Esa gota incansable va a romper ese techo

in #spanish7 years ago

image

Algo suena,
me siento a escuchar
el agua caer.


En ésta época del año en Buenos Aires nos encontramos en Verano, hace calor y la mayoría de las personas en sus departamentos u oficinas encienden el aire acondicionado porque de esa manera mitigan un poco la sensación que le genera las altas temperaturas.

Hoy al levantarme, desde la cama, escuchaba cómo uno de esos aires estaba encendido y cómo la condensación hacia que el aparato goteara incesantemente sobre el techo de la terraza, un techo de algún material plastico que parece un instrumento de percusión que amplifica cualquier sonido que nace de todo lo que cae sobre él.

Recordé que en la noche justo antes de acostarme escuché el mismo sonido provocado por la gota, una y otra vez. Me sorprendió darme cuenta de que tenía la misma intensidad y frecuencia de caida que en ese momento de la mañana.

Y ahí fue cuando pensé: Esa gotita incansable, va a romper ese techo.

Parecía una tontería, pero me quedó esa idea en la cabeza unos minutos más y luego la idea se desarrolló hasta que recordé esa reconocida frase que versa:

La gota rompe la roca, no por su fuerza sino por su persistencia.

Entonces, en ese momento me di cuenta de que sería sobre eso que hablaría hoy en mi post; sobre la persistencia. Y es que parece una tontería decirlo, pero a veces necesitamos que nos lo recuerden.

Debemos ser persistentes en nuestras tareas, para lograr nuestras metas, para alcanzar nuestros objetivos.

Los que han tenido éxito seguro que están de acuerdo en que la persistencia es una gran virtud.

Muchas veces intentando lograr algo:

  • Nos caemos.
  • No nos sale como planeamos.
  • Cometemos errores; que es lo mismo que acumular experiencias.
  • Sumamos intentos y muchas veces éstos no son demasiado efectivos.

Pero con paciencia y persistencia... como dice Goenka (gran maestro de meditación); "...con paciencia y persistencia, alcanzarás la meta."

Así que no te des por vencido, si estás leyendo esto, no te dejes vencer por el desánimo y ten paciencia. Sé persistente porque una gran construcción se logra un ladrillo a la vez, no abandones a mitad del camino, sigue intentando hasta lograrlo.


Imagen tomada por mi con mi Samsung Galaxy J7, en Cuesta Blanca, Córdoba.


Para finalizar, te pido; no tomes mis palabras como la verdad. Mis palabras son el fruto de mi experiencia y ésta podría llegar a ser distinta de la tuya. Toma pues mis palabras y éxaminalas, reflexionalas, digierelas y entonces determina si son ciertas para tí, según tu experiencia.

Sé tu propia luz.


Muchas gracias por leerme.

Que puedan todos los seres encontrar la felicidad

Soy Julio César Arvelo, y si te ha gustado este post, y deseas continuar leyéndome, bienvenido/a.

Mis redes sociales:


Recuerda votar por: @Cervantes como witness
en esta página. https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Tu mensaje es totalmente cierto, se trata de luchar y persistir por lo que deseamos!

Si. Se trata de hacer y hacer y hacer hasta lograrlo.

El éxito depende en 1% conocimiento, 99% transpiración, es decir, de hacer y hacer hasta lograrlo.

Excelente mensaje. Amo a buenos aires, saludos desde Venezuela

Es bonita esta ciudad. Saludos Rosbelys. Pero hace falta un Avilazo de vez en cuando jejeje

Para buenos aires emigrare dentro de unos cuantos meses ; jajaja

Me ganaste con la frase: "Sé tu propia luz" . Un post muy inspirador :)

Jejeje es importante. Si solo aceptamos lo que el otro dice, sin reflexionar en ello, ni examinarlo atentamente según nuestra experiencia para determinar si es verdadero o no, no tiene sentido.

Debemos ser nuestra propia luz en el camino.

¡Qué bonito! Me encantó tu post, sin duda la persistencia es una gran virtud, y por lo tanto, debemos cultivarla. Gracias por compartir.

Graciiias @marynessc estoy de acuerdo contigo, hay que cultivar tanto la paciencia como una actitud persistente.

Excelente, Julio. Constancia... "unidad en el deseo y enfoque" como decía mi maestro.

Córdoba, me han dicho, que tiene ese aire mágico... no es casual que tu foto sea de allí. Un abrazo!

Gracias bro. Me alegro que lo hayas leido. Un abrazo

Si la persistencia es una fuerza que mueve de todo. Tarde o temprano todo se logra.

Es así hermano. Con persistencia, las metas se alcanzan

La persistencia nos hace llegar donde menos imaginamos, motivador😎

Asi es Enmy, nos puede llevar muy lejos.

Me gustó todo el post y sobre todo tu final, donde explicas que cada quien tiene su propia interpretación de la verdad. A veces sobrestimamos el éxito, andamos por la vida persiguiéndolo con afán y años después, cuando perdemos algo añorado, nos percatamos de que el éxito ya estaba con nosotros. Como dice el refrán: "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Así es. Estar satisfecho con lo que se tiene ahora, es importante. Es reconocer lo que se tiene y valorarlo. Si se termina, al menos lo habremos aprovechado.

Excelente reflexion. Si tan solo fuesemos conscientes que es la suma de los pequeños pasos los que nos conduciran por el camino del exito todos circulariamos por un mundo mejor...Asi que como dice una celebre frase, Insistir, persistir, pero nunca desistir

Me gusta. Concuerdo contigo

La gota que taladra la roca.!!

Con persistencia y paciencia, se puede atravesar todos los obstáculos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65317.17
ETH 2646.03
USDT 1.00
SBD 2.86