El origen de mi nombre de usuario | Desafío!

in #spanish6 years ago (edited)

La invitación

En esta ocasión me siento contento de haber sido invitado por @Zenkly para participar en un interesante reto lanzado por @anomadsoul consistente en descifrar el propio nombre de usuario en steemit. Otra cosa que parecía ser un misterio es el origen de este reto, ya que por ejemplo según nos cuenta el propio @Zenkly en su publicación, @anomadsoul quiso homenajear al creador del reto sin embargo el creador del reto fue otro, en fin sin ir más lejos, el creador es el colombiano @felobtc que ha generado grandes emociones e interacción en esta plataforma.

A mi me parece gran idea ya que muchas interesantes historias pueden esconderse tras un nickname y es sin duda un ejercicio interesante el tratar de explicarlo en una narración, así que debo agradecer enormemente a @Zenkly por haberse interesado en descubrir de qué se trata eso de @LeVeuf.

Las reglas


El post debe tener en cuenta las siguientes características:

  • Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.
  • ¡Dinos tu nombre real!
  • Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!
  • Usa la etiqueta #mysteemitname para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos
  • Nombra a 5 personas para este reto

@Zenkly recomienda seguir también la etiqueta original de @felobtc, #steemitnamechallenge, así que así va a quedar, :)

El nombre


Cuando me nomino @Zenkly, lo hizo intuyendo que tendría que ver algo con la letras o por ahí iría el asunto. Y sí es así, aunque no tanto por algo que yo haya buscado sino que me lo encontré en el camino. Vamos por partes.

La primera vez que lo usé fue cuando me inscribí a youtube ahí por el año 2006, cuando esta compañía ni siquiera pertenecía a google, y el video de “Starwars kid” era el fenómeno principal. Tan sólo había registrado anteriormente mi cuenta en Hotmail pero no tenía nada que ver con hacerme un “nickname”. Cuando hube de hacerlo para youtube, me quedó claro desde el inicio ya que la frase de origen me resonaba bastante en ese momento, “debo de usar /leveuf”, fue todo lo que me dije. Y así fue después para otras varias redes sociales en las que en el transcurso de estos doce años me he inscrito.

Pero de dónde viene @leveuf, o deberíamos decir más bien, le veuf, que ya más claro se va descifrando. El nombre viene del francés y quiere decir, “el viudo”. ¿Pero es que acaso ya era yo viudo en el 2006? No, aunque sí había pasado por algunas frustraciones y desengaños de esos que suelen presentarse en el correr de las relaciones y los compromisos con las personas que entran en nuestras vidas, en fin, que tenía la sensación de que esa que había de ser algo así como mi pareja destinada, había ya partido desde esta o alguna vida pasada. Era yo joven y romántico.

Pero de dónde viene le veuf. Como lo he expuesto bastante por aquí en este blog, me dedico al teatro y entre 1995-1999 tuve la oportunidad de estudiar en la Escuela Nacional de Arte Teatral en la Ciudad de México. Ahí entre otras materias tuvimos, con la maestra y poeta mexicana Roxana Elvridge-Thomas, la de interpretación verbal en verso. En ella en alguna ocasión nos dejó el ejercicio de escoger libremente un poema con el que trabajaríamos a parte de su interpretación hablada también un pequeño montaje del texto escogido. Yo ya no me acuerdo del poema que yo escogí, no porque fuera malo, yo estoy seguro que era de César Vallejo, pero no puedo recordar cuál de entre varios. Sin embargo nunca olvidé el que propuso una de mis compañeras, de Gérard de Nerval, el soneto El desdichado, con el título así, en español. Yo creo que vale traer a colación el poema original.

Je suis le ténébreux, – le veuf, – l’inconsolé,
Le prince d’Aquitaine à la tour abolie
Ma seule étoile est morte, – et mon luth constellé
Porte le soleil noir de la Mélancolie.

Dans la nuit du tombeau, toi qui m’as consolé,
Rends-moi le Pausilippe et la mer d’Italie,
La fleur qui plaisait tant à mon coeur désolé,
Et la treille où le pampre à la rose s’allie.

Suis-je Amour ou Phébus ? … Lusignan ou Biron ?
Mon front est rouge encor du baiser de la reine ;
J’ai rêvé dans la grotte où nage la sirène…

Et j’ai deux fois vainqueur traversé l’Achéron ;
Modulant tout à tour sur la lyre d’Orphée
Les soupirs de la sainte et les cris de la fée.


Gérard de Nerval
Fuente: Wikipedia.

