Aprendiendo a tocar Ukulele

in #music6 years ago (edited)
El auto aprendizaje es algo que el ser humano, entre muchos otros animales, posee en sí mismo y hay evidencias de esto cuando jugamos. Jugar es una herramienta muy valiosa para aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya poseemos.

Hoy en día me considero una persona autodidacta. Con la capacidad de aprender a través del esfuerzo constante y la paciencia. Buscando yo mismo la información y desarrollando el aprendizaje a través de la observación, experimentación y reflexión. Sin embargo, una de las cosas que más me cuesta es el tocar un instrumento musical.

Siempre me ha llamado la atención; desde pequeño quería aprender a tocar el piano pero nunca hice nada al respecto, así que no aprendí (hasta ahora). Luego me pasó con la guitarra acústica, que finalmente terminé regalando porque me desmotivé debido a la falta de práctica. La verdad, en ese tiempo tenía una concepción distinta sobre el proceso de aprendizaje; consideraba que si intentaba hace algo y se me daba, excelente. Pero si me costaba hacerlo, abandonaba y entonces nunca me daba la oportunidad de aprovechar el arte de la paciencia y los frutos de la constancia.

Actualmente, gracias a mi práctica de Ashtanga Yoga la cual realizo desde 2011-2012, he entendido que el crecimiento y desarrollo en ciertos aspectos es generalmente progresivo, constante y lento. Y que esto está bien. Eso, me ha permitido no desmotivarme al momento de intentar lograr alguna meta, así como lo mencioba en: Esa gota incansable va a romper ese techo.


Hace unos días veía un video de una amiga en instagram tocando un Bajo, lo hacía muy bien y eso me inspiró para seguir intentándolo. Viendo en mi departamento con ciertas ganas a Miuku y con la determinación de que este año será en el que aprenda a tocarla, decidí hacerme a la tarea de empezar HOY.

La tengo desde hace un año y medio, pero la verdad es que la se tocar muy muy poco. Nunca practiqué. Sin embargo, tendré la voluntad y determinación para aprender a hacerlo. Recordando que con paciencia y persistencia, todas las metas pueden ser alcanzadas.

20180202_103949.jpg

Aquí una foto sexy de Miuku ( Mi Ukulele)


Me preparo para jugar un poco, afinándola un poquito. Con esta App Afinador portatil de Ukulele que tengo en mi Samsung y ¡Manos a la obra!

20180202_101210.png


Aquí les dejo dos videos:

  • El primero es de mi autoría, en un intento por tocar una canción. El segundo video es la canción: Postcards from Italy, de Beirut. Ojo, no esperen que cante, jajaja.


  • Yo:


  • Beirut, Postcards from Italy:



Muchas gracias por leerme.

Que puedan todos los seres encontrar la felicidad

Soy Julio César Arvelo. Si te ha gustado este post y deseas continuar leyéndome, bienvenido/a.

Mis redes sociales:


Recuerda votar por: @Cervantes como witness en esta página: Witnesses

Sort:  

Exelente , hay un versículo bíblico q dice : porq toda disciplina al comienzo está llena de tristeza pero al final produce frutos de recompensa
Saludos 🤗

Gracias gracias gracias. Me gustó esa cita. Un abrazo. A seguir practicando.

Excelente tus ganas de aprender algo nuevo, avísanos de tus avances

Este post fue elegido para ser votado por theunion theunion.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51