El origen de mi nombre de usuario | Desafío!

in #mysteemitname6 years ago (edited)

¡Hola Steemians!

Foto mía de mi propiedad de mi de cuando entré a Steemit 😆

El día de hoy fui nominado por @armonia al reto que titula esta publicación, reto que me pareció muy interesante, sinceramente disfruté leyendo su post ya que es una persona que admiro mucho tanto como escritora como por su carácter humano.

Esta iniciativa recientemente cobró mucha relevancia dado que @anomadsoul la retomó para rendir tributo a la que él creía era iniciativa del usuario @taskmaster4450, vaya que el buen Eric se ha despistado. Siguiendo la línea del desafío he encontrado que en realidad este reto se originó aquí mismo en Latinoamérica. Así es amigos, específicamente en Colombia y fue iniciada por @felobtc, dato que me parece muy interesante ya que éste usuario a pesar de no tener una alta reputación (es apenas 47), ha logrado colocar su reto de forma internacional y dentro de las mas altas esferas de la plataforma. He aquí la publicación original:

The Steemit name Challenge

Y aquí una actualización que el creador hace del reto:

How far The Steemit name Challenge has come

Esto demuestra que no es necesario ser una gran ballena de steemit para tener impacto, si no mas bien tener una idea sencilla, buena y un poco de suerte para mover a toda la blockchain de steem.

domino-163522_1280.jpg

Fuente

Las reglas de este reto son:

  • Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.
  • ¡Dinos tu nombre real!
  • Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!
  • Usa la etiqueta #steemitnamechallenge para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos
  • Nombra a 5 personas para este reto

En la versión refabricada por @anomadoul en vez de la etiqueta #steemitnamechallenge se ha sustituido por #mysteemitname, así que en mi caso he puesto ambas. Después de esta breve reseña me dispongo a cumplir el reto:

¿Por qué éste nombre de usuario?

Bueno este nombre de usuario me ha acompañado desde ya hace muchísimo tiempo. Surgió en mis tiempos de preparatoriano y no tiene ningún significado especial, mas que el que ha cobrado con lo años. Nunca me ha gustado copiar nombres ya que creo que eso marca tu identidad, quería algo original, la letra z me gustaba y comencé a jugar con vocales y sonidos hasta que llegó "zenkly" y así fué como ese nickname comenzó a identificarme en aquellas tardes en que combatíamos jugando "Halo" en la Xbox.

game-2294201_1920.jpg

Fuente

Tiempo después pasó a ser mi nombre de usuario en cada videojuego, red social y como no, varios años después heme aquí usando también el mismo nombre en Steemit.

¿Mi nombre real?

Ernesto Alejandro. Aunque la mayoría de mis amigos me llaman Neto.

¿Cambiar mi nombre de usuario?

¡Nunca! Estoy muy a gusto con mi nombre de usuario.

5 personas para nominar al reto

1.- @skatitauriazul : Aunque ya me se las referencias me gustaría escuchar mas de su historia.
2.- @sophiegeek: Siempre se queja así que hay que darle la oportunidad de explicarnos cuáles elegiría.
3.- @leveuf: Me intriga realmente su significado, es una persona de letras así que debe ser interesante.
4.- @zuni: Por que empieza también con z 😆 y es una gran persona.
5.- @lourdeshd6: Gran persona y lider, se llama Lourdes, pero ¿y el hd6?

Buenos Steemians, espero que se animen a participar en éste reto y como dice @anomadsoul, si nadie los nomina invítense solos 😉.

¡Hasta luego!

Sort:  

Actualización:
Desde los combates en Halo hasta ciertos ejercicios escolares, así los nombres se van formando!!
¡¡Muchas Gracias por invitarme a este reto que he disfrutado tanto!! :D Mira, va por aquí el resultado.
Un abrazo bien fuerte y lo mejor para esos proyectos, ¡a los que sin duda hay que estar atentos!
Sólo lo Mejor!!!


Te agradezco con mucha alegría y emoción por haberme nominado. Siempre el misterio genera el deseo de que sea revelado y creo que por ahí va cercana tu intuición. Voy a preparar el post, por lo pronto, Muchas Gracias, y va con el mejor de los vientos un gran Abrazo!!!

Ayyy Ernesto esta simple pregunta remueve muchos recuerdos y emociones en mi. Mi historia no es tan extraordinaria, yo la llamaría ordinaria jajaj totalmente nominal, pero me divertiré haciendo el reto jeje

:D espero tu post.

Buen post amigo gracias por compartir el origen de zenkly saludos

Ahh y uno esperando que fuera una cosa toda "...mi tatara tatara tatara abuela justo antes de morir, dijo que zenkly sería el nombre del guerrero de la luz que..." jaja.

Una pequeña añadidura a la reseña que hiciste: originalmente la primera persona que hizo de el nombre de usuario un reto o concurso fue @jlufer en mi primer concurso por allá en el último trimestre del año, no recuerdo cuando exactamente, aunque eso no le quite ni un mínimo de validez al post de @felobtc cuando dice que ha llegado tan lejos porque ballenas lo han promocionado, pero quedando él en el olvido.

¡Muy cierto! Habría que ponerle nuestro nombre al reto, como en el reto karchardy. Logró llevar lejos su nombre.

Saludos amigo @zenkly! De verdad muy buena la historia de tu user! Y no sabía que eras aficionado a Halo! Yo también! Saludos.

Ahora juego LOL :P

Veamos lo que los nominados tienen para decir. Yo también fui nominado por @josevbc, y se ve un reto interesante. Hablar sobre nuestros orígenes siempre es algo peculiar y curioso. Por cierto, Halo es uno de mis juegos favoritos, me has recordado aquellos tiempos de mi infancia donde solía jugarlo con mis amigos. Saludos, Ernesto :)

Muy buenos aquellos tiempo. Deberíamos hacer una liga gamer para latinoamérica :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zenkly from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me encanta que estés compartiendo con nosotros tu interesante historia, querido amigo @zenkly.
El sentimiento es recíproco.
Un abrazo y que tengas muchas felicidad siempre.

Muchas gracias Ana . Mucha felicidad :D

jajajaja, interesante hace tiempo atrás participe en un concurso similar, tenia poco tiempo dentro de la plataforma, me encanto mucho ese desafió,saludos y que disfrute al máximo conociendo un poco mas de los otros steemian.

Si, es muy interesante escuchar las historias de otros steemians, uno encuentra cosas que no se imagina.

¡Buena historia! e interesantes los nominados jajaja.

Jajaja, bueno no es tan interesante mi historia, pero aprecio el comentario. Los nominados tendrá historias mejores :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43