Y aunque hay varias traducciones de varios poetas en lengua española, voy a compartir una de las que hiciera otro gran poeta mexicano, galardonado con el Premio Nobel, Octavio Paz.

Yo soy el tenebroso —el viudo —el desolado,
Príncipe de Aquitania de la torre hoy ería,
murió mi sola estrella —mi laúd constelado
ostenta el negro sol de la Melancolía.

Tú que en la noche tumularia me has consolado
el Pausílipo vuélveme, la mar que lo ceñía,
la flor que amaba tanto mi espíritu enlutado,
la parra donde el pámpano a la rosa se alía.

¿Soy Lusiñán, Biron? ¿Soy Apolo o soy Eros?
el beso de la reina tornó aurora mi frente;
en tu gruta, sirena, manó el sueño veneros.

El Aquerón vencí dos veces, dos la nada,
y en la lira de Orfeo pulsé alternadamente
el llanto de la santa, los clamores del hada.

Y bueno, los ejercicios se presentaron, y yo me quedé con una impresión tan grande del poema que lo fui a buscar y me ha acompañado desde entonces. En alguna ocasión gracias a él me interesé mucho más en el idioma, el cuál no sé para nada, pero de repente me gusta agarrar para intentar leer y comprender, además de que muchos amigos de esa nacionalidad han pasado conmigo en este andar.

Nombre real


Para nadie es secreto, aparece ahí en el profile. :)

Otros posibles nombres


A veces he querido usar @mikel, pero ya ha estado ocupado, en alguna red uso @ma_canto

Personas que reto


@Kristal24, Yo sé que se llama de otra manera en realidad, así que este material empleado en su nombre me evoca muchas imaginaciones.
@Fanisk, Sé que no se llama así y seguramente tendrá algún significado ese nombre que suena de sitios extraños y exóticos.
@Namra, sé que debe tener algo que ver con las imágenes y mundos que crea.
@Slwzl, ella estudió ingeniería, así que probablemente vaya por ahí, tal vez no.
@Underworldart, aunque suena sencillo de descifrar, debe haber una interesante historia para contar.

¡¡Les dejo un saludo a todos ellos y espero que también se diviertan participando en este reto!!
¡¡Sólo el mejor de los vientos!!


leveuf.png
@LeVeuf

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 93%.

¡Felicidades por su excelente trabajo! "El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento" - Albert Einstein


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Agradecido por su atenta revisión y muy contento con el resultado obtenido en la presente publicación! Le dejo un gran Abrazo, @CessarEspinozaa, y van los mejores deseos para cada proyecto y los asuntos más importantes!!

Muy agradecido, @AntonioMontilva, por el apoyo del Equipo @Dropahead!!
Los mejores deseos para cada unos de sus Proyectos!!!

Solo diré: Aún eres joven y romántico
Gracias por compartirnos tu historia @leveuf, es un poema nostálgico, pero en este mundo hay espacio para todo, incluso para los viudos de mentiras :)

Me encanta conocerte ahora, sin tanta desilusión, seguro de tus pasos y sonriendo ante las caídas de flores y duraznos. Te abrazo con rosas blancas, amarillas y rojas, con sus pétalos haré un colorido colchón para que jamás vuelvas a tropezarte con las tristezas.

Más pegamento, :P je je .

Ahora soy como de todos de todas las edades y he probado muchas de las delicias del mundo y también de los sin sabores, el resultado es una alegría plena de todo lo que me ha pasado. Ese poema es poderoso, triste en cada rincón simbólico de sus versos, pero parece que es bastante fuerte quien lo entona hacia el firmamento.
Aquí ando aterrizando de ensayos y ficciones de escenarios, que se han puesto muy buenos y todo eso... y ahí vamos avanzando!! ;)
¡¡Buenas Noches @MarPa, mi querida Amiga, descansa con aceites de coco frotados en sienes y rodillas!!
Toda la Luz!!! :) <3

:o Ay, no. Yo pensaba que tenía que ver con un lobo, a eso me sonaba: leveuf debe ser un lobo furioso, fuerte, todo un guerrero. No pensé que había tanta melancolía :'( Definitivamente te daré una sorpresa virtual a ver si arreglamos un poco eso ;) Pero mientras tanto... yo también te tengo, no una, sino dos invitaciones :D
La primera es a nuestro primer concurso de 4Cuentos, me fascinaría poder leerte en este concurso: https://steemit.com/spanish/@steemitficcion/primer-concurso-4cuentos-que-cono-pasa-aqui

