Mr.M Art, Concurso #2: Hogar - Patria

in #mrm-artcontest6 years ago (edited)

Saludos para todos! En esta oportunidad les voy a presentar mi obra relacionada con mi casa. En este concurso estoy participando junto a @valeriabandes, los lineamientos del concurso son:

Para el concurso pueden dibujar su hogar, sea casa | ciudad | región | país , algún símbolo u objeto que represente el lugar. De nuevo esto es bastante libre así que siéntanse creativos y hagan lo que mejor les parezca que esté relacionado al tema.

Pues bien, les comento que mi casa es todo: allí esta ubicado mi estudio creativo, mi estudio de grabación musical, mi estudio de tatuajes, varias personas han ido a grabar allí vídeos, música, entrevistas, y han ido por diversos motivos, pero más allá de eso, mi casa tiene muchos recuerdos, de mis padres, que fallecieron, de las casas antiguas de ellos, hay montones de cosas, es como un mini-museo, y también mini galería de arte de mis obras plásticas, que están expuestas allí.

Basado en los conceptos de Patria y Hogar según wikipedia que estaban en el post del concurso, y mi propia creatividad, y como condición, que no haya sido antes presentada en Steemit, les muestro aquí mi obra:la palabra Venezuela y un mandala de protección dibujado por @valeriabandes y ubicados en un altar en mi casa.

De las cosas más importantes que tiene mi apartamento es varios talismanes de protección, tengo una colección de ellos, también una colección de libros sobre los Mandalas, hay de todo tipo de ellos, según los elementos de la naturaleza, sirven para meditar, reflexionar y trascender, entonces quise combinar una tipografía de la palabra Venezuela, que es mi país natal y donde aún resido, con un mandala para darle las mejores energías al país y colocarlo en un lugar sagrado en mi casa, en el que tengo como una especie de altar para las buenas vibras (a manera de instalación).

altar.jpg

Dibujos terminados:
IMG-20180123-WA0081.jpg

Pieza final incorporada en el altar/instalación:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg
Detalle

Proceso de dibujo en el estudio para la creación de la obra:

1.jpeg
Se busca la tipografía adecuada en la página Dafont.

2.jpg
Lista la palabra se procede a dibujarla a lápiz.

Untitled2.jpg
Boceto en digital

3.jpeg
Acá una comparativa de ambas imágenes, la superior no es la palabra impresa sino una foto a la pantalla de la laptop.

4.jpg
Dibujo del mandala.

5.JPG
Técnica y materiales: Lápiz 2h.

Colección de libros de Mandalas:
6.jpg

IMG_20180413_134807.jpg

IMG_20180413_134752.jpg

IMG_20180413_134801.jpg

Otra toma del escritorio de la mesa de dibujo:
7.jpg

Quien guste revisar 3 posts que he hecho específicamente sobre mi casa, aquí les dejo los links:

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/la-pukukasa-parte-1

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/la-pukukasa-parte-2-recorrido-visual-shamanas-tattoo-estudio

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/mi-experiencia-como-creador-de-un-estudio-de-tatuajes-shamanas-tattoo-estudio

http://nahunoiserecords.blogspot.com

Concurso creado por: @melooo182 y apoyado por: @steembasicincome

Link del concurso:

https://steemit.com/steemartists/@melooo182/mr-m-art-concurso-2-desde-el-exilio-tema-de-la-semana-hogar-patria-es

Gracias por ver nuestro post! Éxitos y bendiciónes!

No queríamos despedirnos sin antes dejar una reflexión, la oración para Venezuela es importante, del modo y las creencias religiosas que la hagan, y al Dios que gusten...pero recen, pidan y oran por la protección del país y que lleguemos a un mejor tiempo de paz, unidad, amor y prosperidad. Acá les dejo la nuestra:

Invoco la LUZ LUZ LUZ y la justicia perfecta sobre Venezuela; ilumino
con una antorcha de amor la oscuridad a la que nos sometieron. Somos
LUZ de acción y justicia. Venezuela se pone de pie e impone justicia.
Me libero y libero a este hermoso país del mal creado por un hombre y
cierro su ciclo HOY y AHORA. Somos millones de seres de LUZ unidos en
una sola voz. Cruzo a Venezuela de Este a Oeste, de Norte a Sur, con
la LUZ divina de la justicia, cierro toda posibilidad de ofrendarle
más sangre joven e inocente a su portal de oscuridad. Libero a través
del amor a los que hoy son utilizados. HOY SACO A VENEZUELA DE LA
OSCURIDAD Y CON ELLA A TODOS LOS QUE HABITAN ESTA HERMOSA TIERRA.
VENEZUELA SE LIBERA Y SE CUBRE DE LUZ HOY Y AHORA. ASÍ ES Y ASÍ HECHO ESTÁ.
Amen, Amen, Amén.

val y puku steemit.jpg

Sort:  

Oh me encantaron los dibujos pero la amatista es preciosa, wjajaja
Un abrazo querido@nahupuku

Graaacias <3 siii, bueno parte de los objetos de la casa/altar jejeje toda ella es un portal :* me alegra que te haya gustado :*

Esta genial, justo el tipo de cosas que esperaba para el concurso! 👏👏👏 no voy a adelantarme así que vamos a ver que mas aparece por ahí de aquí a mañana.
Buen trabajo chicos!

que bien!!! me alegran mucho igual tus palabras, si la idea es que tuvimos fue recontextualizar un dibujo y colocarla en una instalación que además se inserta con lo mágico religioso, y la armonía, las buenas vibras y es como una obra de arte funcional y mística, un abrazo grande

Muy genial como te quedó la mandala y la tipografía y el altar en general. ¡Suerte en el concurso, Nahu!

gracias miles! :D un saludo para ti! y éxitos

Esta muy chevere que curioso altar mucha buena vibra y suerte en el concurso para ti :)

aww muchas gracias corazón! un bsote :D


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Me gusto!,pero me causo mucha curiosidad el busto, es de La india Rosa? o cual otra..

saludos! si bueno es que nuestro estudio de tatuajes está inspirado en las indígenas guerreras de Venezuela, nos llamamos Shamanas Tattoo Estudio, aquí te dejo para que veas tres posts en los que hablo al respecto, si gustas revisar! gracias por pasar! Esta Urimare también y Tibisay: https://steemit.com/spanish/@nahupuku/mi-experiencia-como-creador-de-un-estudio-de-tatuajes-shamanas-tattoo-estudio y este: https://steemit.com/my2018/@nahupuku/my-2018-this-is-my-hobby-hablar-con-personas-fallecidas-muertos - y https://steemit.com/spanish/@nahupuku/la-pukukasa-parte-2-recorrido-visual-shamanas-tattoo-estudio . en estos 3 posts se explica bastante bien el concepto y la decoración del estudio y todo lo relacionado con esto, de seguro lo encontrarás interesante, un abrazo!

Amé la máscara del Diablo de Yare ❣️

jajaja :D supeer! :D

Todo genial... súper Bro !!

:D que bien que te gustó :*

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56