THE LAST NIGHT OF THE EARTH (La última noche de la tierra)

in #music7 years ago

1924215_47013079760_890_n.jpg

Mis amigos steemianos. la mayoría de ustedes ya saben que mi vida está dedicada a las artes. Soy actor y tengo un grupo de teatro independiente. Preparo actores que luego forman parte de mi grupo. Lo que más me gusta del teatro es dirigir y diseñar la producción.
En cuanto a la pintura y el dibujo, no siempre tengo tiempo para sentarme a hacer un cuadro. En estos últimos tiempos, hago más retratos y alguno que otro boceto con la posibilidad de tener tiempo algún día para ponerme a pintar en forma.
También algunos ya se habrán dado cuenta que compongo música. La música que incluyo en mis podcast es de mi autoría, pero no es precisamente la música que me gusta componer. Mi discurso musical es más bien melancólico, minimalista e incluyo líneas que se inscriben dentro de la técnica vocal extendida. También compongo música incidental para teatro, muy atmosférica. Es difícil colocar en el gusto de la gente el tipo de música que hago porque en la mayoría de los casos no utilizo secciones rítmicas, ni progresiones armónicas muy predecibles.
Lo que nadie sabe en esta red es que hace algunos años atrás cantaba ópera, pero poco a poco dejé de entrenar y me dediqué a fumar como tren.
Aunque no he dejado de cantar y de grabar algunas composiciones mías con esta técnica, también tengo mi parte pop y roquera. Aquí les dejo una canción que hice en colaboración con un grupo local (Arty) hace algunos años, para un festival de Babel sin fronteras @babelproyect.
El video está editado con "crestomatías" de videos de licencia standard de youtube.
Si se abre la plataforma de @steemsongs, les aseguro que seré de los primeros en compartir mi material pasado y algunas cosas que aún no he dado a la luz pública.

La letra original está en youtube y aquí les dejo la traducción:

LA ÚLTIMA NOCHE DE LA TIERRA

En la última noche de la Tierra, la gente camina en las calles.
Los muchachos huyen tratando de saltar el muro
los bebes lloran en la oscuridad cuando las estrellas desaparecen en el cielo.
Estoy buscando a mi madre en casa,
Pero ella está ahí fuera buscándome a mí.
El cielo cayó sobre nosotros
Cuando supimos que tu verdad era una mentira.

Mi amigo, quiero llorar porque este mundo está cayendo
Abrázame, bésame, mírame, salva mi vida, abrázame ahora, no me decepciones,
Abrázame ahora ... abrázame ahora ... salva mi vida ...
Te has hecho rico vendiendo la esperanza de que me salvaría este día
Pero es triste que el dinero en el banco no puede salvar tu alma
Te quemas como el diablo, te quemas en el infierno ...
Oh amigo, no voy a llorar esta noche.

Letra: Jorge Estrada
Música: Arty y Jorge Estrada

Baner babel steemit.jpg

Sort:  

Suena muy bien. Es una mezcla muy interesante @jorgebit. Bastante melancólica pero a su ves, reveladora en muchos aspectos. Te comparto un proyecto que tuve la dicha de realizar en la ciudad de Marruecos. Es uno de esos proyectos que decimos "No se hacia donde, pero lo haré" y de seguro tienes muchos en tu historial como músico y compositor. Este proyecto consta de niños marroquíes cantando en Español. Fue uno de los retos mas hermosos que he tenido en mi corta carrera de músico. Los niños solo hablaban Arabe y francés. Espero que te guste y gracias por compartir tu articulo.

Wow amigo@theghost1980... me encantó!!! Todo lo que tiene qué ver con voces infantiles me gusta!!... Te felicito por tu material tan valioso. Quiero que conozcas esto: Babel sin Fronteras y me digas qué opinas. Te unes al proyecto en steemit?... Las directrices del proyecto están por publicarse. Comenzamos este mismo mes... Saludos!!!

Aunque soy del norte me gusta esta música, y el mensaje, buena composición @jorgebit

A la gente del norte también le gustan otros géneros @fredysss ... No todo es el pavido navido!! jajajajajaja Gracias!

Jajajajajaj lei tu comentário casi cantandolo

Jajajajajaja... dile a @fredysss que te la cante!!!

Tienes mucho talento @jorgebit, que chévere lo que más admiro es el Don de cantar ópera, lástima que lo dejaste, y el arte del dibujó muy bien

El cigarro y el alcohol amiga... :P

La canción la letra esta muy bellaa...... quisera escuchar la versión en español, no se si la tengas

Solamente hay otra versión que hizo Eva Milan (una amiga muy talentoa de Italia) pero está en italiano y ella hizo una línea melódica distinta para el compilatorio Free artists free Gaza

Que lástima que no está entonces en nuestro idioma igualmente su letra és bien profunda y ni que decir del vídeo una realidad

Querido amigo Jorge lá verdad quedo sorprendido con tantos dones que tienes para las artes como diria mi Madre eres una cajá de sorpresas jajajajajaj

Hace mucho tiempo tambien me dedique al teatro como hobby y me fascinaba estuve una Buena temporada de mi juventud alli y la verdad te entiendo és un deleite las artes mis felicitaciones porque veo que sigues persistentemente tus metas

Es un camino muy duro el de las artes. Muchas horas de estudio, nos perdemos de reuniones con los amigos, nos aislamos muy seguido. Pero elevarse del estado cotidiano que significan las artes, es una droga muy cara que pagamos con gusto! Luego cuando salimos de ese estado, volvemos a nuestra majadera "ordinariez"...

Felicidades don Jorge todo un estuche de monerias... Una lastima que haya dejado la ópera no cualquiera tiene esos talentos

Aunque me pusiera a entrenar la voz otr vez, mi voz ya está afectada para eso. Lo bueno es que hay otros géneros que me permiten utilizar la voz con lo que me quedó... :P

Tienes grantalento me gusta que formes actores, esa es una semilla que se siembra , con todo ese potencial te queremos para rrato, deja ese tabaco queremos verte cantar opera en el teatro.

Gracias por tus palabras Henry. Así como me ves de exigente en el grupo, como formador de artistas soy lo peor!!! jajajajaja... No te prometo que vuelva a cantar alguna pieza de ópera, pero sí estoy trabajando en un proyecto en el qué utilizaré mis recursos vocales y compositivos!

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Thanks a lot @gaman!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59190.13
ETH 3187.58
USDT 1.00
SBD 2.45