Primer reto SteemitFiccion: “Mundos posibles” - Nivel 2 (Continuación-Texto inicial)

in #mundosposibles6 years ago (edited)

Buenas, aquí les dejo mi participación de este gran proyecto que involucra a 62 escritores creado por @steemitficcion
Esta escena me llamo mucho la atención y mi sorpresa fue que en este nivel hay dos escritores para iniciar el reto @adncabrera y yo; aquísu post. Les pido leer este relato si no han leído el de ella, ya que sin ponernos de acuerdo armamos la misma escena, en diferentes perspectivas. Agradecido con @steemitficcion y espero les guste.

Marlene no recordaba haberlo visto antes. Pero allí estaba, recostado a un taburete cerca de la barra al lado del cura que tenía la camisa manchada de sudor y una mujer sentada al regazo. Una muchacha rusa, mientras limpiaba unos vasos con una servilleta, también lo miraba. En sus cincuenta años y en los que llevaba rigiendo el bar nunca había visto un hombre tan hermoso. En los veinte minutos que llevaba sentado, pese a su belleza, sólo una chica se acercó, más por compromiso que otra cosa. Su nariz perfilada, sus ojos negros y su cabello largo eran tan hermosos que daba la impresión de estar tallado en piedra. Era como un maniquí inanimado que de pronto fuera dotado de vida. Uno quería que esa mano cuidada y blanca se posara, te acariciara y al mismo tiempo temía ese momento.
restaurant-2618315_1920.jpg

Fuente

Paseo la mirada por el local; unos jóvenes se tocaban con timidez en el último reservado. No había nadie. Marlene se preguntó qué hacía allí. Haberse sudado hasta llegar a formalizar su propio club, fue una proeza nadie se lo quita, pero ahora, mientras las luces de neón agujereaban la oscuridad, daba igual. Noche tras noches se preguntaba cuando un parroquiano se volvería tan loco como para tener que usar la escopeta doble bajo la barra. El hombre guapo pidió una bebida y se estiró; Marlene colocó el vaso con hielo a su lado y entonces lo notó. Pensó que era algo imposible y que dado el caso, ¿cómo podría saberlo? La realidad era que aquel hombre bello como un ángel, apestaba a vacío. La esencia corporal, que ella conocía por experiencia, siempre estaba dotada de un tufo de sudor avinagrado o suciedad; pero, aquel tipo no olía a nada. Además, no le producía excitación. Era como mirar un cuadro muy bien pintado y horroroso. Como si una estatua fría e indiferente se te acercara. Su mirada te habla del viento recorriendo carreteras a mitad de la noche.

El cura se fue con una chica en minifalda y escote, Marlene revisó el reloj: faltaba dos horas para cambiar de turno y descansar. Al fin y al cabo, ella era la dueña; dejaría abierto hasta medianoche y luego cerraría. Se volteó para limpiar la barra pero una puntada helada, una mano de hielo, le recorrió la espalda y tocó el doble cañón de la escopeta como un amuleto. Un refugio, dado el caso. Aquel ser le daba miedo, tenía un aire de superioridad que no le gustaba. Se le quedó mirando largo rato, iba a volverse cuando siguió el curso de su mirada. En el penúltimo reservado junto a la pareja sexual había algo en las sombras. Marlene no alcanzaba a distinguir que era, aquella parte del establecimiento carecía de luz. Aun así, algo ondulante existía allí. Iba a decirle a la rusa cuando se dio cuenta de que se había ido con un cliente. En el bar, aquel hombre y la oscuridad se hablaban. Se susurraban. Se sonreían. Pensó si mejor no sería vender el puticlub y dedicarse a otras cosas, pero, ¿a qué? Esta era la única vida que conocía.

man-1519665_1920.jpg

Fuente

El hombre alargó un brazo y ella dio un respingo. Se llevó la bebida a los labios y trago. Marlene se dio cuenta que tragaba calculando. Normalmente, el viejo Paterson -que ya hacía mucho que su esposa no lo dejaba venir- tomaba y tomaba demasiado, es verdad, pero se veía que agriaba el gesto. Aquel hombre solo dejaba caer el líquido. Pidió otro vaso. Tomaba cada trago cada dos minutos, ella lo verifico con el reloj. Seguro está fingiendo, reflexiono
Marlene miró el reloj. Aún faltaba para acabar el turno. Hoy había poca clientela, solo los dos chicos y el hombre. Porque las sombras no cuentan, pensó Marlene. El muchacho se levantó y le pregunto si podía poner música, Marlene contestó que sí con voz ronca. El hombre no se movía, miraba fijamente el reservado. La chica se levantó, era bajita y tenía un vestidito que giraba a las vueltas del baile en los brazos del chico. Se preguntó cómo sería tener otra vida. Tener hijos y agarrarlos de la mano y caminar con ellos por los parques. El hombre pidió otro trago sin volverse, con un gesto. Ya tenía varios encima, debería estar borracho. ¿Por qué no lo está? ¿Nunca será la medianoche?
“Quizás lo está, tonta, y por eso no se mueve”. Aun así, la mirada iba a la escopeta de manera inconsciente. Las sombras se acentuaban más en aquella esquina, el hombre no le quitaba la mirada de encima. Tenía miedo. Aunque era una completa estupidez, ella había presenciado peleas de bar muy sangrientas y nunca había apartado la mirada; sin embargo, aquella conexión entre el extraño sujeto y la penumbra, tenía algo de morbo, de fascinación. Era como presenciar a alguien teniendo sexo por una mirilla. Algo sacrílego.

