Descubriendo una de mis ADICCIONES

in #life7 years ago (edited)

Hola!, hoy les voy a hablar acerca de esto que durante toda la semana pasada me venía a la mente, no paraba de pensar y cada vez que lo hacía recordaba lo placentero que es.



link


Hace unos meses atrás hablé acerca de la lección que tenía con mi hija camino al colegio en el automóvil.

Hablábamos acerca de agregar valor a las personas, hacer feliz a las personas; esto se nos retribuye en felicidad y muchas cosas mas, en definitiva: "Hacemos bien y recibiremos bien".

En un momento camino al colegio le pregunté a mi hija:


Link

¿Queres hacer feliz a alguien?

Si, me respondió.

Paramos en el semáforo y a la señora que vende caramelos con su hijo en brazos le dimos dinero sin tomar lo que ella vendía.

La mujer nos regaló una sonrisa y colmó nuestras expectativas de dar un poco de felicidad a alguien.

Durante muchos años he escuchado "El dinero no hace la felicidad".

YO, con dinero hice feliz a alguien y de cierta manera compré felicidad.

Esto, "Hacer feliz a las personas"; se tornó como un vicio para mi, Desde hace tiempo me resulta difícil pasar un día sin hacer bien a alguien, regalar un abrazo, una palabra de aliento o desearle una bendición.

No es que sea un santo a algo así, jejejejeje. Pero de tanto pensar en esta semana pasada de ver distintas situaciones y participar también, me di cuenta que esto comenzó para probarme a mi mismo.


Link

¿Será verdad que dar felicidad, dar amor y hacer bien a los demás me hace bien, me da felicidad y me hacen mejor persona?.

Todo comenzó como un desafío personal, al poco tiempo ya me había olvidado de ello.


Hoy dispongo de un poco mas de tiempo para dar de mi tiempo, (Es muy importante dar de tu tiempo a personas que lo necesitan), dar un consejo, un abrazo en el momento correcto NO solo hace bien a quien lo recibe. Puedo testificar que en ese momento al darlo el placer que siento es inmenso, una llenura inexplicable.

Cuando existe la posibilidad de colaborar con dinero o algo material que requiera del mismo, causa un placer inmenso ver la felicidad que causa ya sea por la necesidad o simplemente por el placer de ayudar.

Y otro punto muy importante es: Poder colaborar en enseñar a las personas a generar su propio ingreso haciendo lo que les hace felíz (STEEMIT).

Por medio de STEEMIT he aprendido muchísimo de muchas cosas, y eso HOY estoy transmitiendo con el deseo que muchos sean mejor que yo y tengan mas y mejores oportunidades así como alguien lo hizo conmigo! @sponge-bob por ejemplo.


Estoy considerando esto como una adicción, ya que hay veces que no lo puedo controlar y se me va de las manos.
Puede ser muy bueno y trae una sobrecarga de felicidad, como unas ganas de gritar en voz alta!!!! a todo pulmon.


Esta adicción creo que no tiene consecuencias negativas. Hay veces que si, hay que desconectarse por un momento, tengo que cambiar de actividad, pensar en otras cosas, cambiar la rutina. "Y allí es donde salen los posts de salidas en bicicleta".

Esta adicción me obliga a tener un equilibrio entre muchas cosas de la vida cotidiana, con los cercanos y desconocidos.

Me gustaría contar todo lo bueno que me ha sucedido la semana pasada y lo malo que me ayudó a crecer.


En FIN, estoy inmerso en esta ADICCIÓN de la cual NO quiero salir, cada día de mi vida quiere dar felicidad, agregar valor a las personas.

Steemit me está dando esa posibilidad y NO quiero guardar para mi solo, Alguno de los que están leyendo esta publicación lo saben bien.


Te deseo el mejor de los éxitos en todas las áreas de tu vida y NUNCA dejes de dar.

Gracias por leer, comentar, votar y compartir.

IMG-20171226-WA0023.jpg

Este post quiero dedícaselo a @johnnsmi mi profesor que hoy está pasando por una situación poco agradable, UN ABRAZO GIGANTE DE MI PARTE

Sort:  

Excelente filosofía práctica estás profesando y enseñando.

El dar felicidad a los demás mejora el día y la vida de otros, y en especial a quien la ofrece. La razón, por que somos una especie gregaria.

Existimos gracias al instinto que nos impulsa a ayudarnos incluso sobre nuestro propio confort, y la recompensa que recibimos es una gran satisfacción recibida además de que se fortalece el sistema inmune, cuerpo y mente.

Un requisito para ser feliz es lo que expusiste en tu post.

Felicitaciones, Jonathan Helbich, feliz día :-)

Wow! Muchas gracias por tu aporte! Entendemos un poco más de lo que nos sucede a diario. Muchas gracias te sigo.

Sos canal de bendicion para muchas personas, que mas queres ? jajaja

Je je je. Muchas Gracias!!!!

Excelente post!

Muchas gracias!!!

Yo soy muy afortunado por tener usted @jhelbich como alumno y amigo, pues cuando pensaba que no tenía más solución para mis problemas, usted me inspiró mucho, y invitándome a participar de esta magnífica comunidad, esta me ayudando más aún, siempre puede contar conmigo, todos los que quieren hacer el mundo un lugar mejor para nuestros hijos. abrazos a todos ustedes @steemit comunidad

@johnnsmi Es un honor ocupar un lugar importante en la vida de las personas, hace tiempo he publicado algo acerca del legado y creo que TODOS estamos trabajando en ello, ¿Que puede ser mas importante que darse el tiempo para hacer bien a otro? entiendo que lo que estamos sembrando es también, lo que llegaremos a cosechar. ABRAZO!

https://steemit.com/spanish/@jhelbich/que-legado-estamos-dejando

This post has received a 5.15 % upvote from @booster thanks to: @jhelbich.

Hola, es reconfortante y agradable, más que leer disfrutar tus letras que son lección de vida, es muy hermoso compartir temas que llenan el alma con nuestros hijos, así los sacamos un poco del mundo de la televisión y los juegos por internet, el cultivar lo que expones en el post es una gran enseñanza para los padres responsables que queremos que nuestros hijos sean hombres y mujeres útiles a la sociedad, gracias

Gracias por comentar, lo que deseo de mis hijas y por lo que trabajamos es: que procesen la información, sepan tomar decisiones y sean responsables de los resultados... creo que para lograrlo tenemos un arduo trabajo! Te sigo...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42