Primer Reto Steemitficción "MUNDOS POSIBLES" : Nivel 5 (continuación)

in #mundosposibles2 years ago (edited)
Aventurándose a contarle la verdad en aquel estado inmaterial, Zadkiel dio el paso. Sabía que era el único momento en el que la casualidad y la causalidad de la torpeza de sus actos permitirían a Nalita tomar verdadera conciencia de lo que estaba sucediendo. Y de su propio ser.
—¿Recuerdas cuando eras una niña y tenías aquellas pesadillas que parecían ser tan reales?—repitió de nuevo.—Pues eran las reminiscencias energéticas de un tiempo que fue antes del tiempo. Cuando los humanos, antaño semi divinidades, aún conservábais y protegíais con celo vuestra parte más holística para poder ascender más alto en vuestra conciencia...


FUENTE

Nala, absorta en formas, colores y sensaciones, se dejaba guiar pero sin atender demasiado a las explicaciones. En el espacio que debía ocupar Tito, según su posición antes de salir de la estancia, sólo una mancha grisácea y espesa flotaba en el espacio sin signos de conciencia. Los recuerdos se agolpaban ante ella y luchaban por no volver a ser silenciados ahora que volvían a ser revelados. Pequeñas películas con instantes de su vida iban sucediéndose a su alrededor abrumándola, pero en concreto una era más vívida que las demás:

El recuerdo de un sueño que tuvo varias veces tras cumplir los doce años, le causó mucha confusión durante años.
Se sucedía a ralentí por lo que le iba a permitir revivir todo de nuevo.
Aparecía ella misma perdida en las calles cubiertas de polvo de su barrio, donde todos los edificios parecían alinearse en su construcción a lo largo de una cuesta abrupta de subida, dejando apenas unos centímetros de distancia para poder arrastrarse entre ellos como única vía de movimiento. Formaban una cuadrícula irregular a ambos lados del camino de ascensión, pero el avance entre ellos era complicado y estrecho mientras tres hombres la perseguían de cerca.
Aquello le causaba a partes iguales terror y excitación, pues sabía que no la buscaban para nada bueno pero no podrían pasar por los túneles tras ella por el tamaño de adulto que tenían.
En un momento dado, tras la angustia de dejarlos atrás y creerse a salvo, uno de ellos, el más grande, estaba en la salida del último túnel.
La sensación que le provocaba era de pánico porque ya no podía volver sobre sus pasos y dar la vuelta en el agujero, y él la esperaba con la boca abierta, como si fuese a engullirla, mientras alargaba los brazos para alcanzarla.
Sin poder dar marcha atrás, Nalita niña se lanzaba a intentar pasar en un alarde de valentía, y cuando llegaba a aquel hombre, que de repente no era tal si no solo “una mancha grisácea y espesa que flotaba en el espacio que ocupaba”. Y entonces salía el sol…

descarga.jpg

FUENTE

—Entonces, ¿quién soy yo, Zadkiel? ¿De quién y por qué me proteges?—
La similitud entre su amigo con “sus intenciones” y las de aquel ser de su sueño la habían removido por dentro. Y una pequeña luz comenzaba a brillar en su conciencia a través de la fluctuación cuántica que representaba.
—Nalita, Nalita, tu destino trasciende tu propia existencia y tu pasado como el de las almas más puras…
—¡Maldita sea! ¡Dale ya una explicación clara, Zadkiel!—gritó Belcebú desde su ingravidez. Había regresado a esta dimensión para llevar a cabo su estrategia de dominación. Y sentía fácil el triunfo porque Zadkiel se veía ya cansado... — Háblale de morir para volver a nacer. De todas esas promesas que los tuyos hacéis a los humanos desde tiempos inmemorales para que se rindan a la fe ciega de tod…
—¡Calla, Román! Belcebú traicionero…
—¡No!¡Basta ya!—gritó ella— Dudo que no sea de mí misma de quien me estás protegiendo, ángel. De mis deseos humanos. De mis pecados capitales. De mis intentos vanos por descubrir el mundo con maneras poco ortodoxas que trascienden mi cuerpo y mi espíritu. Pero aún queda tanto por probar… ¿¡Cómo sabré que algo no es bueno si no lo experimento antes!? ¿¡Cómo sabes tú lo que quieres si desconoces lo que no quieres!? O quizás es que me estás mintiendo y sólo quieres cegarme con promesas vacías…

Y Zadkiel entendió, dándose por vencido bajo la oscura capa de Belcebú y cediendo a sus dominaciones, que la conciencia indomable de aquella muchacha como la de tantas otras, con su naturaleza humana y maleable, seguía y seguiría estando tan expuesta a las tentaciones de su juventud como cuando fue creada. Hoy en forma de Belcebú, en el pasado encarnadas en su propio orgullo y para siempre acechada por el Leviatán que envenena el mundo.

separador.gif

0.- Presentación del reto "Mundos posibles".