Y la segunda, creo que no te has dado cuenta que hice un pdf del libro de «El Héroe de las mil caras», sé que te lo has leído varias veces, pero un manual de bolsillo nunca sobra, ejejejejeje https://shloren.com/educacion/el-heroe-de-las-mil-caras/
Espero lo disfrutes <3

Los regalos que me has hecho, al invitarme al concurso y tener tu guía, simplemente son el premio grandioso de haber pasado por este reto. Lastima que se haya caido el velo del misterio que me identificaba con aquel fuerte lobo, por aquella otra triste figura del viudo. :( Pero bueno, a veces la verdad así es, un tanto como balde de agua, pero refresca!!! :D
Te abrazo mucho y estaré bajándome el texto, visitando el concurso y comentando ese post sobre tu nombre de usuario que es homenaje a tu gatita, que también es signo de tu vida!! He de ir por todo ello!! :) Por ahora, te abrazo bien fuerte deseándote sólo Amor y mucha Luz en este camino!!
Que venga lo más Bello!!

Querido amigo, mil gracias por la invitación, la acepto con todo el cariño que me fue extendida. <3
Me leí con emoción y dedicación tu post (como suelo hacerlo :D) y llegué a la conclusión de que: sigues siendo el mismo romántico, de aquel pasado NO tan lejano... solo basta con pasear por tu blog y suspirar con cada contenido que compartes. Siento, que las frustraciones y desengaños, que experimentaste; dieron fortaleza a tu alma y te quedaste con la mejor parte de aquellas experiencias, y por lo inteligente que eres: con todas las lecciones aprendidas. En cuanto a la juventud, NO me queda la menor duda, que el tiempo pasará dejando huellas en tu piel; pero tu alma: permanecerá intacta y jovial.
Felices sueños, aunque ya aquí es de madrugada... te deseo mejor un dulce despertar jajajá, un abrazoo! @leveuf

Tu mirada es bastante penetrante pero a la vez que descubre en el interior de las gentes tampoco pone tu mirada barreras y deja ver el corazón grande que tú tienes. Muchas Gracias por tu compañía en estos andares de letras y pensares que siempre nos alivian gracias a lo creativo. También me impulsas mucho a continuar creciendo con tu importante aliento. Que bueno que has disfrutado de esta romántica historia acompañada de un grandioso poema y me encantará conocer el misterio que envuelve al nombre de @Kristal24!! :D
Te abrazo con Grande fuerza deseándote Amor, Luz y Buen Viento para cada Día!!! :) <3

Oh que con que viudo y a temprana edad eh... jejejejeje Que interesante estuvo ésto :D


Saludos mi pana @leveuf

Ya ves como se pone uno de romántico cuando va empezando a conocer la poesía, a la primera te cautivan!! :D
Te mando un abrazo bien fuerte, Antonio, van las mejores vibras y que venga sólo lo mero Bueno!!!

Todo un arte tu alias, lleno de anécdotas y poemas, un viaje fantástico a través del tiempo para llegar a tu nombre de usuario, simplemente genial. Felicitaciones.

Eran tiempos aquellos en que si querías poner tu nombre ya estaba ocupado, así que había que empezar con el juego de letras de tu propio nombre y números y fechas o bien con la búsqueda de un nombre que te gustase, y me sonó nuevamente el poema, y el nombre que se formaba enigmático pues en realidad son dos palabras. Y bueno, me quedo contento que hayas disfrutado también de esta historia acompañada de poema, te agradezco mucho la compañía y comentario!!
Va un abrazo bien fuerte, los mejores deseos y viento suave pero que te impulse firmemente a cada tramo del camino!!!

La melancolía y el romanticismo son como esas heridas que nunca terminan de cerrar y sangran de vez en cuando. Evidencia es que hasta ahora ha sobrevivido el seudónimo. Me he alegrado mucho de ver tu respuesta al reto y he quedado encantado con la historia. Gracias y un abrazo @leveuf.

Sangran un leve y les echas limoncito a veces, para terminar lamiendo triunfante aquellas heridas!! :) Pero en realidad el poema resuena por sí mismo y se te pega, o al menos así me pasó con este, y bueno vienen luego las identificaciones con el personaje que grita a los cuatro vientos.
Gracias por invitarme @Zenkly, he disfrutado mucho con el reto, recordando, compartiendo!!
Van para ti muchos Abrazos y lo que vienen siendo los más excelentes Vientos!!! :D

Que magnífica historia detrás de un nombre de usuario :) @leveuf, la verdad es que desde que vi tu usuario, sentía curiosidad por saber el origen! Sabía que era francés pero no me imaginaba que provenía de algo que experimentaste con un poema francés, y que maravilloso poema, me encantó, gracias por compartirlo. Amo el idioma francés y la poesia, el idioma lo hablo y lo he estudiado por varios años y no conocía este poema, hoy aprendí algo nuevo. No me resta más que decir: Gracias!

