Primer reto SteemitFiccion: “Mundos posibles” - Nivel 4 (cotinuación)

Esta es mi participación en el reto de @steemitficcion, agradezco a @acostacazorla por retarme, ha sido un ejercicio muy divertido y enriquecedor.

0.- Presentación del reto "Mundos Posibles".
1.- Texto del nivel 1: valki
2.- Texto del nivel 2: adncabrera
3.- Texto de nivel 3: acostacazorla


pexels-photo-750066 (1).jpeg
Fuente

De pronto se sintió una fuerte sacudida, como si el mundo entero hubiese estado contenido en una lata y alguien la hubiese golpeado con un martillo, dejando el aire zumbando y a todos aturdidos. Si no hubiese sido porque todas la bombillas se reventaron simultáneamente, cualquiera de los presentes hubiese podido atribuir todo al efecto del disparo de escopeta en el ambiente enrarecido de aquel antro.

Se encendieron las lámparas de emergencia y la escena quedó pobremente iluminada por los focos de bajo vatiaje. En el centro del salón Roman Pavlov se retorcía y maldecía, casi la mitad de su cara había sido arrancada por el disparo, no lograba entender cómo pudo fallar un salto interdimensional por primera vez en sus seis mil años de servicio ¿acaso tenía que ver con aquel ser de naturaleza desconocida? Detrás de la barra, Marlene había quedado apoyada contra las repisas repletas de botellas en una extraña posición, el punzón envenenado que sobresalía de su frente recordaba de un modo muy grotesco a un unicornio.
—¡Activaste el implosionador antes de tiempo imbécil! —chilló Fred mientras atizaba a Tomas con el casco— ¡Lo echaste a perder!
—¡Ayyy! Cálmate ¡Ayyyy! Eso no fue el implosionador.
Mojiglif fue el primero en recuperarse y entender que aquel estruendo había venido de su nave, salió corriendo fuera del local seguido por Ydregaf. Si hubiesen sabido algo sobre los demonios y la física que gobierna los para-saltos, no habrían tardado en descifrar lo ocurrido. Cuando RP intentó escapar de aquella dimensión estando tan cerca del electrodo diferencial que ellos habían instalado, la enorme distorsión en el campo magnético fue absorbida de inmediato, sobrecargando las baterías hasta reventarlas, destruyendo por completo la nave y el taller mecánico que había junto al puticlub.
Adentro, el hombre misterioso se levantó de su mesa y caminó hasta donde se encontraba Maribel, quien se había caído de de la silla, se inclinó y la ayudó a ponerse de pie.
—Señorita —dijo levantando un poco la voz para hacerse oír entre los alaridos de RP—, otro bourbon por favor, doble.


Reto a @spavan697 y a @hljott para sigan armando esta especie de cadáver exquisito narrativo.

Sort:  

Tenias una tarea que resolver y lo hiciste de forma espectacular. Nada va como se esperaba, solo los tardigrados siguen su camino como un reloj de arena que se ríe del fin del universo caminando hacia el final del sentido de su existencia. No has puesto ninguna tarea a tus continuadores; hubiera sido cruel, pues lo que les has dejado es un escenario que tienen que reconstruir por completo. Pero eso, lejos de ser un castigo a trabajos forzados, es una puerta abierta a la liberación de su imaginación y su creatividad.
Tú, al igual que @acostacazorla creas todo este cambio, destrucción y cimentación de un nuevo relato, en un texto condensado. El dominio del vocabulario y los tiempos verbales son la clave de tu capacidad para crear tanta acción, con diálogos, con humor, pensamientos y descripciones. El lector pasa por todo ello casi sin respirar, desviar la vista del texto puede hacer que algo del relato se te escape y ya nunca puedas saber de que se trataba.
¿El estilo? Cuando un lector no siente al escritor en el texto, por que las letras no son más que el programa que pone en marcha un mundo posible y activo en su mente, es que el estilo cumple su cometido; es perfecto.
¡ Mi mas sincera enhorabuena @flamendialis! ¡Que los dioses te recompensen con lo que steemit no sabrá darte!

Me dejas sin palabras @valki, muchas gracias por esa alentadora y halagadora crítica. Ha sido un placer continuar con esta maravillosa historia, nunca había participado en nada similar. El reto ha sido tratar de estar a la altura de este hilo tan bien construido por los autores antes de mí, pero con una historia tan enriquecida, la inspiración no faltó.

Hola, @flamendialis. Muchas gracias por retarme, gran reto para mí. Espero poder hacerlo bien. Ya me pongo manos a la obra. Saludos

Saludos @spavan697, es un placer compartir este proceso contigo y el resto de excelentes escritores. En un rato me paso por tu relato.

¡Increíble tu aportación al reto, estamos de enhorabuena con lo que está surgiendo en este hilo.
El árbol evolutivo ha sido actualizado con tus retados.
evolución del reto

Gracias y felicidades a ustedes por el éxito que está teniendo este proyecto, el entusiasmo de los autores es alimentado por el empeño que han puesto en la organización. Cuenten con mi disposición para participar en futuras iniciativas.

Maravilloso @flamendialis. Excelente ejercicio narrativo

Gracias por tu comentario @marcybetancourt, yo encantado de que te haya gustado.

Muy bueno. La imagen de Marlene ha quedado como una excelente pieza de humor negro dentro de imaginario. Gracias por tu participación.

Muchas gracias a ti @fanisk. La verdad dudé bastante en dejar esa parte, no sabía si iba a armonizar bien con el resto, me alegro de haberla dejado y que te haya gustado.

Todo el relato en sí es muy bueno @flamendialis me encanta porque existe acción desarrollada con una narrativa muy bien lograda. Hasta el momento es de los que más me han gustado ;D

Excelente, @flamendialis, mi papá decía que los gallos finos se conocen en la pluma, y en su pluma brilla el talento.
El sonido de la lata aún me tiene aturdido. ¡Qué imagen tan buena!
El boquete en la cara de Pavlov no es menos bueno. Durííííísimo, hermano.

Muchísimas gracias por ese comentario @acostacazorla, lo aprecio mucho de verdad. Me alegro enormemente de que te haya gustado, sobre todo porque es la continuación de tu aporte al texto.

Buenísima continuación @flamendialis...cuanto talento tenemos acá...que siga y siga la ficción...esto se pone bueno

Muchas gracias @matuca, estoy feliz de haber participado y más aún dándole continuidad a tan buenas participaciones.

Magnífico, @flamendialis. Me encanta el derrotero que marcaste. Y ese final chandleriano... Me encanta.

Gracias @adncabrera, de verdad que aprecio muchísimo tu lectura y tu opinión. A mí me encanta que te haya encantado.

Hola, @Flamendialis. Acepto el reto. No creo que vaya a hacerlo mejor que nuestros antecesores pero espero de alguna forma hacerle honor a su trabajo.

Saludos @hljott, estoy seguro de que lo harás más que bien, estaré atento para leer tu relato.

Te compro en oro el escenario ac[ustico del primer párrafo. Como decía mi profesora de Lengua, "excelente inicio, desarrollo y final". Te felicito por esta continuación tan bien lograda y emocionante. Un abrazo.

(Y gracias por recordarme que había sido nominada. Ya hice la tarea.)

Gracias @marlyncabrera, estoy demasiado feliz de haber participado en esto, todos sus comentarios me tienen muy motivado a no abandonar las teclas. En un momento me paso por tu relato. Un abrazo de vuelta.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54147.93
ETH 2274.31
USDT 1.00
SBD 2.35