La oscuridad se espesó. Como agua derramada fue ganando terreno. Mientras miraba, Marlene se dijo que se iría, abriría la puerta y dejaría al hombre consumirse por las tinieblas. Que se lo tragara. Pero la puerta estaba cerca de aquel rincón. “Falta poco”, se animó mirando la hora. La música se calló y por la cara que puso la pareja se dio cuenta que ellos también lo sentían. De pequeña, en un atlas había leído que el espacio era una mole negra enorme. Incalculable. Ahora le pareció que su bar era una moto de polvo. Que el bar había dejado de existir y vivían en un recuerdo. Una sensación rara, como el hombre sin olor. Hacía frío, como el tacto del gatillo. El minutero dejaba gotear el tiempo.
Ya no había duda algo habitaba aquel abismo de tinieblas. Algo se movía allí. El hombre se tensó. Aquellas sombras le hablan de inmensidad. La pareja se arrebujó a la barra, la unía parte del local que conservaba luz. Lo demás era territorio oscuro.

beer-2536111_1920 (1).jpg

Fuente

Por fin aquella sombra se lanzó hacia adelante y antes de que el hombre se levantara le disparó en la nuca. El reloj marcó la medianoche. Se oyó un grito cuando el hombre volvió a levantarse.

Espero que este reto le resulte tan divertido como a mí
a los retados número 4, @poiesis365 y 5, @decomoescribir (si acepta el reto).
aquí pueden encontrar las bases de este gran proyecto.
Un abrazo a todos mis lectores ;)

Sort:  

La visión del relato es la que nos ofrece Marlene desde su posición privilegiada. Las cosas son tranquilas, pero la tensión aumenta. Un personaje extraño y misterioso, no hace nada especial, pero sigue enrareciéndose el ambiente. Las cosas siguen ocurriendo de forma natural y sencilla - si tenemos en cuenta que es un puticlub - el cura se va con la chica, los enamorados bailan... pero la presión ya empieza a ser excesiva, Marlene la siente y el lector también. Algo va mal. sigue y sigue la acumulación de tensión hasta que de forma vertiginosa todo estalla. Y en ese clímax es en el que cogerán el hilo de la historia tus retados.
¡Excelente @poesiaempirica, consigues transmitir un ambiente oscuro y hostigante a través de una escena que resulta casi natural o cotidiana!
¡Lo dispar entre ambiente y escena es lo que me maravilla de tu relato!

Muchas gracias por la haberme retado para iniciar el reto y por la opinión. De verdad que se lucen. Un abrazo y éxitos

Muy bueno amigo. Gracias por participar. Te mando un abrazo grande!!!

Gracias a ustedes por la oportunidad. Les deseo que todo les vaya genial en el proceso.

Casi da miedo la sincronía, @poesiaempirica. Estoy asombrada por las coincidencias. Marlene y el hombre misterioso del rincón.... Los olores... Diablos.

Si, la verdad ya tenía un borrador y cuándo leí tu post me quede impresionado con la semejanzas. Se nos da bien trabajar juntos aunque sea inconsciente. Y por cierto muy buena tu parte, me gustó mucho.

Gracias, fue grato enterarme de que llevarías la otra linea argumental. Estoy ansiosa por saber qué caminos tomarán las tramas. Esto se pone emocionante.

¡Que genial escribes! Que creatividad... ¡Felicidades! Saludos ❤. Disfrute bastante todo el relato, te leeré más seguido sin duda.

Aquí les dejamos la actualización de la evolución del reto con los nominados por @poesiaempirica
evolución del reto

¡Wow!¡Me encantó! Es genial la forma en la que la tensión va en aumento y te mantiene en suspenso, comiendote las uñas, esperando...
Ahora toca esperar los 4 relatos del siguiente nivel.
¡Esto se está poniendo bueno!

Gracias amiga me alegro que le haya gustado. Si. La verdad estoy ansioso para ver que ocurre.

Muy bueno @poesiaempirica...este reto empieza a ponerse bueno ya solo con los primeros dos retados...me gusta

Así es. Estoy emocionado a ver que pasa. Gracias por estos aportes a la comunidad

Me gusto tu post, me gusta el tema, y tu proyecto...!!!

Gracias amigo. Me alegro que te haya gustado.

Escribes de tal forma que me pareciera estar en ese bar.

¡Exquisitamente exquisito! He disfrutado esta parte de la historia al igual que he disfrutado las anteriores. ¡Felicidades!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.86
ETH 3531.12
USDT 1.00
SBD 2.53