¡¡Que bueno que haya pasado tantas cosas con este post en torno al francés, a la poesía y al misterioso nombre de usuario que por aquí se mira!! Es sin duda un poema muy potente, y al español los tradujeron varios como Octavio Paz que tiene dos versiones, Juan José Arreola, Xavier Villaurrutia, entre otros!! Que bueno que hablas francés, porque aparte del español aquí también hay una importante comunidad francesa en steemit con la que podrías interactuar, siempre el conocimiento de otros idiomas amplía nuestra miradas y horizontes, y el francés claro que es un idioma muy bonito, creo que le dicen el idioma del amor!! :)
Muchas Gracias por tu visita y comentario, @Pincelada, un gusto conocerte, por aquí o por allá nos seguimos encontrando!!
Lo Mejor para cada tramo del Camino!!!

Que bueno, gracias por toda esa información; y claro que sí, nos seguimos leyendo, espero seguir leyendo tus posts. Tu blog, así como el de otros me ha ayudado a entender poco a poco la plataforma, soy nueva y ando explorando y estudiando cómo funciona ya que quiero aprender para compartir publicaciones y contenido de calidad y en la comunidad hispanohablante he visto muchos tips acerca de las publicaciones, el contenido, el markdown las etiquetas, los títulos, la redacción, etc. Gracias a gente como tú @leveuf, que nos siguen motivando y enseñando!

Por ahí en tu blog te estaré visitando también para dejar también comentarios y algunos consejos que te pudieran servir sobre la plataforma, claro que sí!! Por lo pronto creo que el camino de observar es muy bueno, pero mi principal sugerencia es disfrutar lo que compartes en primer lugar, por lo demás ser pacientes y nuevamente, disfrutar!! Ya tú misma descubrirás!!
Va un abrazo mientras tanto y buenas vibras para lo Mejor en el Camino!!!

Interesante historia. Me gustó tu forma de ver las cosas y tu percepción. Saludos amigo mucho éxito en el desafió.

Muchísimas Gracias por tus palabras y la visita a esta pequeña historia sobre mi nombre de usuario. He disfrutado el desafío de desvelar el secreto escondido del viudo que se quedo con mi nickname!! ;)
Te mando un abrazo bien Fuerte, @AndreinaCepeda, vengan para ti los buenos vientos!!
Y sólo lo Mejor para el Camino!!

Hola Miguel Ángel muy interesante el orígen de tu alias, yo no tuve tanta inspiración en realidad uso la.primer letra de mi nombre y mi apellido, abrí esta cuenta tan rápido que no pensé en un nombre artístico jejeje Siempre uso mi nombre para todo, y no sé si será bueno pero ya está hecho. Me da.gusto conocer un Mexicano más en esta red, se de tres nada más. Soy venezolana con 3 años viviendo en México y siempre es bueno saber cuántos somos en caso de hacer un Meetup sería genial. Pasaré más seguido por tu blog👍. Que tengas un gran día!

A veces uno opta por lo práctico y eso también es bueno más cuando tienes un nombre, o más bien un apellido tan bonito como el tuyo, que evoca ambientes de antiguos caballeros!! :) A veces es bueno que te reconozcan más inmediatamente pero en asuntos de privacidad siempre es bueno ser prudentes, en fin, ya todos esta metido en las redes!!
Yo ando en Mérida, Yucatán, ¿tú en que parte de México andas, es en Chiapas? Espero que te esté yendo bien por estas tierras, que haya amigos y buenos vecinos a tu lado y un buen aire, ¡que estés muy contenta!
Va un abrazo bien Fuerte, es un gusto conocerte y por aquí y por allá nos seguiremos encontrando!!
Sólo lo Mejor en el Camino!!!

Estoy en Villahermosa Tabasco. Pero he ido a Chiapas varias veces y a otras ciudades del país, me han hablado muy bien de Mérida, pronto voy a conocerla. En Venezuela también tenemos una ciudad llamada Mérida capital del estado con el mismo nombre y es uno de los estados más visitados por turistas. Gusto en saludarte nuevamente.👋

Creo que te encantará Mérida, que la de aquí también es bastante turística y muy bonita!! Que bueno que has conocido y que te trata bien el país, me da mucha alegría!!
Van más abrazos, con gusto enorme por el encuentro!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00