Challenge!

We hope you like live music too because STEEMIT OPEN MIC IS BACK!
STEEM ON!

Muy buena participación aconsejamos editar el título a MUSIC FOR STEEM y la etiqueta openmic por la etiqueta #musicforsteem. Gracias por participar de nuestro reto.

A.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77