EL APRENDIZ - (COVER) || Semifinal Voz Fortuna 2019.

in #mih4 years ago (edited)

El aprendiz.png

Hola! Soy yo otra vez. Estuve un poco desaparecida por razones que sinceramente preferiría no mencionar, pero acá estoy y les traigo algo de música. En mi post anterior les comentaba de un concurso en el que participé hace unos meses. Bueno, esta es mi segunda participación.

Para este tema tengo historia. El aprendiz ha sido la canción que todo el mundo odia que cante (risas). A mi audiencia no le gusta mucho escucharme maldecir, pero en honor a la verdad, yo definitivamente la amo.

Alejandro Sanz escribió este tema y lo grabó también la super cantante española, Malú. Y la energía que maneja es difícil de canalizar. Como público estamos acostumbrados a que en la balada, nuestros cantantes nos hablen de amor, de dolor, de tristeza, de despecho. Es por eso que recibir el odio no es tan fácil.

Como cantante, es importante ser un canal a través del cual se lleva un mensaje. Ese mensaje es el que el compositor plasmó no sólo en la letra, sino en las fase armónica y melódica del tema. De ahí que, al cantar algo debemos o bien respetar estrictamente lo que se canta o aportar (lo que yo prefiero) con variaciones o arreglos que refuercen el sentir.

Algunos dirán: ¿entonces por qué no compone algo? Y les diré que no se me da (por ahora). Y en mi necesidad de expresar, he tomado una y otra vez las canciones que otros hacen magistralmente y en ellas vacío mis intenciones.

Esta semana tenía materia prima en el sentir. Mucha rabia acumulada, bien mezclada con el dolorcito de haberlo intentado y fallado otra vez. Y el despecho fue propicio para cantarla.

Espero que les guste!
También espero poder hacer pronto una versión de estudio.



El Aprendiz

Tus besos saben tan amargos
cuando te ensucias tus labios con mentiras, otra vez.

Dices que te estoy haciendo daño,
que con el paso de los años
me estoy haciendo más cruel.
Y es que yo nunca creí que te vería
remendando mis heridas con jirones de tu piel-

De ti aprendió mi corazón,
y ahora no me reproches que no sepa darte amor.

Me has enseñado tú, tú has sido
mi maestra para hacer sufrir
si alguna vez fui malo lo aprendí de ti
no digas que no entiendes cómo puedo ser así,
si te estoy haciendo daño lo aprendí de ti.
Me has enseñado tú, maldigo mi inocencia y te maldigo a ti,
maldita la maestra y maldito el aprendiz,
maldigo lo que amo y te lo debo, te lo debo a ti

Y ahora me duelen tus caricias porque noto
que tus manos son cristales rotos, bajo mis pies.

Dices que te estoy haciendo daño,
que con el paso de los años me estoy haciendo más cruel
pero es que nunca creí que te vería
remendando mis heridas con jirones de tu piel.

De ti aprendió mi corazón, de ti aprendió mi corazón
Y ahora no me reproches que no sepa darte amor

Me has enseñado tú, tú has sido
mi maestra para hacer sufrir
si alguna vez fui malo lo aprendí de ti
no digas que no entiendes cómo puedo ser así,
si te estoy haciendo daño lo aprendí de ti.
Me has enseñado tú, maldigo mi inocencia y te maldigo a ti,
maldita la maestra y maldito el aprendiz,
maldigo lo que amo y te lo debo, te lo debo a ti



Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58237.47
ETH 2479.72
USDT 1.00
SBD 2.38