Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 4 - El ente

in #microterror2566 years ago (edited)

Iratxo

Llegaba la noche, una tragedia aquel día, era día de Akelarre* y no teníamos el Eguzkilore.
¿Quién nos iba a proteger?
Más que el sol toco el monte, Aita* nos mandó para casa, saco todos los tesoros de amama* que tenía guardados, ella en sus tiempos era sanadora.
Todos estábamos delante del fuego sintiendo ese miedo a lo desconocido.
FERRERIA 351.jpg
La puerta del Kaserío retumbaba y se movía, un frio helador entraba por las rendijas.
De repente el fuego bailaba a un ritmo frenético, las llamas se elevaban y acababan en chispas.
Iratxo se había colado por el quicio de la puerta.
Él era aterrador casi no se le podía mirar, ya que con solo mirarle la ira llenaba nuestros corazones, no era un ser material sino más bien una sensación como una presencia y se rodeaba de hojas voladoras.
Todos gritábamos y aita salió de la cocina…….
¿Dónde estaba? ¿Porque nos dejó solos?
Los ojos lloraban, mis manos querían arrancarlos, el gatito se acercó a mí y mis manos rodearon su cuello y apretaron, aquel pequeño ser me araño en el brazo, sentí tanto dolor que el miedo escapo de mí.
Corrí a ver dónde estaba aita.
El caserío era grande , por fin lo encontré.
Acurrucado en un baúl sacaba un saco que contenía un Eguzkilore.
Él nos salvara la vida, solo hay que colgarlo en el arco de la puerta y él nos librara de los malvados espíritus, sombras y duendes.
¿Pero cómo podemos salir a la calle siendo noche de akelarre?


*-Akelare- fiesta de brujas y seres estraños
**Aita- papa
***amama abuela
Kaserio- casa rural vaska

Este es mi relato para la el reto de @trenz #MicroTerror256 #Terror
reglas click Aqui


Image © txatxy. All Rights Reserved.
Original content by Original content by @txatxy

Sort:  

Uff, escalofríos me has dado. Sólo te han faltado el baxajaun y los gentillaks.

jaja pues me salio un relato super largo jeje y lo corte por donde pude
cuando me remangooooooo
feliz jueves

ja, ja...eres tremenda. No te arremangues y escribe más, que lo haces muy bien.

pixresteemer_incognito_angel_mini.png
Congratz, your post has been resteemed and, who knows, will maybe appear in the next edition of the #dailyspotlights (Click on my face if you want to know more about me...)
Check the rules of the Daily Spotlights if you want to nominate someone!

You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how to get them or visit us on Discord

Se pone ruda la competencia con relatos así jejeje.
En Venezuela llamamos caserío, a un pequeño poblado de unas 30 casas a lo máximo y sin instituciones publicas.

aquí los caserios son las casas de los aldeanos personas del campo.
gracias por pasar y comentar

Amiga @txatxy te quedó genial, te felicito!
Tanto... que me parece que hoy, dormiré con todas las luces encendidas. jeje :D
Felices sueños guapa!

jaja has dormido guapa? no es para tanto .
@kristal24
me ha costado mucho escribirlo jeje
feliz viernes

Que buen relato amiga. Suerte!

muchas gracias
feliz domingo

Qué bien leer un microrrelato basado en el folklore vasco, es el primero que me encuentro. ¡Mucha suerte en el concurso!

muchas gracias, la hoguera te llama? jje me gusto el que contastes @lauracguzman
feliz domingo

Muy buena historia me gustó.

Oye, @txatxy, el tema de las sanadoras es muy interesante; como para seguir explorando esas referencias.
por mi tierra a esas les decimos voladoras.

Un Eguzkilore. Yo quiero uno de esos. Por estos lados su equivalente es una penca de sábila amarrada de una tira roja; igual, se cuelga sobre el arco de la puerta. Dinámico relato, @txatxy. ¡Suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59538.61
ETH 2658.79
USDT 1.00
SBD 2.45