1.- Texto del Nivel 1 @Valki

2.- Texto del Nivel 2 @poesiaempirica

3.- Texto del Nivel 3 @zeleiracordero

4.- Texto del Nivel 4 @Elguille


Retados para el siguiente nivel:

@chejonte nivel final
@reinaldoverdu nivel final

separador.gif

Y hasta aquí la continuación del reto "Mundos diversos" planteado por @steemitficcion por mi parte .
¡Madre mía si me ha costado encontrarle una voz y un sentido!
He querido salir un poco del tono cómico, pero tan trabajado, y que siguiese teniendo sentido, que de repente me parecía otro "producto" diferente dentro de la variedad a que se estaba prestando este reto.
Por supuesto me he divertido, pero sobre todo me ha supuesto un ejercicio completo de concentración y esquematización de los personajes y las escenas para saber hasta dónde podía explayarme. Me he decidido sólo por hablar de la historia de Nalita, como leéis. Las otras situaciones las dejo para mis compis que acepten el reto detrás de mí.
¡Espero que os haya gustado y haya valido la pena el esfuerzo!

Sort:  

Vaya, un pelin complejo que me lo has puesto, porque hay cosas que no tengo claras, dime algo, por lo que entendí los 3 personajes se encuentran en una especie de limbo en otra dimensión o universo en esta parte del relato que cuentas verdad?. Necesito aclarar esto para poder continuar con el final por favor.
Respecto a la parte que te ha tocado, he notado que le has dado un toque "super personal", vaya que lo he sentido, con mucho mas fuerza lo he notado que en los relatos de los anteriores retados a tu escrito. Me gusta, tienes un estilo fuerte, dramático, sombrío y bastante minimalista. Te las ingeniastes para combinar la sensación de oscuridad húmeda alumbrada con un toque muy femenino de luz (que es aquí donde sentí tu estilo). Bueno ya tengo en mente un final, espero tu respuesta, mientras tanto voy a leerme el final de @spavan697 a ver que vuelta le ha dado a este asunto tan "raro". Gracias por retarme, a ti, a @valki y a @elguille, este ejercicio me esta haciendo limar el oxido de mis viejos engranajes, que hacia tiempo ya que no usaba.
Espero tu respuesta!.

Muchas gracias por tus palabras y por la atención con que me leíste!
El día que yo fui nominada también entré en pánico al no saber por dónde moverme del relato. Sinceramente, tomé la opción de centrarme en la historia de Nalita (gracias @elguille porque ahí me dejó tendido un cable) aprovechando las reglas del reto, en las que se dice que no es necesario tocar todas las ramas.
Tuve que hacerme un esquema de personajes para descubrir que varios ya habían desaparecido de la historia en anteriores escenas...

Y respecto a tu pregunta:
Sí, cuando los tardígrados accionan el detonador, todos van a otra dimensión. Además del fallo del arcangel por su embriaguez que intenta disparar a Belcebú errando su objetivo. Entonces quedan todos un poco en la nada, donde sus cuerpos sólo son energía (o así lo entendí en el relato anterior al mío). Así que ahí, ya solo hay conciencias y poca escena que no sea del pasado...
Hay un par de situaciones más a abordar para cerrarlo todo, si no recuerdo mal.

Muchas gracias por aceptar el reto de tan buena gana!! Y mucho ánimo! Que al final se logra...
Saludos!

