Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 7 - Clon

in #microcifi2567 years ago (edited)

Las profecías 'q nos tragamus'

"Todos los problemas del mundo han sido resueltos"
Ésa era la máxima que marcaba el universo de los últimos tiempos. Nada, ni nadie, era indispensable. Todo tenía solución, incluso la muerte. Cualquier elemento era sustituible. Era la cúspide de una raza perfecta, que antes se llamaba "humanidad".

Los últimos vestigios de la anterior civilización, aquella llena de "defectos", fueron extinguidos y enterrados. Ahora se imponía un nuevo orden que sepultaba el anterior. Todos conformes con el nuevo fundamento...

El final de una carrera había llegado, para coronar de perfección la imperfecta naturaleza del hombre. "La replicación biológica" fue la última estocada de la ciencia para agotar la resistencia sobre la superioridad del nuevo mundo.

Todo estaba decretado y no había ya nada que hacer.
Las profecías se cumplieron; el hombre alcanzó la perfección. Muchos siglos antes había sido anunciado el advenimiento del superhombre. Toda noción de Dios fue derribada y enterrada.

Aquellas profecías dibujaban el clímax del ingenio humano. Todos los que escuchaban o leían se emocionaban y deseaban poder pertenecer a ese tiempo en que el hombre no tuviera nada de qué arrepentirse, por haberlo alcanzado todo. Todos deseaban pertenecer a ese deseable futuro sin fronteras.

Perfecto era en todos sus caminos. Agotado ya todo defecto. Pero, junto con los defectos, se fueron también los sueños. Murió, también, el alma del hombre, la razón misma de la existencia. Y la humanidad fue víctima de su propio engaño, despojada para siempre de su propia esencia y su corazón convertido en gélido desperdicio.

divider.png

Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
Hacer clic en las imágenes para ver la fuente

divider.png

Bases del Concurso

divider.png

Ganadores



divider.png


Introducemyself

Mis tonterías

Sort:  

Enhorabuena!
Este relato es el ganador del MicroCiFi256 de esta semana.

Un saludo.

Uhhhh! Clones con ese toquesito de distopía, muy bueno! Felicidades!

@waldo22... Sí hay clonación y, por ende, clones... Pero están escondidos, es muy sutil la referencia.

Así es, deja la clara sensación de que la clonación es la responsable del avance a ese estado superior, pero al mismo tiempo, de la destrucción de la humanidad (aunque no lo dices directamente). Ahí le veo el toque distópico (algo así como Un Mundo Feliz).

Felicitaciones, @amaponian, me encantó la recia voz de tu relato. Te sigo

También te sigo, "Eva".
Además de voz recia,
mido 1.80, soy de ojos claros y tengo pedigrí. 😊

jajaja@,pues, ¡qué bien! cuando tengas tiempo expón esa genealogía, a lo mejor tus antepasados conocieron a Luci...

Interesante: Eva y Lucy...

Exactamente: Eva y Lucy, creación y evolución. Buena imagen, Gracias.

Thanks for sharing g

Buen final " Y la humanidad fue víctima de su propio engaño, despojada para siempre de su propia esencia y su corazón convertido en gélido desperdicio." Van cerrando ciclos.

Me trajiste suerte. Este relato ganó el primer premio. No sé qué voy a hacer con tanta plata...

Excelente parece que me debes un cafè como mìnimo ja ja ja. Tus escritos son magnificos vale la pena leerlos y estar pendiente del material que elaboras. Siempre dandome una vueltica por aca.

Y felicitaciones

Suerte en el concurso, apocalíptica la visión de la humanidad. saludos ;)

Ganamos Neira.

Te felicito, era muy bueno el relato. Saludos ;)

Excelente!! Me gusta muchísimo porque precisamente esa es la visión que más me asusta del futuro inmediato con respecto a que la tecnología suplante muchas cosas simples y humanas del alma y los sentimientos. Muy bien manejado en todo el relato y el final, de lujo! Te felicito, exitos!

Bueno, no te asustes. Ya el relato ganó.
El cuento terminó. Cerramos el libro, y ya nada va a pasar.

¡Felicidades por este magnífico microrrelato y por su merecido primer lugar en el #MicroCiFi256, @amaponian! Lamentablemente no he podido dejar mi voto porque ya este post ya cerró, pero te dejo mi sincera felicitación y mi comentario:
No esperaba encontrar este texto debajo de ese título, la verdad. Me impactó de este excelente microrrelato su naturaleza postapocalíptica y, además, el amplio subtexto y sustrato filosófico; interesantes consideraciones éticas y religiosas. Me quedo pensando...
Nos seguimos leyendo :)

¡Hola!

Gracias por esa cantidad de palabras (un poco más y te excedes del límite de los relatos de Trenz)
Aunque no entiendo eso del subtexto, sustrato y nitrato. Aclaro que no he leído tanto como tú, y eso lo noto en la superioridad de tus escritos. Me encanta ver que también escribes en inglés, aunque sólo alcancé a ver poesía. Creo que tienes amplio conocimiento técnico sobre cómo escribir. En eso tienes sobradas fortalezas y yo sólo soy, si acaso, una estrella fugaz.

Y hablando de fugaz..., voy a citar una parte de un poema
de un célebre escritor que tal vez tú conozcas:

"My day suddenly seems shorter.
Much I’ll keep to understand,
for too soon the sun has set.
Yes, too soon the sun has set."

-From Where You are-
(Marlyn Cabrera)

Ja ja ja ja... Entre @amaponian y @sansoncarrasco, Steemit se vuelve cada vez más interesante. Gracias por las flores; realmente no sé tanto, pero igual voy a disfrutarme el halago por un mes, mínimo :D
Ojalá podamos intercambiar nociones y emociones nítricas pronto, tal vez por Discord.
Esa célebre poeta que citas se está quedando calva con ese reto de los 100 Días.
¡Un abrazo!

Qué bien que contestaste
y no te espantaste
de mis chistes malos.
Eso habla bien de ti.
Creo que sí podemos ser amigos.
Bienvenida a mi reducido círculo.

Aprovecha mientras dure
el brillo de la estrella fugaz.
Pide un deseo...

"Star light, star bright,
first star I've seen tonight;
wish I may, wish I might,
have the wish I wish tonight"

@amaponian . Te felicito por haber ganado el primer lugar en este concurso microcifi256. No llegué a leerte antes de conocer el resultado. También concursé. Y debo decirte que lograste un excelente relato, presentando con tu fluida prosa una historia que desde una visión al futuro retoma los universales valores del hombre como hombre.
Un afectuoso abrazo y mi cmpromiso de leerte en los próximos concursos, a tiempo para dejarte mi voto.

No entiendo cómo no me leíste antes, si hasta nos tropezamos en la escalera y hablamos...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63491.17
ETH 2618.75
USDT 1.00
SBD 2.79