Steemit Open Mic Week 112 - yo vengo a ofrecer mi corazón (Homenaje a @miguelblanco) by @Mayneth

in #openmic6 years ago (edited)


Saludos Queridos Steemians!...

En esta entrada de Open Mic quiero hacer un homenaje postumo a nuestro amigo Miguel Blanco @miguelblanco

Como les vengo diciendo en anteriores publicaciones "en esta etapa de mi vida y mi carrera como músico solo quiero hacer música que me provoque hacer, que me haga feliz y que me acompañe en la adversidad".

Los seres de luz no se extinguen se recargan y de alguna manera se transforman en algo etéreo que nos acompaña y nos enseña cosas. Los seres de luz SIEMPRE iluminan mas allá del tiempo y sus paradojas vitales.

El mundo no para de girar y la vida no deja de dar vueltas. Gracias a esta comunidad de #openmic encontramos a @miguelblanco en otra dimensión artística más allá de su prolífica carrera profesional. El personaje de los performance arriesgados, de los comentarios amables, de la sonrisa sincera, del alma humilde. Del maestro gentil que fue.

Así que en esta ocasión me parece justo y necesario tomar el bajo eléctrico y cantar en homenaje a Miguel y...

EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA.

--------------------------------------------------------------

Ahora si les hablo de la canción.

Esta canción le pertenece al cantautor argentino Fito Paez y es una de sus mas interesantes, vitalistas y versionadas canciones.

Quiero dedicar este performance especialmente a mi amigo @yisusgtr quien está atravesando muy de adentro está perdida de quien fuera su maestro y amigo cercano.

La letra habla de como cuando todo parece perdido aún hay un ultimo recurso que es ofrecer el propio corazón como una metáfora de optimismo ante la adversidad mas adversa.

Recuerdo que hace unas semanas atrás habíamos quedado con Miguel en grabar varías cosas incluso en la distancia motivados por un video que el hizo interpretando un tema super optimista de Yordano que en ese post @miguelblanco dedicaba a Venezuela y se llamaba "Algo bueno tiene que pasar". Así que en vista de ese optimismo y vitalismo me pareció que esta era la canción que debía homenajear a nuestro amigo.

Espero sinceramente que la disfruten. Bendiciones!

--------------------------------------------------------------

la Letra:

Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevó el rí­o,
Yo vengo a ofrecer mi corazón

No será tan fácil, ya sé qué pasa,
No será tan simple como pensaba,
Como abrir el pecho y sacar el alma,
Una cuchillada del amor

Luna de los pobres siempre abierta,
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
Y me iré tranquila, me iré despacio,
Y te daré todo, y me darás algo,
Algo que me alivie un poco más

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Cuando los satélites no alcancen,
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Y hablo de paí­ses y de esperanzas,
Hablo por la vida, hablo por la nada,
Hablo de cambiar ésta nuestra casa,
De cambiarla por cambiar, nomás

Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón

--------------------------------------------------------------

Quiero agradecer una vez más a la comunidad @openmic y a todos los que hacen posible esta importante vitrina @luzcypher @pfunk @ausbitbank @curie @isaria & @aggroed @krystle @verbal-d @meno @soundlegion & @passion-ground

Open MIc TEAM.png

También quiero agradecer a quienes siempre apoyan generosamente este concurso: @ausbitbank, @isaria, @aggroed, @andybets, @curie, @cervantes, @dtube, @hendrikdegrote, @classical-radio, @classical-music, y tantos otros.

------------------------------------------------- -------------

Greetings Dear Steemians! ...

*In this entry of Open Mic I want to make a posthumous tribute to our friend Miguel Blanco @miguelblanco

As I have been saying in previous publications "at this stage of my life and my career as a musician I only want to make music that provokes me to do, that makes me happy and that accompanies me in adversity".

The beings of light do not become extinct, they recharge and in some way they transform into something ethereal that accompanies us and teaches us things. The beings of light ALWAYS illuminate beyond time and their vital paradoxes.

The world does not stop spinning and life keeps spinning. Thanks to this community of #openmic we found @miguelblanco in another artistic dimension beyond his prolific professional career. The character and the risky performances, the kind comments, the sincere smile, the humble soul. From the kind teacher he was.

So this time it seems fair and necessary to take the electric bass and sing in tribute to Miguel and ...

WHO HATH EARS TO HEARS, LET HIM HEAR..

------------------------------------------------- -------------

Now if I talk about the song.

This song belongs to the Argentinean singer-songwriter Fito Paez and is one of his most interesting, vitalist and versioned songs.

I want to dedicate this performance especially to my friend @yisusgtr who is going deep inside is lost who was his teacher and close friend.

The lyrics speak of how when everything seems lost there is still a last resort that is to offer one's heart as a metaphor of optimism in the face of the most adverse adversity.

I remember that a few weeks ago we had been with Miguel to record several things even in the distance motivated by a video that he did playing a super optimistic theme of Yordano that in that post @miguelblanco dedicated to Venezuela and it was called "Something good has to happen". So in view of that optimism and vitalism it seemed to me that this was the song that should pay tribute to our friend.

I sincerely hope you enjoy it. Blessings!

------------------------------------------------- -------------

Here the Lyrics (Translated):

Who said everything is lost?
I come to offer my heart
So much blood that the river was taken,
I come to offer my heart

It will not be so easy, I know what happens,
It will not be as simple as I thought,
How to open the chest and take out the soul,
A slash of love

Moon of the poor always open,
I come to offer my heart
As an inalterable document
I come to offer my heart

And I'll join the ends of the same loop,
And I'll go quiet, I'll go slowly,
And I'll give you everything, and you'll give me something,
Something that relieves me a little more

When there is no one near or far,
I come to offer my heart
When the satellites do not reach,
I come to offer my heart

And I speak of countries and hopes,
I speak for life, I speak for nothing,
I'm talking about changing this our house,
To change it to change, just

Who said everything is lost?
I come to offer my heart

------------------------------------------------- -------------

I want to thank once again the @openmic community and all those who make this important showcase possible @luzcypher @pfunk @ausbitbank @curie @isaria & @aggroed @ krystle @ verbal-d @meno @soundlegion & @ passion-ground

I also want to thank those who always generously support this contest: @ausbitbank, @isaria, @aggroed, @andybets, @curie, @cervantes, @dtube, @hendrikdegrote, @ classical-radio, @ classical-music, and many others .

Sort:  

Tremendo maestro!

Muchas Gracias Hermano!

hermano de verdad mil gracias por este post <3 te quedo hermoso lo que has dejado plasmado en musica y en palabras aqui, mil bendiciones para ti y un fuerte abrazo hermano <3

Beautiful tribute to Miguel, Mayneth...
Thank you for that!

Thank you by your support bro

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64105.03
ETH 2757.74
USDT 1.00
SBD 2.66