¡Hoola steemit!

in #life6 years ago (edited)

Un gusto en saludarlos 😊 me llamo Rosangelica, tengo 23 años y soy psicólogo clínico.


Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela (Defensa de tesis).

Nací en una pequeña ciudad llamada Villa de Cura, en el Estado Aragua, Venezuela, cuna de Rafael Bolívar Coronado, autor de nuestro segundo himno nacional “Alma Llanera”. Por esta ciudad también pasa el Meridiano de Villa de Cura, el cual es el parámetro geográfico por el que se regía la hora legal de mi país entre los años 1912 y 1965, y ahora desde el 2007 nuevamente.


Iglesia San Luis Rey, Villa de Cura (Fuente: Niños Cantores de Villa de Cura).

Sin embargo, me crie en San Juan de los Morros, Estado Guárico, cerca de Villa de Cura.


San Juan de los Morros, Guárico (Fuente: Blog de San Juan de los Morros)

A los 17 años me mudé a Caracas para estudiar Psicología en la Universidad Central de Venezuela, la primera y más importante universidad de mi país por su historia, calidad académica e influencia en el país a lo largo de los años. La Ciudad Universitaria de Caracas, sede de esta alma mater, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, aunque lamentablemente se encuentra muy deteriorada como el resto de mi país.


Ciudad Universitaria de Caracas (Fuente: lapatilla.com)

Me desempeño desde hace 2 años como psicólogo en intervención conductual con niños y adolescentes, quienes en su mayoría presentan alteraciones en el desarrollo, tales como Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista. No sólo me encargo de brindar herramientas a estos chicos, sino también a sus cuidadores principales (padres, hermanos, abuelos, niñeros...) quienes son las personas que en mayor medida conviven con ellos en los distintos entornos de sus vidas, y que realmente fungen como puente entre el entrenamiento en la terapia y la consolidación de las destrezas aprendidas, es decir, son mis principales aliados para que la terapia sea efectiva.


Esta imagen la seleccioné porque me parece que simboliza muy bien la existencia de diferencias estructurales y funcionales en el cerebro de los niños con alteraciones en el desarrollo, por lo cual, la forma en que ellos ven al mundo es diferente (Fuente: lavidalúcida.com).

Además del comportamiento infantil y juvenil, me interesa la investigación científica mayormente relacionada al estudio del estrés y las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, no obstante, mi experiencia en la investigación también se ha vinculado con la discapacidad, ludopatía, imagen corporal, creatividad y cuidados intensivos en adultos.
Creo que la vida es un aprendizaje constante y que el ser humano puede reconstruirse cada día, por lo que para mí nunca es tarde para comenzar un nuevo camino, basta con querer dar el primer paso 👣 porque la vida es muy corta para vivir complaciendo a los demás sin estar satisfecho realmente.


Si no te sientes cómodo en donde estás, entonces no temas emprender un nuevo camino (Ruta dela Universidad Rómulo Gallegos, San Juan de los Morros. Fuente: Renda Venezuela).

Entre mis pasatiempos están escuchar música 🎶 (cualquier tipo), tocar guitarra 🎸, studiare l'italiano 🍕, bailar, comer, leer y ver películas y series (adoro las historias) 💜 ¡Claro! en la Venezuela de hoy todos tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida, así que me toca propiciar tiempo para hacer estas cosas que me gustan, aunque sea con poca frecuencia porque son importantes para mí.
Creo en el potencial humano y estoy fascinada con lo que la web nos permite conocer, pues es una herramienta realmente valiosa si la sabemos aprovechar, así que estoy aquí para aprender de ustedes, de lo que les gusta crear y mostrar, pero también me gustaría enseñarles lo que en mi corta vida he podido aprender tanto en los personal como en lo preofesional.

¡Crezcamos juntos en steemit!

Me encantaría que nos sigamos leyendo, encuéntrame como ---> @ropsiq12

Sort:  


Welcome to Steemit @ropsiq12!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Hi! you're so kind, thank you so much for yours good wishes and important information :)


Welcome to Steem @ropsiq12.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

hi! thank you so much for this information!

DQmQFe88sgvVwCsxqVhN1TnLnQMpoMV3dovACMDs3dbxcSq.jpeg

Por cierto, esta semana publiqué un capítulo nuevo de mi libro, es una breve reflexión sobre la Modernidad, apreciaría mucho que un usuario nuevo como tú la leyera y me diera su opinión,
CLICK EN LA IMÄGEN
invitación 2.jpg
Captura de pantalla (211).png

Hola, gracias por la birra! jajajaaja encuentro tu libro en tu perfil?

sip o haciendo click en la imagen

¡Hola Rosangelica, bienvenida a Steemit! Te estoy siguiendo porque espero leer tus futuras publicaciones. Con fotos, hechos y comentarios, nos has dado una buena visión de tu viaje de vida hasta ahora.

Conozco a un niño con Síndrome de Down, y soy amigo de algunos adultos cuyos hijos tienen el mismo síndrome, y también mi hermana enseña a niños que tienen tales discapacidades. Conocer a estos niños, una vez que rompas la barrera de su indiferencia distraída, puede ser una alegría, a partir de su afecto sin reservas. Así que puedo imaginar lo que experimentas trabajando con ellos y sus cuidadores.

Más allá de eso, espero que diga más sobre su país y sus lugares, y le deseo mucho ánimo.

Hola! me alegra mucho que le interese conocer sobre mi experiencia, estaré encantada de compartirla y así poder orientar a muchas personas que puede que lo ameriten. Pienso que esta es una buena forma de compartir y construir el conocimiento. ¿De qué país es usted?

Soy de Alabama, y ahora vivo en el centro de Texas, ambos en los Estados Unidos.

genial! y en donde aprendiste español? por cierto, ayer publique un artículo sobre el Síndrome de Down, por si te interesa revisar y discutirlo :)

Gracias por hacérmelo saber.

Bienvenida!!!! U U UCV!!!!!!! La casa de boinas azules que vence las sombras...

graaciiias! me contenta mucho encontrarme con hermanos ucevistas!

Te doy la bienvenida a Steemit, @ropsiq12

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

holaa! muchas gracias por esos buenos deseos y por la información que me compartes. Nos leemos pronto!

BIENVENIDO/A

Te invito a participar en este concurso

https://steemit.com/spanish/@fgr17/3er-concurso-reestem-vota-gana

DONDE EL GANADOR, SE LLEVA TODO LO QUE ACUMULE EL POST.

hola! gracias. Ya te segui, como es el proceso? estoy interesada

bienvenida :D

graciias! :)

ya quiero leer tus publicaciones, me gusto tu introduccion, saludos desde Guatire

jajajja genial! saludos desde Caracas, estamos cerquita :)

oh si, que coincidencia :)

hola amigo, por si es de tu interés, ayer hice un post sobre el síndrome de down en honor al día internacional de esta condición.

vale, gracias, ya reviso.

Bienvenida, excelente introducción, estare al pendiente de tus futuros post, ya que has llamado mi atención.
Un abrazo.

que amable! muchas gracias :) espero te gusten mis post

hola amigo repollo jajajaja por si es de tu interés, justamente ayer hice unas publicaciones sobre el sindrome de down en honor al día internacional de esta condición, saludos!

Hey, I'm Oatmeal Joey Arnold, and you are lovely.

Hi, Joey! Thank you! i hope to make publications in english too.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44