Me ha encantado esta continuación. Tenias un problema realmente difícil, a causa del relato de @elguille, pero lo has resuelto de maravilla. En primer lugar, la sensación que tanto me gusta de ver desaparecer al escritor, se hace presente desde el inicio del relato. Para mi ese es uno de los éxitos del escritor.
En una escena inmaterial ¿que se puede hacer sin objetos ni personajes corpóreos? Tu solución es sencilla y lógica. Pensar y dialogar. Y esta tan bien adoptada esa solución que el lector incluso olvida que no hay nada material en la escena.
Juegas con Nalita como objeto del deseo que se niega a cumplir con los fines que para ella otros han decidido. Dos bandos se disputan la tenencia de la chica; Belcebú que parece contar con cierta ventaja y Zadkiel que continua con una actitud timorata. El papel de Tito sigue envuelto en el misterio y un sueño que parece tener información para resolver el enigma no se le presenta al lector con la claridad que espera para resolver la historia.
Finalmente la eterna lucha entre el bien y el mal y el dilema de de si se puede ganar la lucha, pues la victoria de uno sobre el otro traería la desaparición del derrotado e inmediatamente después la desaparición del ganador por falta de opositor.
Me a parecido una solución muy bien trabajada desde un estilo elegante y sin estridencias. Has dejado un buen hilo para la continuación.
¡Felicidades por esta creación que se me antoja redonda y muchas gracias por la participación en el reto @tanusk!

Pufff! Muchas gracias a ti, a vosotros por crear el reto! Es genial ver que todo empezó como un juego, pero cuando nos llega el turno, realmente nos sentimos muy responsables de un entretenimiento digno para todos. Y todos queremos dar también una continuación a la altura.
Me encanta que tanto @elguille como tú estéis contentos con la continuación! Y realmente esperaba vuestros “veredictos”, @valki. Jejehe! El feedback es muy importante para cualquier escritor... Jo, y este súper análisis que te has marcado en un momento me ha dejado feliz. Me gusta leer tu visión y crítica en cada uno de los relatos, es una especie de mini resumen que pone todas las ideas condensadas, jejehe!
De nuevo, muchas gracias por tus palabras, por el análisis concienzudo del relato, por los ánimos y por la creación del reto. Contad conmigo para colaborar cuando necesitéis: tratáis a los escritores y escritoras con mucho respeto. Así es una delicia!
Saludos!!

Muy bueno, Tania. Me ha gustado tu continuación con el enfoque en Nalita y el intento por descubrir quién es realmente ella y porqué es protegida por un arcángel, idea que introdujo @zeleiracordero y que en definitiva le da desde allí un toque más personal y misterioso. Gracias por aceptar el reto y me alegra que te haya gustado participar.

Muchas gracias a ti por la nominación y permitirme así, dejaros ver un poquito de mi ingenio.
Muchísimas gracias por tus consejos por privado, y las anotaciones que me hiciste: han mejorado mucho el texto y han dejado una continuación mucho más redonda.
Saludos!

Leídos ya todos los relatos de mi cadena debo decir que me espera una ardua labor para mantener el tipo y acabar con buen pie esta saga tan endiablada. Me ha gustado mucho tu aire e hilo conductor @tanusk sobre todo ese componente onírico. Mañana mi respuesta.

Excelente post! De los mas interesantes que he leido en esta pagina! Tienes un nuevo seguidor para tus futuras publicaciones. Saludos!

Muchas gracias!! Ahora me paso a leerte también!

Hola @tanusk, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu elíges .

: )


N0. R4ND0M:
5314 5081 7846 8279
2795 8162 6195 8973
3308 7475 9954 7592
2563 7129 9953 9526

Bueno yo les dejo el capitulo final, de mi autoría, para quienes deseen ver el giro que le he dado a la historia. Prometo diversión y entretenimiento, ojale les guste!.
https://steemit.com/mundosposibles/@reinaldoverdu/primer-reto-steemitficcion-mundos-posibles-nivel-6-final

Aquí va mi final de la cadena propiciada por @valki @poesiaempirica @zeleiracordero @elguille @tanusk

https://steemit.com/mundosposibles/@chejonte/primer-reto-steemitficcion-mundos-posibles-nivel-6-final

Nos regalaste una profundización de la persona de Nala. Un pasado, una vida, un centro de la historia. Bravo.

@tanusk . Excelente historia, dentro de la historia. Claro que valió la pena, centraste el eje en Nalita y dejaste buenos hilos para amarrar la historia que llegó a dos espléndidos finales en las compu de @reinaldoverdu y @chejonte.
Lograste un "capítulo" espléndido.
Yo estoy esperando las continuaciones del mío y disfrutando de las líneas que ya están terminadas. Ya te había leído y votado. Tenía pendiente hacerte el comentario.
Felicitaciones